Banner Central

Spoilers #MTGC17 Mirri y Más

Más mandanga para Commander 2017 - antes comentamos los dragones; ahora les toca el turno a los gatitos!

spoiler-c17-alms-collector

Alms Collector

Vaya vaya; cada vez que un oponente robe cartas de más (en concreto, cada vez que robe dos ó mas cartas a la vez), tú te llevas un cacho de la tarta. No son tantas las veces que se disparará el efecto (prácticamente las únicas cartas que dan de robar más de una carta extra son hechizos azules, y algunos de ellos son del tipo mirar-primero-y-colocar-después de todos modos; así y todo, no deja de ser un buen truco contra esos advenecidos; el Flash ayuda), pero fastidiará a alguien en la mesa, fijo. Y curioso cómo una carta con el mensaje de que "profit sólo para uno no mola" sólo se active cuando el que se profitea no eres tú; así es fácil ser comunista...

Balan, Wandering Knight

Un felino pro-ferretería más para la colección; éste se diferencia de otros parecidos por necesitar DOS equipos para ponerse en modo peligroso, y todo lo que hace es conseguir Double Strike (no es poco, pero el Duelista kor ya lo hace por menos metal y mucho menos mana). De todos modos, eso de poder equiparse todo el metal que tengas en mesa sólo por dos manás (y a velocidad de instantáneo, por si las moscas) sin duda no carecerá de aplicaciones - para empezar, los muchos y muy variados equipos que cuesten más maná que ése para equiparse. Pues no está mal este NekoFirion (de Final Fantasy 2, por cierto).

spoiler-c17-balan
spoiler-c17-stalking-leonin

Stalking Leonin

Interesante habilidad: elegir a un oponente de manera secreta, y hacer cosas al revelarlo - esto en multijugador es un arma diplomática mortal, y en Legacy (o sencillamente a uno contra uno) esto es básicamente una habilidad de coste cero. El caso que nos ocupa hace nada menos que Espadas en guadañas (sin la parte de ganar vidas) a un bicho que te ataque, siempre que pertenezca al jugador problema - sin duda, letal de necesidad el invento. Y lo divertido es que esto no se consume: mientras este bicho siga en mesa, seguirá pudiendo usar la habilidad turno tras turno. Ideal para mazos controleros o con propensión a atraer odio ajeno; esto sin duda ayudará a disuadir a los oponentes de torcer en exceso tus chiringuitos.

Hungry Lynx

Vaya mal rollo el de este felino! Un bicho que le regala tokens al oponente (nada menos que una Rata 1/1 con Deathtouch), pero que le dará protección a todos tus felinos contra las Ratas y que además los hinchará cada vez que se caiga una; sin duda esto creará una dinámica cuanto menos chunga (para empezar, el beneficiario del token seguramente lo usará para estamparlo contra el bicho de otro oponente, y en cuanto lo haga, todos tus bichos se dopan). De todos modos cuidado; un bicho como éste muy difícilmente no acabará comiéndose un removal, y para entonces esas tokens que has ido regalando ya supondrán un problema un poco más grande que hace cinco minutos.

spoiler-c17-hungry-lynx
spoiler-c17-traverse-outlands

Traverse the Outlands

Un Crecimiento exuberante de X, donde X la fuerza de tu bicho más gordo. Si esto fuera Standard ó Modern diría que esto es un truño del tamaño de Torremolinos, pero en Commander las partidas son lo suficientemente largas como para poder permitirte hipotecar un turno completo en jugar uno de éstos, y desde luego la idea de poder jugar después un bicho tremendo, o un Commander pentacolor potente, ya es todo un incentivo. De todos modos acuérdate que esto necesita criatura para hacer nada, y grandecita; esto no rentará con menos de fuerza tres.

Mirri, Weatherlight Duelist

Heeeey!! Sí que hacía tiempo que no había vuelto a oir de la tripulación del Vientoligero (o Weatherlight, como se traduce al inglés de Su Majestad) - y desde luego que nuestra gata favorita ha mejorado sustancialmente respecto a la original de Exodus (un 2/3 por tres manás que sencillamente no tiene números suficientes como para sacarle el debido brillo al puñado de habilidades que tiene): qué tal pinta un Tigre al acecho 3/2 con First Strike y que además hará las veces del Árbitro silencioso cuando esté tapeada (por ejemplo, por haber pegado)? Desde luego, felinos como éste sí que hubieran podido con Crovax, el Ascendant Evinkar (aunque lo cierto es que este bicho sigue sin poder cargárselo en combate de todos modos).

spoiler-c17-mirri
spoiler-c17-nazahn

Nazahn, Revered Bladesmith

Más gatos con nombre propio: esta vez un Mística fragua de piedra más grandecito que, si te buscas el equipo asociado a este bicho, lo pone directamente en mesa. Desde luego no se compara con la criatura de Worldwake, pero al menos su condición de criatura legendaria le puede dar aplicaciones para Commander (que es para lo que está este bicho, ya puestos - esto no pisa el Legacy ni de coña). El detalle de convertir a tus bichos equipados en Mariscal experimentados no tiene mala pinta de todos modos; ese tipo de evasión no es malvenida para mazos de chinches acuáticas.

Hammer of Nazahn

Y aquí el equipo favorito del Revered Bladesmith, con autoequipabilidad para él y para cualquier otro Equipo que juegues (si juegas el Equipo; si lo que entra en juego es una criatura, hay que apoquinar), y quien se lleve este Mjölnir se llevará un +2/+0 e Indestructible (qué jodío; es EXACTAMENTE el mismo bonus que daba el Mjölnir en VS System; en serio!!!). Sin ser una Espada de Mirrodin, lo cierto es que este mazacote no tiene mala pinta, y desde luego no se porta excesivamente mal en Legacy con el Mística fragua de piedra - autoequipar mola.

spoiler-c17-hammer-nazahn
spoiler-c17-bloodforged-battle-axe

Bloodforged Battle-Axe

(Artifact - Equipment; Equipped creature gets +2/+0; Whenever equipped creature deals combat damage to a player, create a token that's a copy of Bloodforged Battle-Axe; Equip mana02.gif)

Y para acabar, otro equipo: el Quebrantahuesos ha sido un Equipo bastante popular desde que el subtipo existe (de hecho, este equipo es precisamente de los primeros en existir en la Historia de Magic), así que uno que se fotocopie cada vez que el beneficiario le meta una hoxtia al oponente tiene potencial de molar. Hay la cosa de que esto se equipa por dos - no es tan caro, pero desde luego que puedes correr el riesgo de generar más tokens de equipo de las que puedas ir pagando para equiparlas. Mete algo que acelere el proceso (como el Hammer of Nazahn ó el Paladín de acero puro - que es un asesinato con esta cosa, por cierto) y la cosa tendrá una dinámica mucho, mucho más agradable.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.