Banner Central

Spoilers #MTGRIX Azor y Más

Más Spoilers, con más chicha para las tribus - y jo qué chicha!

spoiler-rix-forerunner-legion spoiler-rix-forerunner-coalition spoiler-rix-forerunner-empire spoiler-rix-forerunner-heralds

Forerunner of the Legion

Forerunner of the Coalition

Forerunner of the Empire

Forerunner of the Heralds

Un nuevo ciclo de Heralds, como los de Lorwyn - pues no está mal el plan: como pasara con los originales, te buscas la carta de criatura de la tribu adecuada y te la pones arriba del mazo, como en los tutores de Mirage. Aparte de todo esto, cada Forerunner tiene una habilidad afin a los usos de cada casa: el Vampiro dopa hasta el final del turno, el Pirata le pega tiros al oponente, el Dino le pega un tiro a todas las criaturas (tuyas y suyas - esto es un enabler del Enrage) y el Merfolk se pone contadores +1/+1. De todos ellos, el que más me gusta sin duda es el de los Piratas - y no porque me mole lo de pegar tiritos, que también, sino porque esa tribu es la que tiene más criaturas con habilidad chula, del tipo que querrás tutorearte si la situación lo requiere (tipo Secuestradora y otros cuántos más que sacan ahora). Buen incentivo tribal; sí señor.

Baffling End

Alguno se acuerda del Atrapar En Seda? Ese matabichos de Dragons of Tarkir, mitad Viaje a la nada y mitad Producir asfixia - parecía muy poca cosa, pero acabó siendo de los favoritos del Standard de entonces, más que nada porque entonces el Caminante Lomohangar estaba hasta en la sopa. En este Standard poco nos vamos a preocupar de cosas como ésa (como mucho, esto se lo puedes tirar a un Rhonas o a un Kefnet, y no es que se jueguen demasiado la verdad). Ahora bien: el detalle de que el bicho se caiga para siempre no debe ser subestimado - claro que regalarle un Dinosaurio 3/3 como se pete el encantamiento igual va a crear dinámicas de juego un poco distintas a con el matabichos original...

spoiler-rix-baffling-end
spoiler-rix-vicious-cagemaw

Vicious Cagemaw

(Creature - Dinosaur; Enrage — Whenever Vicious Cagemaw is dealt damage, exile target creature an opponent controls until Vicious Cagemaw leaves the battlefield;)

Dino con Enrage, y no precisamente flojo: como alguien le toque un pelo a tu lagartón, le remueves una criatura a un oponente, al más puro estilo Luz de destierro, y por supuesto no se recuperará hasta que el bicho la palme. No está mal, y desde luego en Limitado es una buena bomba, pero en Construido por lo general preferimos que nuestras criaturas de coste cinco no sean chiringuito-dependientes, o si lo son que merezca la pena.

Crafty Cutpurse

Pedazo de piratería! En cuanto esto entre en juego (y tiene Flash, por cierto), te quedas con todos los tokens que vaya a hacer el oponente durante este turno - realmente no se me ocurren jugadas más humillantes que ésta. Ignoro si llegará a ver juego fuera de Standard (Luz De Luna Consagrada realmente es una competencia feroz si te fastidian las tokens del prójimo), pero como te estés metiendo con alguien protokens éstos serán los cuatro manás mejor invertidos de tu vida.

spoiler-rix-crafty-cutpurse
spoiler-rix-flood-recollection

Flood of Recollection

Ha pasado un buen rato desde que salió el primer Volver a aprender, y visto que no lo jugaba ni Diox, decidieron los chicos de WotC que habrá que hacerle un lavado de cara: qué tal un Volver a aprender por dos manás? Esta vez consigues poco menos que la calidad de un Mago lanzachasquidos, solo que conjuro y sin poner criatura en mesa, con la ventaja de que lo que te levantes se va a tu mano, y luego ya te preocuparás de jugarlo. Si alguna vez llegará a jugarse un efecto Volver a aprender en Construido, como esto no se juegue, no sé yo qué hará falta.

Nezahal, Primal Tide

Y ya tenemos todos los Elder Dinosaurs; en este caso el Mosasaurio de Jurassic World, y desde luego que no anda falto de carisma: bicho incontrarrestable, cada vez que el oponente juegue algo que no sea un bicho robas carta (y jodido es que no haya algún mazo que juegue hechizos o Walkers), y puede blinkearse al más puro estilo Eteroide (eso sí - descartándose tres cartas; eso no es plato de gusto, pero si tienes un buen motor de robo (o simplemente si juegas control) éste es de los mejores bichos que han sacado en mucho, mucho tiempo.

spoiler-rix-nezahal-primal-tide
spoiler-rix-warkite-marauder

Warkite Marauder

Olé los Piratas! Ahora nos sacan un pirata con una habilidad que realmente no creía que realmente fueran a sacar: Duelo de Insultos! Cada vez que este menda ataque, le hace un Humillar a un bicho en mesa contraria; sin duda, éste ha estudiado en la misma academia que el siempre legendario Guybrush! Y coñas aparte, este bicho no tiene desperdicio: sale por dos, es un 2/1 volador, y la habilidad es un dolor de muelas - magnífico bicho ofensivo para tus mazos pirateros.

Dire Fleet Poisoner

Un Pirata Deathtoucher con Flash (Ahaaah!) - pues no tiene mala pinta en absoluto, y si a eso añadimos que tan cual entra en mesa le da Deathtouch a uno de tus muchachos (tiene que ser un Pirata y tiene que estar pegando - alguna pega tenía que tener) pues tenemos negocio. Si es que al final no habrá Diox que se atreva a bloquearte a tus Piratas, y por otra parte nada te impide bajar esto en turno contrario para un instabloqueo asesino - esto es prácticamente un Fulgor Inmolador. Están cogiendo potencia, los piratas!

spoiler-rix-dire-fleet-poisoner
spoiler-rix-dusk-legion-zealot

Dusk Legion Zealot

Pues no está mal: un Elvish Visionary Vampiro. Por el camino se te cae una vidilla, pero aparte de que una vida y ná es lo mismo, y toda la sinergia que tienen los Conquistadores con perder vidas para hacer efectos (como por ejemplo ese Campeón de la parroquia que se hincha cada vez que hayas perdido vida) como que este bicho puede ser interesante y todo.

Golden Demise

Infestar, y si tienes la City's Bendición, tus bichos no reciben - pues no está nada mal. Personalmente prefiero Ahogado en pena (ese Scry extra mola), pero la verdad es que este efecto no puede ir mal para mazos de tokens o cualquier otro mazo con gusto por las mesas pobladas, para darles alguna opción contra mazos agresivos. Los emparejamientos en los que este hechizo es óptimo son escasos, pero por lo menos esto no se porta mal en el resto de eventualidades, y por otra parte maldita la falta que hace un Infestar en este Standard...

spoiler-rix-golden-demise
spoiler-rix-tomb-robber

Tomb Robber

Explorer de repetición - por fin! Y encima barato! El bicho sale por tres, y hará el truco por tan poco como un maná y una carta. Es una lástima que haya rotado ya Shadows over Innistrad, porque éste sería un enabler de Madness cojonudo. De todos modos ya habrá aplicaciones para todo el descarte que vas a hacer con esto (ya sera desde la mano o con el Explore).

Fanatical Firebrand

Nuevo Fanático mogg - y Pirata, muy acertadamente. Recordarán todos los jugadores que desde el gran cambiazo de reglas de M10, el daño no pasa por la pila, y que desde entonces ya no era posible pegar con el Fanático mogg y sacrificarlo para pegar tiros en respuesta al daño de combate. Desde entonces los chicos de WotC han estado luchando a brazo partido por sacar alguna versión relevante del Fanático que funcione con las nuevas reglas. Con el Calcinador trasgo no lo consiguieron, pero con éste puede que hayan dado en el clavo: sigue sin poder hacer un 2x1, pero el Haste redondea bastante el conjunto. Desde luego será un buen complemento para Ramunap Red.

spoiler-rix-fanatical-firebrand
spoiler-rix-rekindling-phoenix

Rekindling Phoenix

Buen pollo llameante! Un 4/3 volador por cuatro ya es un número de no poca broma, pero si además tiene una especie de Persist molón, pues tenemos una carta ganadora. El Persist de este bicho funciona como sigue: en cuanto esto se muera, pones un token 0/1, y si te sobrevive hasta tu siguente mantenimiento, recuperas el Fenix adulto. Ni que decir tiene, este pollo juega en una liga no muy diferente de los Dioxes de Amonkhet (no se compara excesivamente mal con Hazoret, La Ferviente, por ejemplo). Esto va a poblar mesas, fijo.

Steelclad Ferocidons

(Creature - Dinosaur; Enrage — Whenever Steelclad Ferocidons is dealt damage, each opponent sacrifices a permanent;)

Lagarto grandote cabreable y carete, y con habilidad chunga: cada vez que alguien le toque un pelo, al oponente se le cae un permanente. Realmente no es muy allá fuera de Limitado (el coste es excesivo, la defensa inexistente, y nunca es buena idea darle al oponente la opción de elegir - alguno a visto a nadie jugar Tormentos en Standard? Pues eso), pero dentro de él es un buen tocino que meterá bastante miedo al personal, y de los objetivos favoritos de todos los Irritar y trucos para picarte tus propios bichos que hayas picado.

spoiler-rix-steelclad-ferocidons
spoiler-rix-cherished-hatchling

Cherished Hatchling

Dino pequeñito... y como todos los dinos pequeñitos, viene con un gran truco: como se te muera esta chinche, podrás jugar un Dino más gordo a velocidad de instantáneo, y entrará pegándose con una criatura objetivo. Y ni que decir tiene que si el oponente por casualidad fuera a abstenerse de matarte a este pezqueñín por miedo al truco peleón, nada te impide picártelo tú mismo. En Limitado esto es un festival como salga, pero en Construido me parece que gastar una carta y montar un chiringuito para jugar un Dino instantáneo es un poco demasiado complicado para los gustos de la mayoría.

Deeproot Elite

Pedazo de Merfolk! Qué puede ser mejor que un Campeón de la parroquia? Qué tal uno que reparte los contadores como te dé la gana? Cada vez que salga otro pescaíto, le pones un contador +1/+1 al pescao que te dé la gana (normalmente un Lord o un bicho con evasión). Ni que decir tiene que esto entra en Modern fijo (... o igual no; de momento los que se juegan son el Portavoz De Kumena - una curva uno - y el Tritón Cruzarramas - un Perito Branquia Plateada suplente; lo que hace este muchacho no es diferente de un Lord de los de toda la vida...), y en Standard esto entra de cuatro en cuatro!

spoiler-rix-deeproot-elite
spoiler-rix-polyraptor

Polyraptor

El Dino-Enrage definitivo! Cada vez que algo se pegue con tu dino, plantas una copia en mesa! Y la copia tiene, por supuesto, Enrage! No hará falta un doctorado en mates avanzadas para percatarse que con una generosa aplicación de daños masivos, esto sembrará la mesa de muerte y destrucción como muy, muy pocas cosas veces se ha llegado a ver en Magic. El coste ocho puede tardar un pelín; nada que no se solucione con un poco de aceleración...

Thunderherd Migration

... Como ésta. Cierto; sigo echando de menos el Crecimiento exuberante de toda la vida, y lo que tenemos aquí es el susodicho que necesita mostrar un Dinosaurio, o en su defecto esto sale por tres manás. Está visto que WotC no nos va a permitir buscarnos tierras impunemente por dos manás; no mientras haya un buen arquetipo rampero - y los Dinos son prácticamente los nuevos Eldrazi. Por lo menos esto es más manejable que Ruins in their Wake.

spoiler-rix-thunderherd-migration
spoiler-rix-azor-lawbringer

Azor, the Lawbringer

Vaya; una Esfinge sin venir a cuento - pues sí que no me lo esperaba! En este caso tenemos lo que bien podría ser una criatura legendaria de Ravnica, y el coste es igualito: dos manás incoloros, blancos y azules (dos de cada) y tienes un avioncete que tal cual entra impide a tus oponentes jugar conjuros o instantáneos, y que cada vez que pegue puedes hacer un Revelación de la esfinge. No parece gran cosa, pero por lo menos con la habilidad de chapar hechizos puedes contar conque te sobreviva lo suficiente como para poder pegar al menos una vez (no te podrá tirar un removal conjuro sin que tú le pegues primero). Será divertido para Commander, pero dudo mucho que cuele para formatos competitivos.

Dire Fleet Neckbreaker

Para nuestros piratillas agresivos: nada como un dopador masivo para bichos atacantes (y encima dopando de +2/+0) para mandar el mensaje adecuado a la mesa contraria. Y aparte, habida cuenta de la pedazo de evasión que tienen los Piratas (al menos los azules), como que debería estar bastante clarinete que esto puede cerrar las partidas bastante, bastante rápido. Carta para Limitado (en Construido, si realmente es capricho algo de este estilo, mejor tirar del Navío Siniestro).

spoiler-rix-dire-fleet-neckbreaker
spoiler-rix-jungle-creeper

Jungle Creeper

Un 3/3 por tres nunca está de más, y uno que es autorrecurrente, menos todavía. Cierto: esa autorrecurrencia es lenta con avaricia, pero habrá que tener siempre presente que si este bicho está en el cementerio, será para volver a la mesa en algún momento, conque vigilad bien - ese bicho puede ser todo un dolor de muelas a partida avanzada. Jugable en Standard - de ahí p'arriba ni os molestéis.

Protean Raider

Clon por tres manás, con el requisito de que tienes que haber atacado para que esto fotocopie algo - si no lo que tienes es la calidad de un Zombies dañinos. Desde luego que los Clons rara vez han ido faltos de carisma, y si encima se hacen con descuento, pues mejor que mejor. Y aparte, ya era hora de que sacaran alguna carta azul-roja que no girara alrededor del Prowess o de robar cartas.

spoiler-rix-protean-raider
spoiler-rix-siegehorn-ceratops

Siegehorn Ceratops

Pedazo de dino-Enrage! Un 2/2 por dos no impone para nada, pero uno que a la que reciba daño (si sobrevive, se entiende) gana contadores +1/+1 de dos en dos puede hincharse como un zepelín! Habrá que ir con cuidado, porque sin otros trucos mediante esto tiene que recibir exactamente un daño para poder ponerse a funcionar - habrá que ver qué tal andamos de enablers viables para Construido. Dónde está el Piromante pródigo cuando hace falta??

Storm Fleet Sprinter

Otro bicho Simic, y de nuevo ni Prowess ni Looting - esta vez bicho con prisa y evasión - y de hecho la evasión universal; a este bicho no hay quien lo bloquée. Desde luego, de los mejores clocks que pueda tener un mazo de tempo (y qué casualidad, ése es el tipo de mazo en el que consisten los Piratas); potente para Standard, y podría valer incluso en formatos Eternal (aunque ahí la competencia es feroz).

spoiler-rix-storm-fleet-sprinter
spoiler-rix-golden-guardian spoiler-rix-gold-forge-garrison

Golden Guardian // Gold-Forge Garrison

Y para terminar, otra carta-tierra; esta vez no legendaria: en un lado, tenemos un 4/4 defensor que tienes que poner a pegarse con tus bichos (tienen que ser TUS bichos, importante), y que cuando se muera por efecto de su habilidad (no vale cualquier otra forma de matarlo) se convierte en una pedazo de Ciudad de traidores que da maná coloro y que permite plantar tokens de Golem 4/4. Desde luego, la tierra vale la pena, pero lograr llegar hasta ese punto requerirá bastante chiringuito - a ver si algún valiente da un paso al frente para sacarle algo de brillo a esta carta.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.