Banner Central

Spoilers Hour of Devastation - Bontu's Last Reckoning y Más #MTGHOU

Es la Hora; finalmente es la HOUR OF DEVASTATION. Rendíos mortales, y desesperaos; estos cartones os van a CRUJIR pero BIEN!!

spoiler-hou-bontus-last-reckoning

Bontu's Last Reckoning

Empezamos con algo caliente no - lo siguiente: qué puede ser mejor que una Condenación? Qué tal una Condenación por tres (TRES!) manás?? Hace años, siglos y milenios que semejante capacidad de destrucción masiva no se ve más que en Legacy - no existe ningún mass-removal universal por tres manás ni siquiera en Modern - hasta ahora!! Esto realmente es un bombazo!!!

Hay truco, por supuesto: en tu siguiente turno no te enderezas las tierras - eso puede parecer poca cosa, pero eso es prácticamente lo mismo que darle un turno extra al oponente: uno para plantar bichos nuevos, y otro para pegarte con ellos; contra según qué mazos puede molar mucho menos de lo que parece: poniendo Modern por ejemplo, mazos como Merfolks y Affinity caerán como moscas ante esto, pero mazos con mayor ratio fuerza/criaturas-en-mesa (mazos tipo Jund o Eldrazis) como que eso de no enderezar tierras dolerá. En Standard, esto masacrará a mazos tipo BG Boa Sinuosa y Tribal Zombies - reanimaciones aparte, pero mazos menos chiringuito-dependientes todavía pueden plantar un contraataque - mejor tirar de Fumigar contra estos tíos.

...y sin embargo, hay truco; en concreto, hay lo bien que se lleva esto con Según La Profecía! Quizá no en Modern, pero desde luego en Standard podrás mal que bien aguantar el tipo hasta que el susodicho se haya cargado lo suficiente, y tirar uno de éstos de gratis sin que la pega se note siquiera como que es todo un incentivo. Esta carta va a dar un buen vuelco en todos los formatos, pero bien! Lástima con el nombre de todos modos; asi no hay manera de que lo reediten cuando haya rotado...

Nicol Bolas, God-Pharaoh

  • +2: Target opponent exiles cards from the top of his or her library until he or she exiles a non land card. Until end of turn, you may cast that card without paying its mana cost;
  • +1: Each opponent exiles two cards from his or her hand;
  • -4: Nicol Bolas, God-Pharaoh deals 7 damage to target opponent or creature an opponent controls;
  • -12: Exile each nonland permanent your opponents control.

Jua jua jua! Lo estábais esperando - Nicol Bolas; y de Diox-Faraon nada, esto lo que es es un DRAGON-GAWD!! Y desde luego que mala hoxtia no le falta al gran chicarrón! Conozcámoslo más a fondo:

Para empezar, ya nos sale por un maná menos que Nicol Bolas, planeswalker, y para seguir, la cantidad de odio del que es capaz este pedazo de Nyarlatothep no tiene parangón: por +2 haces el truco de Nissa, Encarnación De Los Elementos a un oponente, y sin límite de lo que puedas bajar (y por supuesto sin pagar ningún coste; como le trinques el Umalog al que te juegue una Marvel - buena suerte sobrevivir lo suficiente como para plantar esta cosa contra uno de ésos - eso es (O_O) y lo demás son tonterías); por +1 le quitas dos cartas a cada oponente (nadie sobrevivirá a más de dos o tres activaciones seguidas de esto; haced caso a alguien que en Legacy jugaba Hymn to Tourach); por -4 haces un Relámpago de 7 (también a jugador; no mal calibre); y por -12 le quitas TODOS LOS PERMANENTES distintos de tierra a los oponentes. Todo eso, añadido a que empieza con 7 de Lealtad (y contando conque no hayas jugado Indicios Oscuros o te los hayas descartado - recordad que ésas hacen que este tipo entre con contadores de más) convierten a este tipo en un Walker de Destrucción Masiva - quizá el mejor Walker de coste 7 descontando a Karn liberado (desde luego, mejor pinta que Garruk, depredador arquetípico tiene).

Ahora, las comparaciones de rigor: el Nicol Bolas original de Conflux desde luego no era ni la mitad de popular de lo que fijo que va a ser su nueva versión (8 manás son muchos manás), pero decididamente el de Conflux es más potente que éste; si bien el nuevo pela mejor las manos y tiene una habilidad molona de gorronearle cartas al oponente, no tiene la capacidad de generar ventaja de mesa que tiene su primo de Zumosol: petar permanentes no-criatura y cambiarles la chaqueta a los permanentes sí-criatura sencillamente es letal; éste en cuanto lo juegues lo que puedes hacer es tirar del +2 a ver si pillas un buen defensor, o usar el -4 para cargarte a algo, pero en general este Walker no se defenderá demasiado bien de mesas sobrecargadas. De todos modos, un Walker realmente asesino.

spoiler-hou-nicol-bolas
spoiler-hou-samut

Samut, the Tested

  • +1: Up to one target creature gains double strike until end of turn;
  • -2: Samut, the Tested deals 2 damage divided as you choose among one or two target creatures and/or players;
  • -7: Search your library for up to two creature and/or planeswalker cards, put them onto the battlefield, then shuffle your library.

Y para acabar, el que va a ser el otro Walker de la colección, y debo decir que para haberse bautizado con el nombre de la Probada (como La que Pasó la Prueba), esta tía no pasa la ITV; desde luego no para ser un Walker de coste 4: darle double-strike a alguien por +1 puede tener buenas aplicaciones, pero hacer un Rayo bifurcado por -2 sencillamente es excesivo, y el -7 mola bastante, pero poco te va a durar esta nena como para tener ocasión de usar su Ultimate como no la defiendas a conciencia (eso sí: eso de buscarte hasta dos bichos y/o Walkers y plantarlos por la face no es precisamente grog flojucho).

Este Walker quiere compararse con Tamiyo, Exploradora De Campo, pero es que el Walker de Eldritch Moon sencillamente es mejor por todos los sitios. De todos modos ojo; en su momento yo tampoco aposté un duro por Tamiyo, y resultó ser una máquina de tempo y de robar cartas; no creo que esto dé tanto de sí, pero igual me como mis palabras (yo es que soy fan de los Walkers más controleros que o ponen tokens, roban cartas o petan bichos y cosas - los de dopar bichos no terminan de convencerme).


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon