Banner Central

Spoilers #MTGXLN Rampaging Ferocidon y Más

Más Spoilers, con más tierras chungas, más dinos y más Walkers!

spoiler-xln-legion-conquistador

Legion Conquistador

Nada, nada mal: un Halcón de escuadrón peatón. Desde luego el original era mucho más popular de lo que va a ser éste (volar mola un pasote, y más acompañado de los Equipos que se usaban en la Caw-Blade original), pero un bicho que te filtra todos sus tocayos puede tener aplicaciones interesantes - a ver cuántas que den el salto a Construido.

Search for Azcanta // Azcanta, the Sunken Ruin

Aquí tenemos el Encantamiento-Tierra Legendario azul, y esta vez no va a ser una Academia tolariana (menos mal!), sino algo mucho más sibilino: el encantamiento se dará la vuelta en cuanto tengamos Threshold (siete cartas en el cementerio), a lo que ayudará tener la habilidad de ir mirando la primera carta cada mantenimiento y decidir si se queda o se descarta (el truco no tiene nada que envidiar a una La astucia de Mirri), y una vez tengas la tierra online, la tierra, en lugar de tener una habilidad para hincharse de maná, lo que tiene es una habilidad para hincharse la mano de cosas guapas: mirar las cuatro primeras cartas y quedarse algo que no sea criatura ni tierra sería algo que desearías poder hacer al final de todos los turnos tuyos, y casi casi equivaldría a tener siempre cuatro cartas más en mano (o por lo menos cuando estás hasta arriba de maná). Carta con potencial.

spoiler-xln-search-for-azcanta spoiler-xln-azcanta
spoiler-xln-bishop-bloodstained

Bishop of the Bloodstained

Buenas hostias las de este chupasangres: una vida menos al oponente por cada fanpiro en nómina. Desde luego aplicaciones tendrá en Limitado e incluso en Standard, pero debo decir que para quienes han probado el sabor de Bruja sangrienta de Malakir esto hace llorar al niño Jesús.

Lurking Chupacabra

Vaya vaya - al final el Chupacabras no tiene tipo de criatura Lhurgoyf (el parecido es asombroso). Aquí la criatura nefasta que no cree en la divinidad de Cristo se dedicará a ciscar criaturas ajenas cada vez que alguno de tus chicos Explore, lo cuál como tengas una buena capacidad para irlo haciendo puede hacer buenas limpias. Por supuesto, ni que decir que esto es un enabler para Limitado.

spoiler-xln-lurking-chupacabra
spoiler-xln-rampaging-ferocidon

Rampaging Ferocidon

Vaya vaya; otro dino baratero, y éste no se anda con chiquitas: 3/3 con Menace, que impide ganar vidas, y que como alguien ose plantarte un bicho pierde una vida (ojo que también te picará a tí). Según parece, esta carta la han sacado para ciscar los combos de Merila - esto impide ganar vidas, y cada vez que salte un Persist le irá pegando tiros al personal - y no se portaría del todo mal contra mazos de ese fuero, pero la verdad es que hace poco contra el combo de moda: el Counter Vizier, que aparte usará el maná infinito para sacar un Balista Andante de 6,02*10^23/6,02*10^23 más que para plantar sopotocientos saprolines. De todos modos, aplicaciones tendrá este bicho en muchos otros contextos (esto es especialmente urticante contra tokens).

Rile

Pegarle tiros a tus propios muchachos? En cualquier otro contexto esto parecería más malo que pegarle a un padre - pero claro, en otras colecciones no hay Enrage, y con Enrage online, esto se convierte en un buffet libre de triggers chungos. Carta para Limitado - por lo menos podrás draftearte todos los que quieras si vas a montarte la Naya-Dinosaurios, porque realmente esto no vale ni el cartón del que está hecho si no es en el susodicho mazo. Por lo menos es cantrip...

spoiler-xln-rile
spoiler-xln-merfolk-branchwalker

Merfolk Branchwalker

Otro Merfolk verde más para la colección, y esta vez lo que tenemos es un ETB-Explore 2/1 por dos manás, lo que desde luego mejora sensiblemente respecto al 2/2 por tres maná que hace exactamente lo mismo. Habrá que ver si vale la pena el truco de Explorar como para usar este tipo de cartas, pero desde luego que podría ser interesante, pero lo que realmente hace falta es un bicho con evasión que haga el truco al impactar al oponente, o cualquier otra manera de hacerlo varias veces. De todos modos, mala pinta no tiene.

Vraska, Relic Seeker

(+2: Create a 2/2 black Pirate creature token with menace. -3: Destroy target artifact, creature, or enchantment. Create a colorless Treasure artifact token with "tap.gif, Sacrifice this artifact: Add one mana of any color to your mana pool." -10: Target player's life total becomes 1;)

Y aquí el otro Walker de la colección, la Braska, y desde luego que mola un pasote. Por +2 planta un token de Pirata - no es precisamente un token flojo, y aún menos con esa subida de lealtad. Por -3 se carga criatura, artefacto o encantamiento, y te pone un Tesoro de regalo; esta chica mala entra con suficiente batería para hacer el truco dos veces, lo que desde luego mal no vendrá. Y por -10, el oponente se queda a 1 vida, lo que reducirá sobremanera la esperanza de vida del mismo (y más con todos los piratillas que habrás plantado en mesa para subirle la lealtad). Desde luego no tiene el carisma de la Vraska la invisible (ese Ultimate de plantar bichos que matan al oponente de un solo golpe es sencillamente cojonudo), pero sin lugar a duda es bastante, bastante mejor.

spoiler-xln-vraska

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon