Banner Central

Spoilers #MTGXLN Chart a Course y Más

No se nos acaba la mandanga buena en esta colección!

spoiler-xln-chart-course

Chart a Course

Magnífico, sencillamente magnífico: por dos manás, robas dos cartas, y si te has acordado de pegar este turno, no tienes que descartar (aunque hoy por hoy si hay algo que no falta son incentivos para tener la carta que te dé la gana en el cementerio). Como única pega, la velocidad de conjuro. Esto realmente se podría jugar en Modern y todo! Una Grixis Delver o Grixis Shadow (o Grixis Delver Shadow) podría usar esto para recargar un poco la mano. En Standard, pues esto ya empieza a ser una dura competencia para el Atisbo De Genio - de todos modos ése tiende a ser mejor; sobre todo en mazos controleros de toda la vida - del tipo que no suele tener un bicho pegando para el primer o segundo turno.

Lookout's Dispersal

El Counter universal de la colección, y desde luego, no tiene desperdicio: un Enrevesar desde luego se puede jugar perfectamente en Standard, pero a la que tengas un Pirata en mesa (está visto que van a montar un arquetipo de tempo pirateril para el azul en esta colección) esto se rebaja el coste, y pocas cosas conozco yo que aguanten un Fuga de maná de cuatro. Sin duda, es justo y necesario: en una colección con Piratas no puede faltar el Duelo de Insultos!

spoiler-xln-lookouts-dispersal
spoiler-xln-storm-fleet-spy

Storm Fleet Spy

Bicho Raid azul; esta vez con el bonus quizá más obvio que pueda tener un bicho azul en este contexto: tan fácil como que, cuando entre, robas carta. La verdad es que sabe un poco flojo: un Zombies dañinos que necesita activar el Raid para que robes carta como que seduce mucho, mucho menos cuando lo comparas con Refinador Bribón. De todos modos, mal no se portará para Limitado.

Arguel's Blood Fast // Temple of Aclazotz

Otra carta de doble cara, y esta vez de color: un Encantamiento Legendario que se dará la vuelta en cuanto cumplas una condición - habrá una por cada color. En el caso negro tenemos una especie de Avaricia barata que, a la que tengamos cinco o menos vidas (una Fateful Hour, con todas las letras), se convierte en una especie de Mercado alto negro en esteroides - esta vez ganarás tanta vida como el tamaño de lo que sacrifiques. No está mal; no está nada, nada mal - y por cierto, si lo he entendido bien, el nombre Aclazotz significa algo así como "hermano murciélago" en maya - interpretar a gusto del consumidor.

spoiler-xln-arguels-blood-fast spoiler-xln-temple-aclazotz
spoiler-xln-skittering-heartstopper

Skittering Heartstopper

Otro Deathtoucher más para la colección - está claro que no todos pueden ser Ratas tifoideas, pero la verdad es que esto no se porta tan mal; pagar un maná para matar un bicho que se estampe con él no me parece flojo en absoluto. Procura picar uno en el Draft si vas a negro; estos bichos nunca sobran.

Otepec Huntmaster

No mal acelerador para la causa dinosauria: un Sirviente De La Señora Dragón para Dinosaurios - y visto está que falta van a hacer. Y éste es acelerador por los dos lados: además les puede dar prisa a tus lagartos, lo que ni que decir tiene va a meter miedo a más de un oponente - si el Instigador De Sed De Sangre ha llegado incluso a mesas de Construido, cómo no va a ser uno que encima acelera bichos gordos menos que cojonudo? Se están portando bien con las tribus en esta colección!

spoiler-xln-otepec-huntmaster
spoiler-xln-raptor-hatchling

Raptor Hatchling

Ooohh... No es adorable? El que es el Dino más baratero del momento (y complicado va a ser bajar de aquí), y encima tiene la que fácilmente puede ser la habilidad de Enrage más tocha: nada menos que plantar bichos 3/3 arrolladores como alguien ose tocarle un pelo a tu chavalín - y desde luego sería mucho, mucho más peligroso de lo es en realidad, si no fuera porque su condición de 1/1 hace improbable que sobreviva lo suficiente como para ser una granja de tokens gordas; no si no lo dopas primero. Así y todo, tal cual es un nada, nada flojo Disidente Condenado, aunque no sacará el bicho a menos que sufra daño-daño (ni destrucción ni sacrificar), pero decididamente no andará escaso de aplicaciones.

Commune with Dinosaurs

Un puñetero Agitamiento antiguo para Dinosaurios? La verdad es que se están esforzando para hacer viables los malditos Dinosaurios: se hace complicado sacar una carta mejor por un maná para esta tribu (sólo imaginaos cómo de rotísimo estaría Standard ahora mismo si existiera el Agitamiento antiguo, o aunque sea una versión nerfeada que sólo buscara Eldrazis y tierras). Habrá que ver el impacto que tendrá esta tribu en los formatos, pero la verdad es que los Dinosaurios parecen entrar fuerte y reclamar su legítimo lugar junto a las tribus ramperas, junto a los Eldrazi - esto va a ser como Godzilla vs Cthuhlu!!

spoiler-xln-commune-with-dinosaurs
spoiler-xln-growing-rites-itlimoc spoiler-xln-itlimoc

Growing Rites of Itlimoc // Itlimoc, Cradle of the sun

Otra carta doble legendaria; esta vez la verde: por la cara A, tenemos un Liderar la estampida flojo (miras cuatro cartas y sólo te quedas una), pero a la que tengas cuatro o más bichos en mesa (eso es de todo menos difícil para el verde), tienes la cara B; nada menos que la puñetera Cuna de Gaia! Y pudiendo sacarte de cuatro manás p'arriba (en el turno del oponente, se entiende - esto se da la vuelta en el paso final). Sin duda, carta tocha, y no puedo evitar preguntarme cómo serán las de los demás colores; sacarán una Academia tolariana??

Ranging Raptors

Parece que no todos los Dinos van a ser berracones del tamaño de Torremolinos; también habrá ejemplares más pequeños y manejables, como es el caso de nuestro amiguete - y encima la habilidad de Enrage no viene a cuento: buscarse tierras básicas y ponerlas directamente en mesa - como tengas medios para pegarle tiros a tu propia gente (y ojo a ver si no van a sacar un Piromante pródigo o algo en esta colección) éste es quizá el acelerador definitivo; alegraos que intentar poner esto en marcha con una Balista Andante es cuanto menos complicado, porque de otro modo esto sería una aceleración más brutal que las Atalaya en las nubess!

spoiler-xln-ranging-raptors
spoiler-xln-ravenous-daggertooth

Ravenous Daggertooth

Otro Dino mediano; esta vez el Enrage va de ganarse vidillas. Este bicho su principal razón de ser será servir de curva agresiva baja para Limitado, y mal no se portará en ese papel, y desde luego las vidas extra serán de gran ayuda para una estrategia más bien lentorra como será la Dino-Ramp - especialmente en Limitado.

Thundering Spineback

Un DinoLord, y desde luego que tiene tamaño: un 5/5 por siete manás no es el tamaño típico de un bicho cuyo principal cometido será hinchar a tus bichos, pero desde luego que estaba clarinete que los Dinos no iban a meter un Lord de coste tres como el resto del mundo. Por lo menos, la habilidad de plantar tokens pagando maná, como una especie de Descanso para dragones para Dinosaurios ya le da mucha, mucha más utilidad. Desde luego que mola para Limitado, pero habrá que ver si da la talla para Construido.

spoiler-xln-thundering-spineback
spoiler-xln-vona

Vona, Butcher of Magan

Otro Vampiro Legendario más para la colección, y éste es de los potentes! Un 4/4 con vigilancia y Lifelink por cinco manás entra dentro de lo esperable, y desde luego la habilidad de cargarse permanentes pagando siete vidas no tiene desperdicio en absoluto (aparte que, con todo el Lifelink que tendrá esta gente, conseguir todas esas vidas será de todo menos complicado). Ha llegado el Pistolero a la ciudad, y tiene balas con los nombres de toda la peña en la cartuchera!

Fell Flagship

Y para terminar, otro Vehículo - esta vez un Vehículo Pirata! Lo que tenemos aquí es un artefacto que, tal cual, le hincha la fuerza a toda tu tripulación, y que cuando le pegue al oponente (esto es un 3/3 y se tripula por 3), ese jugador descarta una carta. Ni que decir tiene, esto principalmente lo usarás como un Lord Pirata más que para una ofensiva, aunque desde luego ciscar manos ajenas en cuanto tengas la oportunidad no es algo que convenga subestimar (aunque habrá que andar con cuidado; esta nave no tiene evasión, ni hay demasiadas formas de dársela). Me gusta eso de que los Vehículos por aquí no giren en torno a pegar más fuerte, como en Kaladesh - los Vehículos de esta colección se basan más en el valor añadido que en matar más rápido.

spoiler-xln-fell-flagship

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon