Banner Central

Spoilers Hour of Devastation - Scavenger Grounds y Más #MTGHOU

Sí; es la Hora; la Hora de más Spoilers de Hour of Devastation (si alguien no se ha hecho un trabalenguas con tanta hora, es hora de empezar a leer):

spoiler-hou-solemnity

Solemnity

Se cierra el grifo de los contadores! Ni Energía, ni Veneno, ni +1, ni -1, ni Lealtad (no espera; Lealtad sí; esto no afecta a los Planeswalkers), ni ná de ná! Esto le puede parar los pies a muchos y muy variados chiringuitos, y de paso es otra enésima cosa que comba con Druida devoto y/o los bichos con Persist - vale un maná más que Merila, Sylvok Paria y que Visir De Los Remedios, pero a cambio un encantamiento es mucho más complicado de matar que una criatura. Aplicaciones tendrá fijo. Aclarar que, igual que Merila, esto no quita contadores; sólo impide que nadie reciba más.

Fraying Sanity

(Enchantment - Aura Curse; Enchant player; At the beginning of each end step, enchanted player puts the top X cards of his or her library into his or her graveyard, where X is the total number of cards put into his or her graveyard from anywhere this turn;)

Aura deckeadora; al final de cada turno (incluidos los tuyos), al beneficiario de esta cosa se le caerán tantas cartas como cartas hayan ido a parar a un cementerio (sea tuyo o suyo) en el turno en cuestión - ciertamente habrá que darle un empujoncito a esto para que eche a andar, pero desde luego no viene nada, nada mal para la causa del deckeo - como mínimo, esto duplicará la potencia de cada truco de deckeo que le tires al oponente, y dado lo jodido que es comerse un Trampa de archivo o dos, imagínate cuando pegan el doble de fuerte!

spoiler-hou-fraying-sanity
spoiler-hou-swarm-intelligence

Swarm Intelligence

(Enchantment; Whenever you cast an instant or sorcery spell, you may copy that spell. You may choose new targets for the copy;)

Una fotocopiadora automática de conjuros e instantáneos - la verdad es que es un rato potente, pero entre el coste de siete y que esto no comba con los Pactos, al contrario que el Mente de colmena, como que falta mordiente. Si es capricho multiplicar tu capacidad de magia, mejor tirar del Ascenso del piromante.

Neheb, the Eternal

El torete ha crecido, y ahora es un Inmortal! Aunque inmortal y una mierda - esto se muere igual de fácil que cualquier otro tocino gordo. La habilidad de Afligir es picajosa, y eso de dar maná en tu segunda fase por valor del daño que se haya comido el oponente no es mal negocio, pero realmente un bicho de este coste no puede usarse efectivamente para rampear nada. Leyenda para uso Casual y para Limitado, nada más; y es una lástima - la versión normal era bastante interesante para la causa del autodescarte.

spoiler-hou-neheb
spoiler-hou-ramunap-hydra

Ramunap Hydra

(Creature - Snake Hydra; Vigilance, reach, trample; Ramunap Hydra gets +1/+1 as long as you control a Desert; Ramunap Hydra gets +1/+1 as long as there is a Desert card in your graveyard;)

Bicho hinchable que ahora trafica con Desiertos: un 3/3 que ganará +1/+1 por tener un Desierto en mesa, y otro por tener otro en el cementerio. Es cachondo, pero realmente si es capricho ir de bichos grandes con arrollar, el Merodeador Del Bosque puede hincharse más todavía - y aún sin las fetchlands en Standard, no debería ser tan complicado jugar cuatro colores para plantar estos nenes en modo 6/6. Al menos éste puede bloquear chinches voladoras...

The Locust God

Otro Diox perverso más para la colección; esta vez el Diox Izzet, y la verdad es que mola un pasote: poner tokens voladoras cada vez que robes carta no es precisamente grog flojucho, y el detalle de poder hacer looting por sí mismo realmente convierte a este menda en todo un pedazo de finisher de control - poca cosa podrá arrebatarte la superioridad aérea que proporciona este menda - y aparte, el detalle de volver a tu mano cuando te lo maten no es sino un añadido interesante: aporta ese grado de perseverancia que tanto me gusta en los finishers.

spoiler-hou-the-locust-god
spoiler-hou-crook-condemnation

Crook of Condemnation

Finalmente empiezan a sacar banquillo bueno anticementerios por aquí; aunque "bueno" igual no es la mejor palabra para definir lo que básicamente es una Reliquia de Progenitus que sale por el doble y hay que pagar maná para ponerlo a funcionar, y que ni siquiera te dará carta extra - de todos modos ya es un buen banquillo universal por si las Amalgama Preciada se salen de madre, que capaz que lo harán. Un par en los banquillos nunca sobran.

Mirage Mirror

Un Clon universal - esto puede copiar todo permanente que no sea Walker; eso sí, la copia sólo durará un turno. Este cacharro puede tener interesantes aplicaciones, pero la verdad es que casi siempre voy a preferir un Clon que no me tenga hipotecado dos manás cada vez que quiera hacerlo funcionar - a ver si se anima alguien a montar algo chungo con esto; cosas más extrañas habré visto...

spoiler-hou-mirage-mirror
spoiler-hou-scavenger-grounds

Scavenger Grounds

Y para terminar, más Desiertos, y más banquillo anticementerio; éste es los dos en uno, y no precisamente malo, la verdad: entra enderezado, y pagando dos y sacrificándolo (o sacrificando otro Desierto), todos los cementerios fuera. Lo malo es que quedarse atrás una tierra por esto, y que además esto te pisará también el negocio pro-cementerio de los Desiertos; habrá que ver si la gente realmente preferirá esto antes que Reliquia de Progenitus y/o Cripta de Tormod, o el nuevo anticementerios de Standard de más arriba - mi pronóstico es que los artefactos ganarán.

Masterpieces

Y desde luego, después de las que nos llegaron en Amonkhet, justo es que conozcamos las Masterpieces de Hour of Devastation! Saboreadlas bien – éstas serán las últimas que nos sacarán en mucho tiempo (el siguiente bloque, Ixalan, estará sin; ya estas colecciones sólo las sacarán si pueden hacer ciclos buenos).

Armageddon

Épico y apocalíptico; toda una leyenda viva del Legacy, como sólo la muerte de Bruce Willis puede ser. Petar todas las tierras siempre ha sido de las jugadas más definitivas conocidas por el hombre, y varios han sido los mazos a lo largo de la historia que se basaron en esta estrategia (casi todos girando alrededor de plantar artefactos o Elfos que den maná y algún bichotrón gordo, y una vez todo esté colocado, disparar el Geddon). Sin duda, quien se abra esto se llevará toda una alegría (aparte que el nuevo dibujo mola un pasote).

spoiler-hou-armageddon
spoiler-hou-capsize

Capsize

Un Búmerang con Buyback (que por si alguien no se acuerda, consiste en que el hechizo, tal cual se resuelve, vuelve a la mano) - de las comunes más insidiosas que se recuerdan. Esta monada parte la pana en Pauper, como sólo un cartón que como lo tengas en mano es prácticamente un Vindicar por cada seis manás que tengas en mesa (y desde luego difícil no es reunir todo ese maná en Pauper) – y como tengas maná como para repetir el truco, el oponente ya puede ir recogiendo. Este cartón no andará falto de fans.

Forbid

Más Buyback. Qué puede ser mejor que un Búmerang con Buyback? Qué tal un Contrahechizo con Buyback?? Éste era de los counters más letales de los años 90 (sí; incluso comparado con el Contrahechizo original y todos los counters de coste dos habidos y por haber), y es que un counter que no se te cae de la mano nunca como que impone bastante pavor y respeto. Es una lástima que en Legacy no entusiasme demasiado (no comparado con Fuerza de voluntad); esto la verdad es que podría molar y todo en Modern, incluso costando cuatro manás – a ver si los chicos de WotC se animan (que va a ser que no).

spoiler-hou-forbid
spoiler-hou-omniscience

Omniscience

Todo lo que juegues, por la face; si alguien conoce algo más broken que esto (más Bah-rooken!), fijo que será carnaza de ban. Inmejorable combinado con Entrar al infinito – sólo hay algo que supere poder bajarlo todo de gratis, y eso es poder bajarte TODO EL PUTO MAZO de gratis. Hay combos circulando con esta cosa desde hace bastante tiempo – bueno sería pimpearlos un poco.

Opposition

Dolor De Muelas, marca registrada; pocos términos hay que puedan definir a esta cosa mejor que "Dolor De Muelas". Tapeas un bicho, y tapeas todo lo tapeable de la mesa contraria; tierras incluídas. Combínalo con formas de untapear tus bichos, o sencillamente con el hecho de tener más bichos que el contrario (esto combinado con tokens es brutal, y combinado con tokens y Virtud intangible sencillamente es un sanguinariamiento), y el oponente no juega; así de sencillo. El caso es que en Modern existe el Fulgor subyugante, que es básicamente lo mismo que esto pero sin tapear tierras – quizá será por eso que no lo juega ni Diox; sin tapear tierras no tiene gracia...

spoiler-hou-opposition
spoiler-hou-sunder

Sunder

Para los Armageddonistas azules que prefieren montárselo a velocidad de Instant; aunque para eso mejor el Alzamiento (aunque ése es conjuro...). Sólo se puede jugar en Legacy o Commander (formato en el que esto atraerá una cantidad exagerada de odio ajeno), pero la verdad es que combina de muerte con Kefnet, the Mindful – medio imposible que no puedas pegar con él en cuanto hayas tirado uno de éstos. Carta divertida, salvo para el que la reciba XDD.

Threads of Disloyalty

El cambiazo más barato del mercado, y desde luego una carta caliente en Modern – todo aquello capaz de traspapelar un Tarmogoyf ajeno y aparcarlo en tu cancha es bienvenido, y por supuesto todos y cada uno de los buenos tocinos de coste 1 ó 2. Prácticamente lo único que no podrás quedarte con esto (que se juegue en Modern, claro) son los Eldrazis, la Vendillion Clique y los bichos con Delve; todo lo demás a trincarlo! Se puede ser más genial??

spoiler-hou-threads-disloyalty
spoiler-hou-avatar-woe

Avatar of Woe

Magnífico bicho (que se puede jugar en Modern), y magnífico dibujo; esto parece un cruce entre los tótems del Médico Brujo del Diablo III y Nyarlathotep. Aparte, lo horrorosamente fácil que es meter esta cosa en un mazo de Dredge y/o Delirium en Modern – eso sí; cuidado con el banquillo anticementerios, que rara vez falta en los mazos de Modern; yo por lo menos nunca salgo de casa sin dos o tres cartas contra cementerios ajenos.

Damnation

En Amonkhet sacaron la Ira de Dios blanca (la que se llama Ira de Dios); justo es que en Hour of Devastation sacaran la negra. Tiende a ver más juego en Modern que la original –quizá sea porque en Modern el mass-removal favorito es el Supreme Veridict, y que si éste se juega es por los mazos sin blanco (que no veas cómo han subido de popularidad desde que han sacado el Empujón Fatal). Sin duda, cartas como ésta rara vez ven menguar su popularidad.

spoiler-hou-damnation
spoiler-hou-desolation-angel

Desolation Angel

Otro Armagedon más para la colección; esta vez el negro, en formato criaturil: por si un Archidemonio De Ifnir no fuera bastante, uno que tal cual entra peta todas las tierras (o sólo las tuyas, como no te hayas acordado de pagar el Kicker – importante) dejará al oponente en una situación bastante, bastante peliaguda. Ni que decir tiene, para quien pretenda montarse mazos tipo Bicho-Geddon, este ya viene con todo el chiringuito de serie: viene con Armagedon y con el finisher; todo en una sola carta.

Diabolic Edict

La verdad es que es un efecto que tira un poco flojo comparado con el de todas las demás cartas, pero voy a decir que lo que es yo echo de menos cosa mala este efecto en Standard; sacrificar bichos a velocidad de instantáneo – el remedio predilecto contra los tocinos gordos; llega a existir esto en Standard y puede que ni tuvieran que banear al Emrakul, El Final Prometido (desde luego, éste sería de los pocos instantáneos capaces de cargárselo). A ver si lo sacan de una maldita vez...

spoiler-hou-diabolic-edict
spoiler-hou-doomsday

Doomsday

Un pedazo de megatutor, con una mala hoxtia letal: nada menos que buscarte cinco cartas (vale buscarlas del mazo y del cementerio – esto también se da un aire a Voluntad de Yawgmoth), remover del juego todas las demás, y esas cinco cartas serán tu mazo – y encima tú eliges el orden en el que las irás robando. Pocos mazos no tendrán victoria automática con algo como esto – para empezar, todos los combos funcionarían chapeau! Si es que eso de perder la mitad de las vidas es una nadería comparado con el poder letal de esta carta!!

No Mercy

Bicho que te toque, bicho que la diña – a ver quién se atreve a ponerte un dedo encima! De todos modos, tiende a ser un banquillo antiagresivo bastante, bastante flojete: no impide que te comas las hoxtias, y desde luego nada impide al oponente el ir reuniendo una buena fuerza de choque y luego lanzar un ataque potente (más sobre todo como tenga capacidad de hincharlos y/o dar arrollar, como por ejemplo con Garruk Portavoz Salvaje ó Rhonas, El Indómito). La verdad es que, por este coste, si lo que te preocupa es que los bichos te peguen mejor tirar de Condenación.

spoiler-hou-no-mercy
spoiler-hou-slaughter-pact

Slaughter Pact

Otro matabichos bastante cañero en Modern: matar bichos de gratis. Cierto; luego tendrás que pagar el coste como si fuera una hipoteca, y como no lo hagas, la carta te parte las dos piernas (o a efectos del juego, te echa de la partida). La verdad es que esto ha perdido bastante popularidad en cuanto sacaron el Empujón Fatal, pero cargarse bichos estando completamente tapeado tiene un encanto innegable. Molará a los advenecidos.

Thoughtseize

Las cartas Masterpiece del bloque de Amonkhet se entiende que están basadas en conceptos que mal que bien tienen sentido en la ambientación; las Invocations de Amonkhet giraban alrededor de los Dioxes del plano, y las de Hour of Devastation lo hacen alrededor de la mala leche de Bolas – y nada evoca mejor ese mensaje que un descarte universal por un maná negro! Esta carta es el idioma universal negro en Modern, y mientras fue legal en Standard pocos mazos se resistieron a calzarla en sus mazos (a lo mejor va a ser por eso que están descansando en WotC de los descartes por un maná... Joer... echo de menos la Coacción...). Dibujo perturbador, por cierto...

spoiler-hou-thoughtseize
spoiler-hou-blood-moon

Blood Moon

Otro Armagedon – esta vez rojo, y esta vez el que se puede jugar en Modern. Cierto; este efecto no es ni de lejos tan poderoso como el del conjuro blanco, pero con la cantidad de tierras no básicas que circulan en Modern ahora mismo (entre Urzatron y mazos multicolores) como que pocos van a notar la diferencia. Iros haciendo a la idea de que raro será el mazo rojo que no lleve esto de banquillo o de base – id con mucho cuidado si vais por la vida con tierras pijas.

Boil

En el Magic antiguo, los banquillos anti-color eran moneda corriente; desde los Caballeros con protecciones contra colores hasta hechizos como Perecer que petaban todos los bichos de un color, todo color tenía alguna carta o dos que le ganaba por sí sola – éste y no otro es el motivo por el que existen efectos tipo Insidia mental, y de hecho un mazo antiguo funcionaba a base de plantar un Abatimiento y cambiarle el color por el de las cartas del oponente; cerrojazo. Y desde luego, la carta que nos ocupa no es sino otro ejemplo de dicho banquillo anticoloro: todas las islas fuera, y a velocidad de Instant! Ojo como lo combines además con Cambio espectral, que también permite cambiar los tipos de tierra básica.

spoiler-hou-boil
spoiler-hou-shatterstorm

Shatterstorm

Éste no ha envejecido muy bien que digamos; entre el Abrade, el Mandato De Kólagan y el A La Fuerza, realmente esto no da la talla para petar artefactos – y no es que abunden excesivamente los artefactos que se regeneren o que regeneren a otros artefactos (aunque de vez en cuando alguna Affinity mete Jarra de soldadura). Se puede jugar en Modern de todos modos...

Through the Breach

Un clásico navideño, como sólo un Muestra y explica en Modern puede ser – preguntad a quien haya jugado con o contra un Griselbrand Reanimator. Aparte, esto se puede splicear con arcanos – que si bien suelen ser unos hechizos flojos con avaricia, el Cardumen nutriente se juega en ese mazo, y ganarse sus buenas 11 vidas con el Sierpe lomo del mundo (o mejor todavía; baja la Wurm con el Atravesando la brecha, y te quedas con sus miniWurms de regalo). Carta con chiringuitos varios, para todos los gustos!

spoiler-hou-through-breach
spoiler-hou-choke

Choke

Y finalmente, el Armagedon verde, esta vez sólo contra islas, y en vez de cargárselas, lo que hará será impedir que se enderecen. Éste se puede jugar en Modern, y no está exento de popularidad (aunque desde que banearan el Gemelo astillado la gente ya ha empezado a olvidarse un poco de esta cosa...); de todos modos ojo; esto sólo afecta islas – no a las tierras no básicas que den azul sin ser islas (que desde luego de un tiempo a esta parte gozan de bastante popularidad; principalmente por aquello de no picarte). Ah; y no olvidarse del combillo con Cambio espectral: le pegas el cambiazo al tipo del Atoramiento, y ahora lo que no se enderezará serán, por ejemplo, los pantanos. Igual habría que intentarlo...

Lord of Extinction

Aquí el Lhurgoyf definitivo: se dopa con todos los cementerios! Si no fuera por su coste de cinco, sería hasta popular y todo; lamentablemente, así tal cual no pasa de ser un culo gordo, pero que por lo menos es gracioso para Casual.

spoiler-hou-lord-extinction
spoiler-hou-the-locust-god-master spoiler-hou-the-scorpion-god-master

Los Dioxes

Y por supuesto, los Dioxes de Hour of Devastation tendrán su formato Masterpiece. Los iremos comentando conforme vayan saliendo; al parecer todos van a ser de los gremios de Bolas: el UR, UB y BR. El BR no trafica mal con los contadores -1/-1; a ver qué tal se portan los Dioxes azules!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon