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Spoilers #MTGUN3 Urza y Más

Spoilers a gogó - y esta vez de los paranoicos de verdad!

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Chivalrous Chevalier

Pardiez, pues debo decir que éste es un naipe notable en verdad! Un hidalgo mecánico volador con cargo de cinco unidades de magia de mesura 3/3 sin duda no es un efectivo a desdeñar en Limitado - si bien mejores huestes hay disponibles, esto destaca entre la muchedumbre común; no obstante, el recargo de devolverte una de tus criaturas a la mano sin duda es un desatino, pero uno con pronta solución: mostrar tus respetos a tu contrincante - no hay que olvidar que el Magic es un deporte de caballeros. Por otro lado, los taimados malandrines que nieguen un saludo de caballero a su oponente sin duda sabrán sacar provecho de las consecuencias de su falta de cortesía para urdir sus artimañas...

Gimme Five

Mira que pocos trucos de ganar vidas hay que sean buenos, y menos por un maná (es triste, pero todavía no han sacado nada mejor que Bálsamo de curación), pero pocos que molen más que éste: tienes treinta segundos para chocar las cinco con quien puedas (siempre de manera consensuada - darles un manotazo en el lomo no cuenta), y una vez pasado el tiempo, tú ganas una vida por cada persona con la que hayas chocado los cinco (de nuevo, chocarlas más de una vez con la misma persona no cuenta), y para que nadie se quede de vacío, todo otro jugador de UnMagic que te choque las cinco se llevará también una vida de premio. Esto puede dar lugar a más que interesantes interacciones en la mesa...

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Animate Library

Kristo Pecador de Karabanchel! Esto es la madre de todas las bombas!! Convertir tu biblioteca en una criatura (tanto más grande como la cantidad de cartas que tenga) sin duda es una frontera poco hollada anteriormente, pero el efecto es tan acojonante como superlativo: contando conque te la robes razonablemente deprisita (no más tarde del turno diez), mínimo tendrás un 20/20, y que encima pegará el turno en que juegues esto (esto no tiene mareo al convertirse - pasa como las manlands). Ah; y que nadie se preocupe por el removal: si te fueran a matar el mazo (o exiliarlo, o levantártelo a la mano, o cualquier otra cosa), lo que pasará es que se le cae el Aura - en ningún momento de quedarás sin biblioteca. Y también, estás limitado a Animate tu propia Library - nada de hacer chanchulleos con bibliotecas ajenas.

Clocknapper

Robarle una fase entera al oponente... desde luego pocas cosas hay que puedan compararse al piruleo que supone esto: tú nombras una fase (la Fase Inicial se supone que incluye Enderezar, Mantenimiento y Robar - en ese orden), y cuando sea la siguiente fase en cuestión del oponente, tú haces todo el tinglado (en Fase Inicial tú enderezas y robas carta; en Fase Principal tú juegas bichos o conjuros; en Fase de Combate tú atacas, y así. Mi recomendación es trincar la Fase Inicial). Desde luego, buena tiene que ser la habilidad de un bicho raro (rareza rara) que sale por cinco y es un triste 2/2. Mételo en un mazo con acceso a blinkeo y disfruta con el cerrojo de la muerte.

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Graveyard Busybody

Un Lord of Extintion que se hincha en función de cartas con texto de ambientación... y que incluye la no poco interesante habilidad de concederte derechos de propiedad sobre el cementerio ajeno - eso puede tener aplicaciones muy, muy interesantes para efectos de reanimación y flashbackeo. Por otra parte, sin esa clase de trucos esto no pasa de ser un tocino gordo, conque asegúrate de tener capacidad de piruleo con el cementerio si vas a meter esto en mesa.

Suspicious Nanny

Un bicho que le trinca una Contraption al oponente - pues desde juego que bien que te puede venir. Ignoro cómo de frecuente será tener Contraptions en mesa (por lo pronto, el método más efectivo que han sacado es Work a Double, y eso sale por cuatro), pero no debería ser difícil que el oponente tenga algo puesto justo a tiempo para que tú te lo agencies. Primero fases de turnos y ahora Contraptions - sin duda, el equipo Agents of S.N.E.A.K. creen en la redistribución de la riqueza... de los demás.

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Masterful Ninja

Ninjutsu en estado puro (y eso que no tiene esa habilidad): ni sacar ningún bicho atacante, ni siquiera pagar maná: muestras la carta y ya está en mano Y en mesa este turno, listo para pegar de uno (más lo que quieras pagar); por supuesto, el turno que esté en dos sitios a la vez será vulnerable a lo que afecte a esos dos sitios: descarte y/o removal, pero este cartoncete sin duda estará destinado a ser todo un dolor de muelas para quien no disponga de medios para pelar manos. En cuanto al dibujo, se supone que tiene truco, pero todavía no he podido dar con él...

Over my Dead Bodies

Pedazo de Fin viviente! Los bichos en tu cementerio se encabronan y tienen capacidad ofensiva (los del oponente también, ojo), y no hay ni que reanimarlos! Mientras estén en tu cementerio, tus muchachos muertos sólo podrán ser bloqueados por los muertos del oponente (no los vivos - eso puede ser fuente de no pocos problemillas), y si cualquier criatura no-muerta impacta contra otra, el que reciba se exilia (maravillas del Undeathtouch - igual esa habilidad - deathtouch con exiliar - llega a salir en Standard alguna vez; quizá cuando vuelvan los Eldrazis?). Desde luego, si te toca esta carta sabes que el Universo te pide que te montes un autodeckeo.

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Sly Spy

Un Specter Spectrum, con particular aversión por los nombres largos: cada vez que este bicho impacte a un oponente, hay que descartarle la carta con el nombre más largo; sólo podrás elegir si hay empate. Desde luego la maniobrabilidad es limitada, pero las cartas de nombre más bien largo tienden a tener efectos no poco potentes, conque será poco probable que no le quites algo sexy. Habría que tratar de darle evasión a esto de todos modos...

The Big Idea

Otro supervillano - esta vez uno empollón (extraño que haya salido en el color rojo), y desde luego, si bien su estilo no es exactamente tipo Ideas, sí que tiene un estilo tipo Dados bastante cheto: por cuatro manás y girándolo, tiras un dado y pones tantos sicarios 1/1 Brainiacs como lo que te salga (mínimo pones una), y girando tres Brainiacs (se cuenta a sí mismo) la siguiente vez que tires un d6 tiras 2d6 y SUMAS los resultados, lo cuál puede acabar convirtiéndose en un chiringuito peligroso (lo que no sé es si funcionará con las contraptions de los Goblin Explosioneers). Sin duda, el mejor novio que pueda tener el Squirrel-Powered Scheme.

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Hot Fix

Diez segundos para tunearte la biblioteca como te salga del orificio cósmico - sin duda, un efecto poderoso: como te salga en condiciones, es casi casi como tener todas esas cartas en la mano: planeas la curva, para cuándo quieres una tierra, para cuándo quieres una criatura, te aseguras de tener el bicho gordo para cuando tengas el maná, vas colocando el removal donde te quepa... No obstante, como tardes más de diez segundos en montar el tinglado tendrás que barajar el mazo, lo cuál sin duda sería un nefasto efecto después de haberse dejado seis manás en esto. Conviene ir practicado de casa antes de pilotar una de éstas...

Phoebe, Head of S.N.E.A.K.

Bicho interesante: imbloqueable por criaturas con texto de ambientación, y capacidad de robarles el texto de las criaturas ajenas (lo que incluye texto de habilidades y ambientación; pero no fuerza ni resistencia). Convertir las criaturas del oponente en Osos pardos puede tener no pocas aplicaciones, y que nadie se equivoque - el que esto no lo pueda bloquear nadie es de los bonus más flojos que se pueden sacar de sus piruleos.

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X

Un 2/2 por dos... cuya habilidad consiste en infiltrarse en manos ajenas, y una vez ahí, aparte de hacer que ese jugador (que no podrá jugar esta carta, pero sí que podrá hacer cualquier otra cosa que se haga con una carta de la mano) juegue con su mano al descubierto, permitirá al dueño original de X jugar con sus cartas, a razón de cinco manás por cada carta que quieras jugar. Sin duda, todo un piruleo de bicho, paranoico como pocos. Me pregunto si eso de meter tus cartas en la mano del oponente para putearle podría tener aplicaciones en algún set de Standard...

Cogmentor

Rigger pequeñito, volador y baratero (y tengo que decirlo: un 1/1 volador por un maná incoloro es raro de ver - una criatura de ese tamaño bien podría jugarse en Affinity) con la no poco interesante habilidad de reconfigurar tus Contraptions: pagas cuatro manás, y te cambias una Contraption de sitio. Esto no puede andar falto de aplicaciones, siendo la más elemental de todas el ir moviendo tu Contraption favorita todos los turnos al siguiente Sprocket, logrando así que se te dispare todos los turnos. Como lo de las Contraptions coja buen ritmo, este bicho vuela en los drafts...

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Handy Dandy Clone Machine

Una granja de tokens, y no precisamente floja: salir por tres, y dos manás y tapearse para plantar un 2/2 es toda una ganga. Hay el problema logístico que implica el tener que representar el token con una mano caminando sobre dos dedos (tipo Cosa Addams), y que como esa mano deje de estar así el token deja de existir. Eso como poco implicará que estás limitado a un token de éstos a la vez, aunque no pone en ninguna parte que no puedas pedirle algo de ayuda a un espectador inocente. Esta carta traerá cola...

Urza, Academy Headmaster

Y para terminar, el rey del mambo en el Magic antiguo: nada menos que cinco bloques anuales (tres colecciones al año, al estilo Mirage; y sí - uno es Mirage) y la práctica totalidad de las colecciones antiguas de Magic (prácticamente todo lo que salió después de Arabian Nights) ha girado, directa o indirectamente, alrededor de este elemento, lo que incluye toda la saga del Vientoligero. Desde luego este Walker ha visto tiempos mejores (cuando te han reducido a una cabeza viviente, tipo Futurama, realmente es una situación mejorable), pero tenerlo por fin en formato carta es todo un puntazo - ésta es toda una pieza de coleccionista!

...Y en cuanto a lo que hace, pues para eso habrá que pasarse a la página web askurza.com, y a ver qué sale. De todos modos no será hasta el día de la Inmaculada (que es cuando saquen esta colección) cuando se descubra el pastel, incluidos conceptos tales como si las habilidades son fijas (en plan son las que son) ó aleatorias (en plan te puede salir una cosa u otra, en función de lo que se le antoje a la página web). Sin duda, una carta con arte (de Terese Nielsen - magnífico), estilo y hasta tema musical!

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