Banner Central

Barajas de Estándar: GB Constrictor

¡Muy buenas a todos una semana más! Después de estas dos semanas frenéticas para mi, con exámenes finales y todas estas cosas, por fin volvemos al análisis de las barajas: esta semana os traigo una baraja ya veterana en el formato pero por lo que se ve, todavía tiene mucho que decir antes de retirarse - estamos hablando ni más ni menos que de GB Constrictor, adelante la lista:


Como siempre, empecemos por las criaturas:

- Glint-Sleeve Siphoner. Contra control nos irá genial dado que el draw extra nos ayudará a tener antes las piezas necesarias para ganar y no hace falta decir que esta carta y nuestra amiga la Winding Constrictor, están hechas la una para la otra, así obtendremos la energía más rápido y podremos robar antes. Eso sí, se tiene que tener cuidado porque un Fatal Push la mata y normalmente es carne de removal por la ventaja que nos da.

- Jadelight Ranger. Sirve porque A) nos filtramos las tierras para así no floodearnos o B) por tres tenemos una 4/3 que nos hará robar aquellas cartas que nos pueden venir muy bien. Como nuestra anterior carta, esta normalmente es carne o de Counter o de Removal, pero igual que la otra pega muy bien con la Winding, dado que la habilidad de explorar se dispara dos veces, así que pasaríamos a tener una 6/5, que eso en un turno tres es meter mucha presión en mesa. Contra control si no hace algo rápido contra un bicho como este, lo tendrá difícil; por otra parte contra barajas más agresivas, nos irá bien porque nos permitirá ir bloqueando para que no nos bajen de vida tan rápido.

- Llanowar Elves, para podernos acelerar las cosas y tener por ejemplo Jadelight o Rishkar un turno antes, igual que nos ayudará a hinchar la Ballista.

- Para quitarnos cosas del medio, tenemos al Ravenous Chupacabra, que es un dos por uno. Cuando entra, destruimos la criatura objetivo, esto nos irá bien contra mazos como U/W, U/B, Mono Red, en definitiva todos aquellos mazos que tengan una carta molesta (dioses escarabajo, Lyra, Glorybringer, etc.). Y una vez hecho esto, nos servirá también para atacar y también para bloquear. Como os decía antes un dos por uno.

Ahora empiezan las cartas que nos conducirán a la victoria, aquellas cartas por las que el mazo es conocido.

- Rishkar, una 2/2 por tres manas, que cuando entra en el campo de batalla pone dos contadores +1/+1 sobre hasta dos criaturas y cada criatura con un contador encima nos agrega uno verde. En este mazo todo pega con la Winding, así que en vez de poner un contador pondremos dos contadores y encima tendremos aceleradores de manas y también pondremos más presión en mesa. Contra mazos agresivos nos va bien, porque nos permite bloquear sin miedo a que nuestros bichos mueran y contra control nos irá bien para bajarlo más rápido de vidas.

- Verdurous Gearhulk: parece una buena carta si podemos poner cuatro contadores mas sobre la Ballista, o tener una 8/8 arrolla en mesa. Contra control tenemos que tener cuidado de que no nos la quiten del medio con un peta artefactos, un Cast Out, etc. Si es verdad que lo podemos acelerar con Rishkar y con los elfos, pero tendremos que tener cuidado de que el otro no tenga ningún counter en mesa, aunque si se lo logramos colar casi tendremos la partida ganada. Por otra parte contra mazos más agresivos si hacemos una buena distribución de los contadores, podemos tener bloqueadoras que sobrevivan a los ataques del contrincante.

- Winding Constrictor. Esta carta hace sinergia con todo el mazo, y nos ayudará a inflar todavía más rápido a la Ballista, contra control tenemos que tener cuidado porque normalmente esta carta es carne de removal.

- Y por último la joya de la corona, Walking Ballista. Lo que haremos será llenar de contadores a la Ballista e ir atacando, en caso de que se la quieran quitar de en medio, se le quitan todos los contadores y hacemos esa misma cantidad de daño al jugador objetivo y mientras tanto iremos pegando con los otros bichos.

Llevamos también cuatro Adventurous Impulse, que nos irá bien para profundizar más en el mazo y buscarnos aquella tierra o criatura que nos hace falta. La verdad es que esta carta me encanta. Va también un solitario Blossoming Defense, para poder cubrir a la Ballista o cualquier otra criatura de un removal y un Fatal Push, para quitarnos del medio a las molestias más pequeñas como el token del fénix, elfos del contrincante. Y por último dos Vraska's Contempt, esta carta es especialmente buena en este meta, nos quita del medio: Teferi, The Scarab God, cualquier gran molestia que nos sea imposible quitar del medio de otra forma.

Este sería el mazo, tenemos que tener especialmente cuidado con los mazos de control para que no nos hagan counter a aquellas cartas claves para ganar, o con los removals y sobre todo acordarse de que con la Winding se pone un contador más siempre y en caso de que os quiten la Ballista hinchad a contadores al Verdurous. Ahora analizaremos el Sideboard:

Llevamos dos Doomfall para poder controlar la mano del contrincante y así poder quitar aquellas piezas claves como Teferis, Hazoret, etc. o si no obligar al contrincante a exiliar una criatura que él controle. Cuatro Duress, para poder mirar la mano del contrincante y quitarle una no criatura, no tierra de la mano, contra control nos irá muy bien y así podemos saber siempre qué tiene en la mano. Otro Fatal Push, para quitarnos pequeñas cosas del medio. Tres Thrashing Brontodon, que sinceramente la encuentro una cartaza, por tres manas, tenemos una 3/ 4 que se salva de los rayos y que encima pagando un mana y sacrificándolo, podemos destruir el artefacto o encantamiento objetivo. Como el Chupacabra, es un dos por uno, ejerce presión en mesa y encima se nos puede llevar por delante un artefacto o encantamiento. Un Skysoverign, Consul Flagship, que es una carta que mete mucha presión en mesa y nos ayudara a quitarnos del medio muchos dolores de cabeza y nos permite bloquear a aquellas criaturas como Lyra o Glorybringer, sin olvidar que cada vez que ataque hará tres puntos de daño. Vraska, Relic Seeker su +2 y su -3 son buenos porque nos pone un 2/2 en mesa con amenaza para así meter más presión o destruye un artefacto, una criatura o un encantamiento y nos crea un Tesoro. Y por ultimo llevamos un Lifecrafter's Bestiary, con el que obtendremos una ventaja de cartas y nos ayudara a profundizar en la baraja para buscar las piezas que buscamos.

Bueno hasta aquí el articulo de esta semana, espero que os guste y como siempre espero vuestros comentarios!! Nos vemos la semana que viene!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon