Banner Central

Spoilers Hour of Devastation - Ramunap Excavator y Más #MTGHOU

Más Spoilers; más Devastación; y habilidades nuevas! Veámoslas!

spoiler-hou-adorned-pouncer

Adorned Pouncer

Bonita variante del Gato Sagrado; esta vez cambia el Vínculo vital por Double Strike, y en vez de Embalsamarse por uno lo hace por cinco...

...Excepto que esto no tiene Embalm; tiene otra cosa que se llama Eternize. Sin conocer más detalles, qué puede significar esta habilidad queda al capricho de la muy calenturienta imaginación de los jugadores, pero los rumores apuntan a que será una variante del Embalm con sorpresa: quizá que la Momia tenga Indestructible además de todo lo demás que tenga la criatura original - de ser así, un 1/1 Double Strike indestructible puede imponer cierto respeto (aunque cuidado con los contadores -1/-1). Abrá que ver en qué se quedará al final esta cosa, pero como sea lo que he dicho, esta habilidad tendrá potencial.

Abrade

Parece que por fin empieza a llegar odio antiartefactos del bueno para el rojo - mira que es triste que desde Battle for Zendikar no han sacado ni un maldito Romper hasta bien entrado Amonkhet. Éste nos da a elegir: podemos hacer un Romper de los de toda la vida, ó un Descarga de rayos para criaturas - y a velocidad de Instant! Con todos los artefactos como hay ahora mismo en Standard, esto es lo más cercano a un Mandato De Kólagan (salvando ciertas distancias, obviamente; pero se puede llevar incluso de base) que se puede llevar ahora mismo, y desde luego que la capacidad de muerte de esta cosa no es de chiste! De repente, los Corazón De Kiran y las Torre Dinavoltaica ya no dan tanto miedo.

spoiler-hou-abrade
spoiler-hou-wildfire-eternal

Wildfire Eternal

Interesante habilidad nueva, el Afligir-X; básicamente, si a esto lo bloquean, el oponente se come X palos (y nada de daño; esto es pérdida de vida!) - una habilidad nada, nada desdeñable para jugar a la ofensiva, y si además el que la tenga viene con trucos de ataque más perniciosos (por ejemplo una Curiosidad ó descartar cartas tipo Espectro hipnótico), el dilema para el oponente estará servido.

Y mira tú por donde, éste es el caso con nuestro perrete afflictionante: como no lo paren (y por ende no se coman los 4 napos) puedes jugar un conjuro o instantáneo de tu mano sin pagar ningún maná - sin duda, una habilidad powerfulosa y que desde luego el oponente rara vez va a permitir por inacción que funcione. Lamentablemente, la respuesta tenderá más bien a consistir en removal que en chumpbloquearlo - aunque ahora mismo en Standard no es que abunde el removal capaz de cargarse a alguien con un culo de 4 ó más si no sale por 2 ó menos - o por lo menos no removal demasiado popular. Esto no creo que dé el pego en Standard (cuatro manás por una criatura con habilidad y cero defensa, y que encima la habilidad requiere que ataque, como que no supera las pruebas de estrés), pero desde luego en Limitado y Casual (por ejemplo, en Commander) puede dar bastantes sorpresitas.

Ramunap Excavator

Y para acabar, un clásico: nada menos que el Crisol de mundos en versión criaturil. Aquí, el Magus of the Crucible nos sale por 2G y es un 2/3 sin más habilidades que las del artefacto que le da nombre, y desde luego no es que vaya a ir falto de aplicaciones en Construido (y más como surga algún chiringuito con tierras que se sacrifiquen - mira tú por donde, entre las tierras Blighted de Battle for Zendikar y los Desiertos de Amonkhet hay bastantes inversiones inmuebles que hacer con tierras recurrentes). De todos modos, y volviendo a la carta que nos ocupa, esta culebrina es demasiado frágil como para basar un chiringuito de reaminar tierras sólo en esto (aunque quizá saquen algo más) - el único Magus que se usa es el Mago de la luna, y principalmente porque el oponente pierde la capacidad de usar su removal (salvo el rojo, claro) para petarle ese culito de 2 que tiene; este Magus of the Crucible no tiene esa ventaja. De todos modos, no mal intento; igual se juega y todo.

spoiler-hou-ramunap-excavator

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon