Banner Central

Spoilers #MTGDOM Phyrexian Scriptures

Pues parece que la gente no puede esperarse ni un par de semanas a por los Spoilers de Dominaria - pues va a ser que nosotros : empiezan los Spoilers...!

...los oficiales, por supuesto; nada de leaks.

Hoy nada más que una carta:

spoiler-dom-phyrexian-scriptures

Phyrexian Scriptures

Una pedazo de paranoya de carta, sin duda! Literalmente la primera vez que sacan algo así en una colección para Standard (no he visto nada parecido desde el Burning Cinder Fury of Crimson Chaos Fire de Unglued) - sin duda la novedad de la colección, y novedosa, sin duda. Entonces, cómo funcionan las Sagas-que-no-son-de-Urza?

Para empezar, todas son encantamientos, y funcionan a base de echarles contadores: cuando juegas una Saga, le pones un contador de Lore, y a partir de ahi, después de la fase de robar, le pones otro. Conforme pongas contadores de Lore se irán disparando las habilidades de cada "capítulo" de la Saga (cuando le ponga un contador se dispara el Capítulo I, cuando le pongas el segundo se dispara el Capítulo II, y así), y al tercer contador, se dispara la habilidad y el encantamiento se sacrifica. En resumen, tenemos tres hechizos en uno, y se irán resolviendo en secuencia - no es mal concepto en absoluto, y la verdad es que se le puede sacar partido. pero hay la tara de que el oponente sabrá por adelantado tu agenda, lo que le permitirá actuar en consecuenca.

Bien; una vez aclarado todo esto, veamos la carta en sí: toda una pasada! Tal cual entra en juego (Capítulo I) tenemos algo normalito: ponerle un contador a uno de tus muchachos y metalizarlo, al más puro estilo Transmutador de Ashnod; en Capítulo II... tenemos nada menos que una Condenación contra bichos no-artefacto (lo que, como tengas gusto por el metal, es básicamente un Viento pestilente a mitad de precio) y para acabar (Capítulo III) le fastidias el cementerio a todos los oponentes - si hay algo que pueda tener más mala hostia que esta Saga, que baje Yawgmoth y lo vea; incluso sin aprovecharse de la sinergia lo que tenemos es nada menos que una Condenación con Suspender-1 - a menos que el oponente se cargue el encantamiento primero (complicado que pase). Sin duda, si querían vendernos que estas cartas extrañas molan, no podrían haberlo hecho mejor - se podría usar incluso en Modern si la Condenación te parece muy cara y/o demasiado imparcial.

Y aparte, alguien se ha fijado en el arte de esta carta? El phyrexianés es un idioma de verdad - tan de verdad como lo es el Klingon, por ejemplo (o eso creo; desde luego sí es cierto que hay una Elesh Norn, Gran Cenobita promo en phyrexianés, pero puede igualmente no ser más que garabatos sin sentido), ergo en el arte puede que haya escrito algo! Sin duda, una carta deliciosamente acojonante.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon