Banner Central

Spoilers #MTGRIX Tetzimoc y Más

Ya se han terminado los UnSpoilers de Unstable, conque toca volver a spoilear colecciones de verdad; qué tal un poco de Rivals of Ixalan?

spoiler-rix-silvergill-adept

Silvergill Adept

Pedazo de reprint que nos regalan para los Merfolks! Y maldita la falta que hace: los Merfolks en Ixalan, aunque son bastante buenos para Limitado, realmente andan escasos de material potente para Construido, y casi todos los Merfolks buenos son verdes (poco menos que una blasfemia en una tribu que hasta entonces era casi exclusivamente monoazul). Ésta es prácticamente la jugada favorita de turno dos para cualquier mazo de Merfolks que se precie, y desde luego que ello se reflejará en el metajuego (a ver si esta colección mejora un poco las tribus, porque para cuatro tribus que hay ninguna ha pisado siquiera el Tier 2 en Standard).

Tetzimoc, Primal Death

(Legendary Creature - Elder Dinosaur; Deathtouch. manab.gif, Reveal Tetzimoc, Primal Death from your hand: Put a prey counter on target creature. Activate this ability only during your turn. When Tetzimoc, Primal Death enters the battlefield, destroy each creature your opponents control with a prey counter on it;)

Aquí empezamos un nuevo ciclo de dinos legendarios (según parece, van a ser seis); nada menos que Dinosaurios Ancianos - te cagas! Aquí esta especie de Ceratops que tiene tantos cuernos que parece un cruce de Moloch y escobilla de váter presenta la nueva edición de la habilidad "tch tch - que viene!" del Infernal Spawn of Evil: pagas un maná y enseñas a este monstrenco, y le pones la Marca de la Muerte a un bicho (puedes hacerlo las veces que quieras, pero sólo en tu turno), y cuando este menda entre en juego (no necesariamente desde la mano - importante), toda la gente marcada se muere. De los mejores Ira de Dios en formato bicheril, aunque cuidado con los counters (y hoy en día casi todas las Temur Energy le has cogido el gusto al Esparcir la esencia), ya que te lo verán venir a kilómetros, y como te corten el rollo te quedas sin destrucción masiva.

spoiler-rix-tetzimoc
spoiler-rix-ghalta

Ghalta, Primal Hunger

Aquí otro bicho legendario, y el verde es un monstrenco del tamaño de Torremolinos con un precio acorde: un 12/12 arrollador por 12 manás, con la ventaja de abaratarse en función de la fuerza de todos tus bichos. Sin duda gustará a los peques y en Commander, pero mi religión ve con muy malos ojos meter tocinos gordos sin más razón de ser que dar de hostias y que se mueren con el primer removal blanco o negro que le tiren, y el hecho de que para bajarlo tengas que tener todo un ejército en mesa (con la consecuente exposición a un mass-removal) no ayuda en absoluto. Nada que ver por aquí - circulen, circulen...

Storm the Vault / Vault of Catcalan

Vuelven las tierras legendarias (por fin una mecánica chula que dura más allá de la primera colección!), y al final la han sacado: la puñeterísima Academia tolariana! Vale que para que esto se ponga en modo de asalto hace falta pagar cuatro machacantes y tener cinco artefactos en juego (hasta entonces lo que tienes es la capacidad de plantar Treasure cada vez que hagas daño de combate con tus muchachos - sólo un token por ataque), pero pocos efectos imponen más que tener acceso a semejante fuente de maná. Por lo menos el combo tipo Academy será inviable (y no sólo porque haga falta un buen chiringuito para darle la vuelta a esta cosa, sino porque no hay ningún efecto de enderezar tierras en Standard), pero dudo mucho - muchísimo que esto no encuentre aplicaciones en Combos o chiringuitos varios. Yo por ejemplo, cuando veo esto el cuerpo me pide un mazo de Tópteros.

spoiler-rix-storm-vault spoiler-rix-vault-catlacan
spoiler-rix-the-immortal-sun

The Immortal Sun

(Legendary Artifact; Players can't activate loyalty abilities of planeswalkers. At the beginning of your draw step, draw an additional card. Spells you cast cost mana01.gif less to cast. Creatures you control get +1/+1;)

Aquí el cacharro por el que se están dando de hoxtias todas las razas de Ixalan, y debo decir que con toda la razón del mundo: cartas extra, hinchar bichos y hechizos más baratos - realmente quien tenga este cacharro en mesa difícil que no gane por goleada. El detalle de chapar Walkers (tuyos y suyos) parece que no viene muy a cuento, pero aparte de ser un detalle importante en la trama (se entiende que si Jace y compañía no pueden escapar de Ixalan es por esta cosa) la mayoría de los mazos que meten este tipo de cartas suelen elegir entre meter esto o un Walker carillo, y que tu "suplente de Walker" fastidie el de la competencia no es mal incentivo. No sé cuánto juego verá esta cosa, pero el que lo juegue se va a hartar.

Vraska, Scheming Gorgon

Vampire Champion

Vraska's Conquistador

Vraska's Scorn

Nuevos mazos precos; esta vez el de Vraska (esto no necesariamente tiene que implicar que vayan a sacar otro Walker Vraska en esta colección, pero por otro lado no deja de ser una posibilidad), y el estilo parece ser el siempre popular mononegro. El Walker en cuestión tiene buena mala leche: hinchar a toda tu gente no deja de ser una habilidad popular, matar bichos es prácticamente condición sine-qua-non para un buen Walker negro (aunque sean los de mazo preco), y el Ultimate es todo un viaje de nostalgia a Vraska, the Unseen: ahora en lugar de plantar tres tokens con la habilidad de OHKO al oponente, les das a toda tu gente esa habilidad (y Deathtouch, sólo por si acaso). En cuanto a los bichos: tenemos un 3/3 deathtoucher por cuatro (una versión mejorada del Aventador de selenera) y un bicho que, con Vraska de por medio, hará Drenar vida de dos cada vez que pegue o bloquée - nada mal, la verdad. Y en cuanto al hechizo-tutor, una chispa de 4 para la cabeza del jugador (en formato perder vida, se entiende). Con todo, no está mal para lo que vienen siendo los mazos precos. De todos modos me intriga que Vraska ahora se dedique a pilotar con Vampiros - la Walker Gorgona favorita por todos es casi la capitana pirata más potente de Ixalan; que se cambie de bando por la face (y al bando con el que peor se llevan los Piratas, nada menos) como que no tiene mucho sentido...

spoiler-rix-vraska-scheming-gorgon spoiler-rix-vampire-champion spoiler-rix-vraskas-conquistador spoiler-rix-vraskas-scorn
spoiler-rix-angrath-minotaur-pirate spoiler-rix-angraths-ambusher spoiler-rix-swab-goblin spoiler-rix-angraths-fury

Angrath, Minotaur Pirate

Angrath's Ambusher

Swab Goblin

Angrath's Fury

Y aquí el preco que nos faltaba: el de Angrath. El Minotauro-Kratos revelación del set (y que muy probablemente tendrá carta en la colección de verdad) tiene un delicioso gusto por la destrucción masiva: pegarle tiros de 1 al oponente y a toda su mesa puede asustar a mucha gente, y el Ultimate de hacer un Viento pestilente y encima meterle al oponente de tanto daño como la fuerza total de lo que te hayas cargado destila una mala hoxtia difícil de encontrar hoy en dia; sobre todo en Precos. La habilidad de resucitar Piratas redondea el conjunto. En cuanto a los bichos exclusivos del mazo, tenemos un Osos pardos rojo (aún no me creo que el que sacaran esto para el negro y el rojo en Limitado hubiera montado tanto revuelo - si así y todo no los juega ni Diox!) y un 2/3 por tres que pasa a ser un 4/3 en cuanto tengas a tu Torito Guapo en nómina. Y respecto al hechizo-tutor, nada menos que petar un bicho y 3 daños a la cabeza al oponente. Sabiendo que Tezzeret's Traicion sale por lo mismo y hace exactamente lo mismo, pero sin la parte de hacer los daños al oponente, esta ventaja extra no pasará inadveritda. Mazos precos, damas y caballeros - el mejor regalo de estas navidades para los críos a los que queráis iniciar en el oscuro mundillo de las Magic adultas.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.