Banner Central

Spoilers #MTGDOM Fall of the Thran y más

Siguen llegando los spoilers, y siguen molando un puñao! Veamos lo que nos llega hoy para Dominaria...

spoiler-dom-danitha-capashen-paragon

Danitha Capashen, Paragon

Leyenda pequeñaja, pero matona! First Strike, vigilance y lifelink son un buen puñao de habilidades sexys para juntarlas todas en una sola criatura; de todos modos un 2/2 como que sabe a poco... Cosa que puede arreglarse con algo de dopaje, y mira tú por dónde, aquí la dama de hierro te da un descuento para bajar Auras y Equipos - ya se entrevé algún arquetipo. Júntala con Sram, Edificador Experto mientras aún se pueda.

Fall of the Thran

Saga nueva - y pedazo de potencia! Nada menos que el Armagedon! Por otra parte, un Armagedon por seis manás y que luego nos irá devolviendo las tierras a la mesa - habría que tirarle un Desencantar o algo a la Saga para mantener las tierras en el hoyo; de todos modos ya es demasiado chiringuito como para buscarle tres pies a este gato - casi todos los mazos de Armagedon de la historia se basan en bajar artefactos de maná y tirar esto tempranito - como encima haga falta más morralla, complicadillo será. De todos modos eso de reducir las tierras del prójimo a cuatro (tras dos turnos de déficit, por supuesto) puede ser un buen bozal para mazos controleros - a ver si alguno se anima a ciscar tierras ajenas!

spoiler-dom-fall-thran
spoiler-dom-history-benalia

History of Benalia

Otra Saga blanca - esta vez la rara mítica (cómo es que no es la de petar todas las tierras, no tengo ni papa), y sin duda, mucho más eficiente: dos capítulos plantando un 2/2 con vigilancia (osea - un buen par de tocinillos por una sóla carta), y como capítulo final, tus caballeros (las tokens son de Caballero, of course) se encabronan y pegan de más gordo - no mal negocio en absoluto por tres manás. Esta monada cabe prácticamente en cualquier mazo criaturil con acceso al blanco - no hay ni que montárselo tribal de Caballeros - y desde luego que irá de cuatro en cuatro; ello sin duda hará maravillas con su cotización.

Triumph of Gerrard

Y aquí la última Saga blanca (al final van a ser tres para cada color - o eso creo): ponerle contadores +1/+1 a tu criatura más gorda los dos primeros capítulos (no suena tan mal, aunque desde luego que hubiera estado mejor que te dejaran escoger), y como capítulo final le das First Strike, Flying y lifelink a tu bicho más gordo. No tiene mala pinta en absoluto, aunque se antoja la Saga más fácil de fastidiar - que levante la mano quien crea en serio que podrá ponerle todos esos contadores a un bicho (el más gordo, de hecho) sin que le caiga algún matabichos antes del último Capítulo... De todos modos no mala relación potencia - precio.

spoiler-dom-triumph-gerrard
spoiler-dom-merfolk-trickster

Merfolk Trickster

Merfolk con flash azul - ya iba siendo maldita la hora que sacaran alguno; en Ixalan casi todos los pescaítos buenos para Standard se fueron al verde! En cuanto a la criatura en sí, no mal negocio: por dos manás tapear un bicho del contrario y anularle las habilidades desde luego que es un buen troleo. La parte de anular las habilidades poco va a imponer si el oponente puede jugártelas en respuesta (y la mayor parte de las veces pasará exactamente eso), pero la primera y más efectiva aplicación de este cola de pescado (vuelven los merfolks con cola de pescado - nada de patas humanas!) será fastidiar fases de combate, y desde luego que por dos manás no es mal negocio en absoluto. No creo que se imponga en Modern (Heraldo De Las Mareas mola bastante más, y aparte que el flash es un poco redundante con Aether Flask), pero en Standard desde luego que no tiene desperdicio.

Wizard's Retort

El Deshacer de la colección, y siguiendo la tradición de tantas colecciones últimamente, un Deshacer con truco: en este caso salir por un maná menos si tienes un Wizard - algo que puede ser bastante más fácil de cumplir de lo que parece si esta gente se toma un poco en serio el tribal de Wizards, y mi pronóstico es que va a ser que sí. La redundancia entre la tribu de Wizards y las tribus de Ixalan no es muy grande (en cristiano: la mayoría de los Pirates y Merfolks azules que se juegan en Standard no son Wizards), pero como haya tema, hay counter fijo!

spoiler-dom-wizards-retort
spoiler-dom-wizards-lightning

Wizard's Lightning

Y aquí el Relámpago de la colección, y de nuevo uno que sale más barato si tienes un Wizard - ya se empieza a entrever de qué va a ir el arquetipo, y desde luego que no podrían haber elegido una pareja de colores mejor. Y por supuesto, que no falte la velocidad de instantáneo - la verdad es que es un buen momento para sacar a pasear las chispas en este Standard...

Teferi, Timebender

Temporal Machinations

Niambi, Faithful Healer

Teferi's Sentinel

Meandering River

Como lleva siendo tradición desde hace un par de años, de nuevo tenemos Planeswalker Decks y de nuevo tenemos las cartas exclusivas de dichos mazos: en este caso en mazo de Teferi. El Walker es más bien normalito: enderezarse permanentes (criatura o artefacto) siempre está bien, y desde luego ganarse 2 vidas y 2 cartas es de las jugadas favoritas para control, y un turno extra como Ultimate - nada mal para un Walker de preco. En cuanto al resto de cartas, tenemos el bicho proWalker - en este caso un 2/6 por 5 que se hincha hasta 6/6 con el Walker en mesa; el tutor - una criatura legendaria 2/2 por tres; el hechizo utility (un Anular invocación conjuro que por lo menos es cantrip si tienes artefacto - de todos modos es SIDA en estado puro), y una tierra doble para redondear el conjunto. En resumen: todo normal por aquí - circulen!

spoiler-dom-teferi-timebender spoiler-dom-temporal-machinations spoiler-dom-niambi-faithful-healer spoiler-dom-teferis-sentinel
spoiler-dom-chandra-bold-pyromancer spoiler-dom-chandras-outburst spoiler-dom-karplusan-hound spoiler-dom-pyromantic-pilgrim

Chandra, Bold Pyromancer

Chandra's Outburst

Kalprusan Hound

Pyromantic Pilgrim

Timber Gorge

Y para terminar, las cartas exclusivas del otro Planeswalker Deck: el de Chandra. El Walker no es muy diferente de Chandra, Pyrogenius de Kaladesh: ahora la habilidad de sumar lealtad da maná y el Ultimate es mucho más fuerte, pero la habilidad de flamear criaturas hace menos pupa esta vez (aunque puede apuntar a Walkers); en general ésta versión es mejor, pero no por demasiado. En cuanto al hechizo tutor, esta vez es daño a Walker o jugador, no a criatura como en el anterior mazo, y el bicho proWalker es un perro pistolero que pegará tiros de dos a criatura cada vez que pegues (con el Walker en mesa, por supuesto). En cuanto a la carta extra, pues un Keldon Overseer sin kicker - no gran cosa, pero puede meter buenos sustos. Y como tierra doble, la tapland RG. Resumiendo: mejor pinta que el mazo de Chandra de Kaladesh (sobre todo el Walker más tocho), pero no pasa de calidad preco; así que circulen - aquí no hay nada que ver...


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon