Banner Central

Relato Corto: Cronicas de Johnny

LAS CRONICAS DE JOHNNY
logocro2_Layer_1


Ha costado un poco, pero por fín he acabado la segunda parte de las crónicas, esta vez toca Johnny. Espero que os guste, al menos esta vez tiene la bendición de Miguel, y yo mismo reconozco que es más entretenida que la de Spike, pero, yo os pregunto, ¿quién sería más entretenido como amigo, Johnny o Spike?


PD: Una vez más, no nos hacemos responsable de las posibles secuelas mentales que la lectura del relato pueda dejar.


LAS CRONICAS DE JOHNNY


"La habitación está envuelta en penumbras y los rostros de mi alrededor se ven borrosos.
La única cara que distingo sin dificultad es la que tengo delante de mis ojos, la de mi oponente en la final del torneo.
Acaba de salir Revised y tengo una tech infalible para sorprender al rival. Por suerte, o por desgracia, no la he podido usar aún en todo el torneo y justo en la tercera partida de la final por fin me ha tocado la carta.

Llevo semanas de entrenamiento, usando tensores en los dedos para coger fuerza, pegando a la carta una lámina metálica para incrementar su peso e incluso vendándome los ojos para desarrollar más el sentido del tacto.
Todo para justo este momento.
Todo para que saliera horrorosamente mal. El Caos.

Hubo un simple lanzamiento de la carta encima de la mesa, instantes después el mundo se tiñó de rojo y todo a mi alrededor se volvió confuso. Me froté los ojos y pude comprobar horrorizado como mis manos se empapaban de un espeso liquido caliente. Tras unos segundos comprendí que era mi propia sangre. Quería gritar, pero mi garganta estaba paralizada. Todo mi cuerpo estaba paralizado de puro terror."

cronicasjony1

Fue entonces cuando un desgarrador maullido atravesó mi cabeza y me hizo levantar de la cama de un salto.
Me pase la mano por el ojo derecho para acariciar la marcada cicatriz que me quedó para recordar de por vida el incidente.
Gracias a Yawgmoth que había sonado el “despertador”.

Por culpa del incidente los despertadores tradicionales ya no funcionaban conmigo. Me las había tenido que ingeniar para montar un sofisticado mecanismo de alarma para lograr que mi gato me despertara a la hora precisa.
Sólo el sonido de los seres vivos era capaz de sobrepasar las voces.

El mecanismo se accionaba minutos antes, cuando la luz del sol atravesaba la lupa colocada en la ventana, concentrando el calor y emitiendo un rayo que quemaba un ligero hilo de papel, que sujetaba un coche en miniatura, que al soltarse se precipitaba por una rampa para acabar golpeando una pequeña lámina, que tenía una chincheta pegada en la cara contraria, que, debido al impacto, pinchaba un globo lleno de agua, vertiéndose el agua en una cubeta de papel que formaba parte de una balanza, la cual elevaba el otro extremo por el incremento de peso en la cubeta y subía de paso la cabeza de un martillo pilón que estaba unido con un hilo haciendo que dicho martillo se pusiera en posición vertical, una vez el agua de la cubeta deshacía el fondo, todo el contenido se vertía, cambiando radicalmente el peso que sujetaba la balanza y dejando caer el martillo en la manta que usaba mi gato como cama, por lo que acababa golpeando los testículos del felino provocando una explosión de maullidos y dolor por parte del gato.

cronicasjony2

[¡COMBOOOOOOOO!]

¡Oh, no! Ahí estaban de nuevo las voces.

El pobre animal tenía los huevecillos enrojecidos por el martillazo que se llevaba cada mañana. Pero era la única manera de poder despertarme y no caer en las garras de los susurros que desde el incidente inundaban mi cabeza.
Al menos mientras estaba despierto, el control de mi cuerpo lo seguía teniendo yo.
Sólo tardaron unos instantes en aparecer del todo.

[Hola Johnny, bonito día para dominar el mundo] [Déjate de dominar, hay que matar a ese maldito gato] [¿Por qué conformarnos con el gato? Hay mucho que matar, ¡muahahaha!] [Tus padres no te quieren] [Eres adoptado] [Tu madre biológica era una cafetera] [Tus amigos se ríen de ti a tus espaldas] [Los reyes magos son los padres] [Bla, bla, bla, bla, bla, bla, muerte, bla, bla, bla, bla, bla, bla, sangre, bla, bla, bla, bla, bla, bla, combo, bla, bla, bla, bla, bla, bla, infinito de primer turno, bla, bla, bla, bla, bla, bla, osos amorosos, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...]

cronicasjony3

-¡¡CALLAOS!!

Tenía que mantener la mente ocupada para no oírlas, o al menos para poder estar suficientemente cuerdo.
Es por eso que constantemente trabajaba en mi laboratorio para crear nuevos inventos o para crear nuevos combos de magic mortíferos. Estas dos cosas se habían convertido en mi obsesión. Principalmente la segunda.
El esfuerzo mental que requería el juego de cartas, junto con la ocupación de buscar combinaciones entre las aproximadamente 17.000 cartas posibles, y subiendo, era suficiente para tener la mente dominada por encima de las voces.

[Cuidado con los espías] [¡¡Satéliteeeee!!] [Meteoritooo] [Vigila tu cerebro] [Sacaoritooooo]

Me levanté de un salto y me puse mis botas, mis guantes de goma para no dejar huellas, y mi bata de laboratorio, en la cual para despistar, ponía “Dr. Yagomot” en la etiqueta, no quería que los agentes del gobierno descubrieran y robaran mis grandes inventos y diseccionaran mi cerebro para estudiarlo en los laboratorios del área 69, por eso también me untaba en el pelo una gomina especial con partículas de plomo que me protegía de los satélites espía.
Luego bajé a la cocina, tenía que comer algo antes de empezar con los experimentos.
Tomé mi habitual desayuno de leche con colacao y magdalenas de chocolate, sinergia en estado puro.
Bajé al sótano y pasé el escáner de retina que hacía falta para desbloquear el cerrojo de la puerta.
Era hora de explorar las nuevas cartas y encontrar potenciales ocultos.
Me descargué el spoiler completo de la nueva ampliación y después de prepararlo lo introduje en la base de datos de SkycomboNet, un sofisticado programa creado por mí, cuya función era buscar en toda esa base algún tipo de combinación oculta, gracias a un complejo algoritmo de IA diseñado también por mi brillante mente.

cronicasjony4

[Brillante dice...] [¡¡Enfermo!!] [¡Perturbado!] [¿¿Y nosotros que somos??] [¡¡¡Chilifláutico!!!] [......] [¿Chilifláutico?] [¿Pero qué tipo de voz dice chilifláutico?] [Yo voto por echarlo] [¿Votos a favor?] [Yo] [Yo] [Yo] [Yo] [Yo] [Yo] [Yo] [Yo] [Yo] [Yo] [Yo] [¿Votos en contra?] [Yo no...]

-¡¡PLAF!!

Una bofetada, al más puro estilo Saito, resonó en todo el laboratorio.

-Concéntrate Johnny, no dejes que las voces te dominen.

Acabé de completar la secuencia de búsqueda, acotando algunos parámetros para unos resultados más precisos, porque según lo concreta que fuera la búsqueda, podían tardar unos minutos o varias horas en salir, y si no lo controlaba bien, podían no llegar a salir nunca (o tardar un tiempo exponencialmente alto, que diría la DCI), pues por culpa de eso ya estuve 3 días y medio sin comer esperando un resultado. Gracias a dios que hubo un apagón en la ciudad, sino mi salud hubiera peligrado seriamente.

Así que ejecuté el SkycomboNet para que fuera trabajando, y mientras, fui investigando a la vieja usanza. Eso significaba preparar una serie de fichas con los datos de cada carta, exponerlas en un mural e ir repasándolas y memorizándolas poco a poco.
De esta manera cubría las carencias que tenía la aplicación, la inventiva de la mente humana.

[Normal, si estas como una cabra] [Te huelen los pies, tío] [Y el sobaquillo] [¡¡BEEEEEE!!] [Manolo, soy tu ano]

Esta vez tuve que tomarme un par de pastillas para despejar mi cabeza. Al menos la droga las debilitaba y confundía.

cronicasjony5

[Me siento raro, raro, raro] [Buf, que subidoooon] [Is this real life?] [.............................................................] [ZZZzzzz]

Por donde iba, ¡ah si!, memorizando las nuevas cartas y sus habilidades. Pues bien, justo cuando iba por la tercera tanda de repaso, una de las cartas me llamó la atención y en mi mente saltó una chispa.

[Perdón, he sido yo, que se me ha escapado, je je, je je, jejeje, es mentira, que ha sido aposta, je je, je je, zzzzzz...........]

Había descubierto que uno de los artefactos nuevos, combinado con una criatura de bajo coste, podría poner en serios apuros al rival, si bien no era un auto win seguro, el combo se veía muy favorable, incluso podía acompañarse de una tercera carta para hacerlo definitivo y mortal.

-MUAHAHAHAHA (sí, éste he sido yo, que pasa).

Ahora que disponía de una combinación con la que trabajar, me puse manos a la obra.
Las cartas del combo eran una roja y la otra negra, por lo que el mazo debería estar formado principalmente por esos colores, los cuales contaban con bastantes recursos para lidiar con todo tipo de mazos. El negro me proporcionaba descarte, útil contra mazos de control y combo, además de removal barato y efectivo, al igual que el rojo en forma de daño directo, por lo que podía aguantar matando criaturas hasta encontrar el combo y una vez hecho, usar las chispas para aniquilar definitivamente al rival.

Después de varios diseños de mazos, de probar contra aggro y contra control y de algún pequeño incidente mezclando potasio de...., no, sulfuro de amoniaco con anhídrido meta...., bueno, que la lié parda, llegué a crear el listado definitivo.

cronicasjony6

Después de varios enfrentamientos en la fase de beta-testing contra Prominator, con resultados bastante satisfactorios, avisé a mi amigo Spike para pasar a la fase de real-testing.
Veinte minutos después había acumulado tal cantidad de humillantes derrotas ante su mazo de control, que acabé por mosquearme ligeramente.

[HIJO DE PUTA] [Calvo de mierda] [Pero métele un dedo en el ojo] [Cuélgalo de un gancho cual gorrino] [Ojalá te penetré un clavo oxidado por el recto] [Ya no te junto] [......] [WTF!¿Cómo que ya no te junto?] [¿Tu eres el de antes no?] [¿Pero a ti no te habíamos expulsado?] [Pero...es que no puedo salir de la cabeza] [¡¡ANIQUILADLE!!] [¡ A la hoguera con él!] [¡¡Písale los huevos!] [MUERTE] [SANGRE] [LUZ] [FUEGO] [DESTRUCCIÓN] [ La fuerza de la verdad nunca morirá] [No morirá, no, no, no, no] [DESTRIPADLE] [¿A quién, al calvo o al tonto?] [ME DA IGUAL QUIERO SANGRE] [¡Está loco, está loco!] [¿Quién dijo eso?] [Son los fantasmas que me persiguen...] [ INTERNEEEEEE] [Bla, bla, bla, bla, bla, bla, putrefacción, bla, bla, bla, bla, bla, bla, gusanos, bla, bla, bla, bla, bla, bla, arguiñano, bla, bla, bla, bla, bla, bla, y va jaimito y dice..., bla, bla, bla, bla, bla, bla, andreita, comete las cocretas, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...]


-¡¡WAAAAAAAAAAAAAAARRRRRGGG!!

La cabeza me daba vueltas sin parar. Había perdido la noción del tiempo, del espacio, de la profundidad y del hilo del argumento de Lost. ¿Pero el calvo no estaba muerto? Al principio parecía buena gente, con la cicatriz en el ojo como yo, pero luego que cabrón que era, explotando todo lo que pillaba por medio.
Bueno, finalmente me desperté.
Por suerte los cuidadores del centro de salud mental tenían mi dirección y las llaves de mi casa, por lo que en cuanto Spike les llamó no tardaron en aparecer para llevarme de excursión.

cronicasjony7

La comida no estaba mal, y la vista cambiante de la pared de ladrillos en ruinas, que había justo enfrente de la ventana, era bastante más entretenida que la programación televisiva actual. Además, tenía la “suite” de lujo, toda llena de colchones para descansar y echarme una siesta cada vez que me viniera en gana.
Y encima, también me daban caramelitos de colores todas las mañanas.
¿Qué más podía pedir?
No me quedaba más remedio que posponer mi investigación unos meses hasta que pudiera volver a casa.

De todas maneras, SkycomboNet seguía operativo, calculando e investigando en la sombra, y para cuando salga de aquí seguramente tendrá ya una respuesta a la búsqueda.

No todo estaba perdido.

De hecho, solamente acaba de empezar...

¡¡MUAHAHAHAHAHAHA!!

cronicasjony8


Espero que os haya gustado a los que hayais llegado hasta aquí. Una vez más, valoraré las opiniones positivas o negativas en el foro, y de ello dependerá que realice la siguiente crónica, que sería la de Timmy, puesto que ya de por sí veo que me va a resultar bastante complicada a la hora de plasmar la mente de ese personaje, por lo que ver que el trabajo al menos resulta interesante a unos cuantos, daría los ánimos necesarios para continuar.

Como juego adicional os propongo un reto, ¿seríais capaz de nombrarme cada referencia o guiño que hago en el relato? A ver quién las encuentra todas, desde las más obvias hasta las mas frikis.


PD: Debido a éste artículo, hoy no habrá tira por la tarde, que aquí ya teneis bastantes :P


Un saludo a todos!

Adriá Pozo García aka Erudri

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon