Banner Central

Amor y Odio

Amor u odio? Dos palabras tan simples que a veces van más unidas de lo que creemos. Amor, sensación de querer algo, de morirte si no lo tienes, de no sentirte lleno sin él. Odio, acción de no amar algo, de odiarlo, de tener que acabar con el sin necesidad de que te haya hecho algo. Y os preguntareis a que viene todo esto. Pues bien, os explicare una historia de amor, una historia de odio. Mi historia de amor- odio con las magic.

Reparations

Empecé a jugar magic con la salida de Wolrdwake, debería tener unos 12 años o así, recuerdo ver en el escaparate de una tienda, unas cajas con unas cartas y unos dibujos muy chulos, yo que era friki desde pequeño, no me lo pensé dos veces y entre a comprarme el mazo, mi primer mazo de magic, todavía recuerdo la ilusión de abrir el pack de inicio y no tener ni puta idea de que era lo que tenía entre las manos. No sabía ni como se jugaba, no había oído hablar en mi vida de esas cartas. Tengo que decir que me crié en un pueblo muy pequeño donde no había nadie o muy pocos frikis y no tenia nadie ni había visto a nadie que jugara ha este juego.

Pues así empieza mi aventura de amor con este juego, el cual ame durante mucho tiempo, pero del cual no aprendí nada hasta pasado bastante más tiempo. Avancemos un poco más en el tiempo, empecé a estudiar bachillerato y allí hice muy buenos amigos y uno de ellos jugaba a magic, como es lógico nos juntamos y nos entendimos muy bien. Cada día a la hora del recreo, en vez de salir a jugar a football o lo Básquet, jugábamos a magic, cada día. Y allí fue cuando me cree mis primeros mazitos, unos mazos chusta pero que me hacía mucha gracia jugar.

También fue esa época cuando me empecé a interesar más por el juego, empecé a entrar en las redes sociales, leer más sobre el juego, parecía que mi ansia de conocimiento magiquero no tenía fin. Pero esas horas invertidas en el juego me pasaron factura. Mis notas empezaron a bajar, de notable a suficiente o suspendido directamente, mis padres al ver que esto pasaba, intentaron buscar el origen de porque sacaba malas notas y entonces fue cuando paso, mi madre descubrió mi pequeño hobby. Desde ese día y hasta la actualidad no entiende/ tolera que juegue a magic. Todavía me grita cuando me compro alguna que otra carta XD siempre me dice que eso no me va a dar de comer. Y yo le digo "Madre tu eso no lo sabes, hay gente que se gana la vida con esto".

Bueno retomemos el hilo, bien mis padre encontraron el problema e intentaron erradicarlo, pero malditas ganas tenía yo de que me prohibieran algo, para tener más ganas de jugar. Pero por mi forma de ser o mi carácter, me vi obligado a dejar el juego cuando por poco no paso primero. En este punto pase de amar el juego a odiarlo, dado que veía que me hacía perder tiempo y dinero. Dinero porque? Porque me gastaba dinero en cartas que después no rentabilizaba. No podía ira torneos (recordad que mi pueblo era pequeño y no había ningún sitio donde hicieran torneos ni una tienda oficial ( el lugar más próximo para jugar era BCN y estaba a 1:30h en coche desde mi casa o a 3h en tren.)) y los mazos que me hacia siempre perdían contra los mazos que se hacia mi amigo así que me frustre y deje de jugar al juego. Y pensaba que me olvidaría para siempre pero no fue así…

Empecé la universidad después de haberme sacado el bachillerato a la primera, en la uní, intente no buscarme distracciones y centrarme únicamente en estudiar. Pero a que no sabéis que paso? Un día me había separado de mi grupo de amigos por recoger un libro en la biblioteca, les dije que fueran tirando que me esperaran en el bar. Al ir hacia allí, vi por la ventana unos dock-box de magic y me quede un poco loco. Dentro de mi pensaba "no puede ser, en la universidad nadie juega a magic (hay que equivocado estaba…)". Entre en la cafetería y efectivamente allí habían dos personas (que después se convertirían en grandes amigos) jugando a magic. Y me volvieron todos los pequeños recuerdos a la cabeza, los buenos momentos que había pasado jugando a magic… y me vino el gusanillo de volver a jugar. Si gente, aquí vuelve a empezar mi etapa de amor con el magic.

Y volvemos la historia otra vez, cada día jugábamos, no iba a la uni, iba a clase a jugar a magic, creamos una pequeña comunidad de magic en mi facultad. Quedábamos siempre en la misma hora y a la misma hora para jugar. Llegamos a ser 12- 13 personas jugando magic, pero como sabréis, volvió el mismo problema. Alto tiempo en magic, bajo tiempo de estudio. Mis padres y mi novia se preocuparon mucho por mis estudios, dado que no avanzaba y yo era muy inmaduro y no quería escuchar nada de lo que me decían, solo quería jugar y jugar y ver lo bueno que era. Y si es verdad que esta fue la parte oscura de esa época, pero esa época también tiene una edad muy dorada. Durante esos tres años, aprendí a jugar mucho a magic, conocí a mucha gente y por fui a mis primeros torneos ( los cuales no ganaba pero me lo pasaba bien).

Hatred

Conocí la mejor tienda (en mi opinión de BCN, El Nucli). Pero como supondréis, volví a dejar el juego y lo culpe a el por mis malas notas. Al final acabe dejando la universidad en tercer año de carrera. Estuve un año sin hacer nada, solo trabajaba, leía artículos y volví a mi pueblo para no ser un gasto a mis padres. Pero adivinad, en mi pueblo por fin abrieron una tienda oficial de magic. Se ve que una pequeña comunidad empezó a crecer en mi pueblo y uno de los precursores de esta comunidad decidió abrir una tienda. Como es lógico, el magic fue el producto estrella. No se dejaba de jugar a magic y otra vez a lo mismo, recuerdos, emociones y me volví a meter en el juego. Estuve así unos 4 meses, hasta que empezó el nuevo curso. Empecé otra vez mis estudios, esta vez Marketing y Publicidad.

Parecía que las cosas me iban bien, me habían hecho fijo en mi trabajo de fines de semana y tenía tiempo para estudiar y jugar a magic. Parecía que todo iba bien, hasta que los problemas atacaron de nuevo. Me di cuenta que me gastaba mucho dinero en cartas y que no iba a tantos torneos como quería ni hacia tan buenas posiciones como quería, por tanto estaba palmando pasta y como cualquier estudiante universitario, el dinero precisamente no me sobraba. Me volví a rallar con el juego y deje de jugar, pero esta vez deje el magic y me puse a jugar aaa…… nunca lo diré para que no se me critique y mis amigos no me peguen collejas. Pero ahora hará cosa de un mes, mes y medio que volví a entrar en el mundo de magic y ahora sí que si, más fuerte que nunca. Y así fue, empezó a ir a más torneos, empecé a ganarlos. Me sentía en sintonía con el juego, nos habíamos vuelto a enamorar y esta vez parece que es la definitiva.

Y os preguntareis y a que viene la chapa esta que nos ha metido el tio este. Pues tiene una pequeña historia, hoy he ido a ver un amigo que le compraba un mazo y cuando me ha visto lo primero que me ha dicho es que había leído un tweet de un hombre diciendo "si a los 28 años no has dejado MTG por lo mínimo 5 veces no eres un buen jugador". Me ha hecho gracia y he decidido escribir este artículo. Espero que os haya gustado a todos, también espero vuestros comentarios explicándome vuestra historia de amor odio. Sé que esta semana no hay deck list, pero así también desconectamos un poco no?

Hasta la semana que viene!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon