Banner Central

Spoilers #MTGC17 Fractured Identity y Más

Los Spoilers continúan, y si bien parece que ya se nos han acabado los gatitos, todavía queda buena mandanga (y unos cuántos Dragones):

spoiler-c17-fortunate-few

Fortunate Few

Vaya vaya; no mal sucedáneo del Arrogancia Funesta: cada oponente elige un permanente de otro jugador (que no sea tierra, claro), y cuando todo el mundo haya elegido alguno, todo lo que no se haya elegido (a excepción de las tierras, claro) se cae. Pues no es precisamente flojo, este conjuro - sin duda no tiene la pega que tienen los efectos tipo el-oponente-elige: al no poder quedarse con el bicho más grande (o con el walker) desde luego mejora respecto a todo lo demás. Cierto; tú tampoco podrás quedarte con tu mejor cosa, pero si llevas esto será porque por lo general sólo tendrás una cosa chunga en mesa. Sin duda, una carta explotable - me pregunto si pasará a estar en un set de Standard (pasó en su día con el Scavenger Ooze, conque no hay que descartar nada).

Scalelord Reckoner

Jesucristo! Como alguien ose tirarle algo a tus Dragones, Vindicar por la face a quien haya intentado violarte a tu Dragón!! Y por cinco manás!!! Desde luego, con criaturas como ésta no vale buscarle como pega el que se-muere-con-removal; este bicho muere matando! De haber salido esto en Khans of Tarkir, habría tenido un nivelazo que nada tiene que envidiar al de Arcángel Avacyn (sé que cada bicho hace una cosa distinta, pero sin duda el papel de bicho volador grande difícil de torear no se lo quita ni Diox). Lástima que sólo pueda jugarse en Commander o en Legacy - en cualquier otro formato esto partiría la pana pero bien!

spoiler-c17-scalelord-reckoner
spoiler-c17-kindred-discovery

Kindred Discovery

Hey; esto regala cartas a mansalva! Los encantamientos de tipo robar-cartas-extra rara vez son excesivamente cotizados, y menos aún si dependen de terceras cartas para poner su chiringuito en marcha (al menos, cuando son cosas tipo Mandato de Krufix todavía se puede montar una TurboFog con ellas), pero en Commander son un dolor de muelas; especialmente si sólo te benefician a tí. El caso que nos ocupa es un encantamiento que le dará cantrip a todos los bichos de tu tribu favorita, tanto al ponerlos en juego como al atacar - sin duda, raro es el mazo que no acabe sacando prácticamente una mano nueva en cuanto esto se ponga en movimiento. Atento al trigger de ataque: esto puede empezar a dar beneficios tan pronto como toque mesa, y no precisamente poco.

Bloodline Necromancer

Un Vampiro reanimator que reanima Vampiros ó Hechiceros - ahora mismo no se me ocurre ningún bicho de uno u otro tipo criaturil overcosted al que reanimar como si de un combo se tratara, pero fijo que habrá varios (buscad Hechiceros; de eso tiene que haber un puñado). Es raro encontrar bichos con este efecto al entrar en juego (el único que recuerdo - o por lo menos que no ponga restricciones al coste y le fastidie la gracia - es el Secuestrador de cuerpos, aunque el Campeón de la cripta sí recuerdo que se haya usado para combar), osea que no conviene subestimar el potencial de estos efectos combinados con los mil y un blinkeos y trucos para darle fuego automático a un efecto ETB - he visto combos en Legacy con mucho, mucho menos.

spoiler-c17-bloodline-necromancer
spoiler-c17-boneyard-scourge

Boneyard Scourge

Dragón AUTORRECURRENTE! Realmente pocas cosas hay que puedan ser más acojonantes que esas dos palabras. Evidentemente, hay trampa: esto para poder levantártelo se te tiene que caer otro Dragón, y sin duda, lograr tener en mesa a un Dragón y que se te caiga ya es algo complicadillo, y desde luego que no es el tipo de truco que puede tenerse para el turno dos ó tres (que yo sepa, todavía no existe un Dragón en algo bueno por menos de cuatro manás). Así y todo, tener uno de éstos en el hoyo sin duda mosqueará a quien intente lidiar contra tus dragones - un 4/3 volador ya es bastante, bastante más gordo de lo que la gente espera de un bicho autorreanimable, y a menudo no será demasiado más pequeño que el dragón que se intentará cargar tu víctima.

Territorial Hellkite

Números asesinos! La Aristócrata Falkenrath ya era cojonuda cuando era un 4/1; por el mismo coste, un 6/5 volador con prisa sencillamente es ACOJONANTE!! La pega de tener que pegar obligatoriamente no es algo banal, pero rara vez no vas a querer partirle la cara a alguien con semejante pedazo de avión. De todos modos, hay pirula aquí: tienes que pegar a alguien al que no le hayas pegado el turno anterior con este bicho, y si no puedes elegir a alguien distinto (básicamente, cuando juegues a 1 contra 1) este bicho se tapeará, de manera que en duelo de uno contra uno este menda pegará un turno sí y otro no. De todos modos, no tiene mala pinta en absoluto. Una verdadera bestia parda para el rojo!

spoiler-c17-territorial-hellkite
spoiler-c17-kindred-summons

Kindred Summons

Otro efecto pro-tribal, y éste no puede sino ser el efecto más bestial que jamas podria sacarse para un mazo tribal: nada menos que un Compañía Reunida (o más bien, una Cascade de X) por valor de la cantidad de bichos que tengas del tipo de criatura que te dé la gana: por cada uno vas haciendo Cascada hasta que salga un bicho que sea del mismo tipo de criatura que el utilizado con esta carta. Ni que decir tiene, esto con Elfos es un asesinato, y con Fragmentados es una carnicería (las otras tribus lo tendrán más complicado para acelerarse para jugar esto, me temo)! Sin duda, dan ganas de jugar a Commander con cartas como ésta!

Fractured Identity

Un Fin Absoluto que viene además con una copia para ti de lo que te hayas cargado? Realmente no puedo sino decir que esto es una ventaja de mesa en estado puro: en Standard sería un superventas, y lo único que disuadiría de jugarlo en Modern sería su coste de cinco (aunque tirarle esto a un Tasigur, el Colmillo Dorado ó a un Walker sería toda una delicia) - en Legacy esto realmente no pasa el corte. Curiosamente, esto pierde bastante más fuelle en Commander: regalarte copias a todos los demás jugadores (salvo al propietario del original, por supuesto) muy rara vez no va a acabar convirtiéndose en un problema aún mayor a largo plazo...

spoiler-c17-fractured-identity
spoiler-c17-heralds-horn

Herald's Horn

El enabler tribal de rigor, con un cierto aire a los Monumentos de Amonkhet: abaratar los hechizos de criatura del tipo adecuado y robos extra al estilo Reclutador De Vigilaponiente no es precisamente grog flojucho. En formatos competitivos igual no es el tipo de carta que te gustaría para tercer turno (por aquello de no hacer nada por sí mismo y todo eso), pero en Commander desde luego plantar uno de éstos rapidito puede significar partida... o atraer cierta atención no deseada del resto de la mesa - el Magic multijugador es lo que tiene...

Path of Ancestry

Y para acabar, la tierra Commander de rigor: una que depende de los colores de la Identidad de tu Comandante. Esta vez lo que tenemos es la Torre de mando pero con bonus para usarla para castear criaturas: cada vez que usemos esto para jugar un bicho, Scry-1 - ciertamente esto puede acabar notándose turno tras turno, sobre todo como plantes rápido esta tierra. La pega de entrar tapeada es prácticamente anecdótica; si hay un formato en el que puedes permitirte no hacer nada turno sí y turno también, ése es Commander.

spoiler-c17-path-ancestry

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.