Banner Central

Spoilers Hour of Devastation - Liliana's Defeat y Más #MTGHOU

Más Spoilers de Hour of Devastation! Y para los no enterados, resulta que BOLAS GANA!! Y no veáis cómo gana!! Sin duda, la trama de este bloque se está poniendo MUY INTERESANTE!!!

spoiler-hou-angel-god-pharaoh

Angel of the God-Pharaoh

Chulo - parece que vuelve el Ciclo! Y en este caso, lo que tenemos no tiene nada que envidiar al Pastor Alado. Se engorda un maná el ciclo y se nos va la Vigilancia por el camino, pero desde luego que un 4/4 volador es mucho más jugoso por seis manás que un 3/3 volador con vigilancia, y para lo que va a ser Limitado - que es para lo único que se va a jugar a este tipo, o ya puestos su primo blanco que se cicla por W - tira de maravilla, tengas o no chiringuito de ciclar y/o reanimar.

Desert's Hold

Interesante mecánica: cartones que se dopan con Desiertos - y no sólo con tenerlos en juego, sino con tenerlos también en el hoyo; está visto que estas tierras van a ser mucho más divertidas en el descarte que dando maná en mesa. El caso que nos ocupa es un Arresto de los de toda la vida - no mala carta en Limitado, desde luego - con el añadido de darnos tres vidillas de nada como tengamos un desierto colocado; eso es un buen pedazo de chute de tempo: fastidiar a un bicho y de paso ganarnos vidas. Dudo mucho que dé el salto a Construido (incluso si la mecánica de los Desiertos en sí pasa la ITV, hay mejores removals), pero con el viento a favor mola bastante.

spoiler-hou-deserts-hold
spoiler-hou-gideons-defeat

Gideon's Defeat

FATALITY!!

Empecemos con la muerte de Bruce Willis: nada menos que una Espadas en guadañas por un maná (un ÚNICO maná blanco!); eso sí - sólo contra objetivos blancos, y sólo si atacan o bloquean. Y si además resulta que lo que te cargas es un Walker Gideon (en modo criatura, se entiende; de hecho, ésta será de las pocas cosas capaces de cargarse a un Gideon en modo violento), cinco vidas desde luego no es cachondeo. No mal hoser antimirror para el blanco - los mazos controleros con blanco estarán encantados de calzarse esto contra Arcángel Avacyn y, por supuesto, los Gideon contrarios, que rara vez no son de las mayores amenazas en los mazos que los llevan.

Hour of Revelation

Marvelouso! Esto no es una Ira de Dios de las de toda la vida; esto es una Venganza de Akroma con todas las letras! Y también pringa Walkers!! Cierto; se va el ciclado - y eso que esta colección tiene esa habilidad - pero el detalle de salir por tres manás (en lugar de seis) como haya diez o más permamentes distintos de tierra realmente no puede pasar inadvertido - contra mazos como Tokens esto puede jugarse con descuento, y encima no le dejarás ni los encantamientos! En realidad, no es tan fácil reunir tantos permanentes en mesa - desde luego, no si tú no colaboras. De todos modos, hacer ver lo LETAL que es esto en Commander; nada como otros cuatro pringaos bajando bichos para poder tirar uno de éstos y quedarse tan anchos - y encima con descuento! Habrá que ver qué acogida tendrá esto en Standard - yo personalmente prefiero jugar en mis mazos controleros algo que no se vaya a llevar por delante mis propios permanentes no-criatura, pero un Gideon te sobrevive como lo conviertas en bicho antes de tirar esto... Podría ser útil...

spoiler-hou-hour-revelation
spoiler-hou-steadfast-sentinel

Steadfast Sentinel

Un Embalmable común - o mejor dicho, un Eternalizable común; y por fin nos enteramos de qué c*h*nes es esa habilidad: no es sino el Embalm de toda la vida, solo que ahora la Momia es negra... y es un 4/4, independientemente de lo que sea el bicho original. Sin duda, es un tamaño respetable - y con aún menos duda, el Adorned Pouncer mejora SUSTANCIALMENTE como un 4/4 en lugar de un triste 1/1 con Double Strike. Sin duda, una habilidad potente - y una aún más potente interacción con Procesión De Ungidos.

Jace's Defeat

FINISH HIM!!

Turno para Jace; esta vez lo que conseguimos es un Contradecir con el bonus de que si un Jace (un Jace walker; no vale el Jace, Prodigio De Vryn - de paso, ninguna de las cartas spoileadas hoy valen contra los bichos-walker reversibles de Origins) se come el counter, tú te llevas un Scry 2 (no mal negocio a falta de robar carta). El Contradecir la verdad es que no ha visto excesivo juego últimamente, y ya puestos no recuerdo la última vez que se haya jugado un Jace en el Standard reciente (lo más reciente que se me ocurre es el Jace, arquitecto del pensamiento, de Return to Ravnica), pero con lo fuerte que está pegando el azul últimamente (ventajas que tiene el Mecatitán Torrencial), como que cabría plantearse.

spoiler-hou-jaces-defeat
spoiler-hou-accursed-horde

Accursed Horde

Mala hoxtia a raudales, sin duda: eso de darle Indestructible hasta final del turno a cualquier Zombie (lo que nos ponen ahora en lugar de la habilidad de Regenerar - alguien se acuerda todavía de en qué consistía?) no es cosa de chiste. Lástima que sólo funcione con Zombies que estén atacando - la verdad es que entre todos esos contadores y efectos -X/-X como hay ahora mismo en Standard, no parece excesivamente broken esa habilidad. De todos modos, al menos para Limitado mola - para Construido cuatro manás son muchos manás...

Liliana's Defeat

FLAWLESS VICTORY!!

Ahora, Lilly se nos come un Dark Ambition con el bonus de poder pringar Walkers negros - nada, nada mal negocio por un maná, y más sabiendo que los Walkers negros son bastante sexys en Standard ahora mismo. Y de nuevo, bonus si pinchas a Liliana: si nuestra niña mala se come una hoxtia, tres más se va a llevar el que la ha jugado. Ahora, entre Monoblack Zombies y que las Lilianas son de los mejores Walkers del formato ahora mismo este Standard, esto es carnaza de sideboard en casi cualquier mazo que tontée con magia negra.

spoiler-hou-lilianas-defeat
spoiler-hou-chandras-defeat

Chandra's Defeat

(Instant; Chandra’s Defeat deals 5 damage to target red creature or red Planeswalker. If it was a Chandra planeswalker, you may discard a card. If you do, draw a card;)

TOASTY!!

Otra más para la colección; esta vez para Chandra, y como muchos ya se habrán figurado, una chispa anticriaturas y antiwalkers rojos, con bonus antichandra. Cinco daños por un maná y a velocidad de instant realmente pegan de lo lindo - mejor chispa para cargarse al Glorificador imposible, y si pinchas a una Chandra (no hace falta siquiera cargársela), haces un Nahiri-Looting (descartar primero y robar después). Las Chandras desde luego rara vez van a ser la razón por la que metas esta carta (aunque los mazos de Energy tienen predilección por ese walker), pero con la cantidad de berracos rojos chungos que circulan últimamente (el Glorificador, para empezar), esto puede ver cierto juego. No es un Descarga Desgarradora, pero lo intenta...

Open Fire

Se mestán empezando a hinchar los c*h*nes con la mardita alergia que tienen los de WotC a las chispas de verdad. REALMENTE no pueden reimprimir el Descarga de rayos, o sencillamente convertir esto en un reprint funcional de la susodicha chispa? Ya lo hicieron antes con Lanza flamígera y no se acabó el mundo! Realmente, a ver cuando le pierden un poco el miedo a las chispas antitodo - realmente los jugadores de RDW andan necesitados de potencia de fuego de verdad!

spoiler-hou-open-fire
spoiler-hou-sand-strangler

Sand Strangler

Hey; parece que a la gente le ha gustado el Glorificador, conque nos sacan una versión más pequeñaja y barata. Desde luego, el dragón es mucho, mucho mejor, pero poder ciscar a un bicho por un maná menos y de paso plantar un buen Gigante de las colinas en mesa como que no es mal negocio. Cierto; para poder pegar tiros hace falta un Desert, pero no soy capaz de imaginar un mazo con Deserts que no tenga uno en mesa o en el descarte para el cuarto turno. Criatura de calidad para Construido - siempre y cuando la mecánica de los Desiertos dé de sí.

Nissa's Defeat

(Sorcery; Destroy target Forest, green enchantment, or green planeswalker. If that permanent was a Nissa planeswalker, draw a card;)

BOLAS WINS!!!

Y para terminar las derrotas, Nissa. Éste ya es más caro que todos los demás (el counter antiJace sale por dos y todo lo demás sale por un maná), pero desde luego pocos pueden contradecir el tremendo poder de un cartón capaz de petar tierras por tres manás - y valen bosques no básicos, por si le interesa a alguien. Lo de los encantamientos tira más bien anecdótico (aunque el Rito De Criptolito se lo carga), y desde luego la siempre obligatoria habilidad de putear Walkers verdes - destruirlos por la face; de hecho, creo que esto directamente se carga CUALQUIER walker independientemente del color. Y si Nissa se nos cae, carta extra.

spoiler-hou-nissas-defeat
spoiler-hou-the-scorpion-god

The Scorpion God

Jarl! Dioxes nuevos! La verdad es que a éste le faltan bastantes pirulas propias de lo Dioxes normales (para empezar, este Diox NO ES INDESTRUCTIBLE y puede pegar y bloquear por sí mismo; aunque por lo menos si se te muere - y sólo si se te muere - de lo regresas a la mano), pero su potencia no puede pasar inadvertida: quizá el Commander definitivo de traficar con contadores -1/-1: por tres manás puede ir colocando banderillas al prójimo (inmejorable como lo combines además con Scarab Nest ó Hapatra, Visir De Los Venenos), y como se muera alguien con contadores -1/-1 encima, profit! Como surga algún chiringuito de contadores -1/-1 en Standard, ésta es la mejor curva alta que puedes pedir!

Grind // Dust

Y hablando de chiringuitos de contadores y habilidades que vuelven; vuelve el Aftermath, y la verdad es que éste mola un güevo! Por dos manás, repartir dos contadores -1/-1 desde luego es de los efectos pro-contadores más potentes que he visto en mucho tiempo, con la sola pega de no poder colocárselos los dos a un único bicho. Y el Aftermath no puede ser más musical: exiliar cualquier cantidad de bichos con contadores -1/-1 encima - con la debida preparación, esto es un Viento pestilente! Si con cartas como ésta no se hace viable un mazo de contadores -1/-1, no sé que hará falta ya.

spoiler-hou-grind_dust
spoiler-hou-desert-fervent

Desert of the True

Desert of the Mindful

Desert of the Glorified

Desert of the Fervent

Desert of the Indomitable

Bonito ciclo: desiertos coloros ciclables. Éstos se quieren parecer a las tierras ciclables de Urza's Saga y de Onslaugh. Desde luego, pocas razones existirían para meter éstas en tu mazo en lugar de las tierras dobles ciclables (que aparte de dar maná de dos colores no necesitan maná coloro para ciclarse, y aparte éstas también entran giradas y se ciclan por dos), pero por si alguien más no se ha fijado en esta colección, hay bastantes cartones que hacen buenas migas con los Desiertos, ya sean en mesa ó en el descarte - de manera que esto es igual de útil jugado o ciclado. Por el momento, éstos ya son buenos enablers de un supuesto chiriguito de Desiertos; ahora sólo falta ver qué se puede hacer de bueno con los Desiertos una vez los tengas en juego o descartados...

Nissa, Genesis Mage

Walker-Preco, y de los caros - siete manás suelen significar habilidades ultrapotentes (para lo que es un preco, se entiende). La habilidad de +2 tira un poco flojeras, pero al menos ayudará a defender a tu Walker hasta que consiga usar su Ultimate (un pedazo de Compañía Reunida de diez cartas, para criaturas y tierras de cualquier coste). O si lo prefieres, por -3 un +5/+5 bien colocado puede meter un buen susto. Desde luego, encantará a los chavales; los mayorcitos en cambio ya nos hemos curado de esas chorradas...

spoiler-hou-nissa-genesis-mage
spoiler-hou-nicol-bolas-deceiver

Nicol Bolas, the Deceiver

Y aquí el otro Walker-Preco que nos faltaba: el Dragon-Gawd! Sin duda, bastante paquetero; sobre todo comparado con las otras dos versiones que hay (pero qué esperábais; éste es un Walker-Preco!). Sin duda, la primera habilidad me parece sidosa con avaricia: darle al oponente a elegir entre perder tres vidas, sacrificar un permanente ó descartar una carta realmente es medio imposible que afecte al juego del oponente lo más mínimo (y encima hay peligro de que el oponente saque provecho como tenga algo que tontée con descarte o cementerio, y de eso este bloque tiene para aburrir). Las otras dos habilidades ya tienen más mordiente: matar un bicho y robar carta es potente, y el Ultimate es medio imposible que el oponente se recupere como te sobreviva. Mal que bien, animará a los chavales a manejar un Walker de bastante mala hoxtia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon