Banner Central

Spoilers Commander 2014 #MTGC14 (I)

¡De nuevo estamos aquí, y volvemos con más Spoilers! Esta vez, con Commander 2014:

cmd14-spoiler-angel-fmarshal

Angelic Field Marshal

Un interesante bicho con una interesante habilidad para Commander: Lieutenant (o en idiomas humanos, si tienes a tu commander en mesa -> profit). Como no pocos bichos con habilidades tipo Threshold (tipo se dopan mientras se cumplan la condición X) este bicho no tendrá mucha gracia si no es con su Commander (aunque un 3/3 volador por 4 nunca ha sido moco de pavo). Este bicho en concreto se infla bastante si se beneficia de una cadena de mando convenientemente saneada, y eso de darle a todo el mundo Vigilance mola, pero eso de necesitar un Commander sí o sí reduce bastante, bastante su jugabilidad en Legacy (aunque tampoco es que haya mucha demanda de bichos de este tipo en formatos competitivos...).

Jazal Goldmane

Ciertamente mola mucho, mucho más su hermano albino, pero este gatete no escatima mala hostia. Si bien un 4/4 por 4 con first strike (y sin habilidades defensivas) no parece gran cosa, la habilidad de inflar a todos tus bichos atacantes, si bien es cara, es un Overrun con todas las letras. No son muchos los mazos que se beneficiarán de esto en Legacy (esto no le pisa el negocio a los Goblins; no ahora que aparte del Piledriver tienen el Rabblemaster), pero desde luego será divertido un rato en bastantes mazos de Commander.

cmd14-spoiler-jazal-gmane
cmd14-spoiler-teferi-tarchmage

Teferi, Temporal Archmage

El primero de los Commander-Walkers (Planeswalkers que pueden jugarse como Commanders), y la verdad es que me parece un poco demasiado overcosted para lo que hace. Por +1 hacer un Sleight of Hand no es bisutería; por -1 enderezar hasta 4 permanentes puede dar unos saltos espantosos de aceleración (y no pocos combillos con Veil of Chains, tierras dopadas y alguna forma de recuperar los contadores); y por -10 tienes quizá el Ultimate definitivo de cualquier Walker: hacer todos sus trucos a velocidad de Instant, con el efecto secundario de poder jugar tus habilidades Walker el doble de veces (y más si es en Commander; una por cada turno que no sea tuyo) - me estremezco pensando lo que podría hacer un mazo de Superamigos con esto, pero esos seis manás no crecen en los árboles, y el ecosistema de Legacy realmente es demasiado hostil para un berraco como éste. Una verdadera lástima, aunque en Commander será un arma de destrucción masiva como caiga el emblema.

Stitcher Geralf

Un deckeador que pincha a todos los jugadores, y aparte permite usar un bicho o dos que hayan caído y crear un token de Zombie con fuerza igual a la suma (y resistencia igual a la fuerza). No mala habilidad, y menos sabiendo que puede jugarse a velocidad de instant. De todos modos en Legacy difícilmente tendrá aplicaciones.

cmd14-spoiler-stitcher-geralf
cmd14-spoiler-reef-worm

Reef Worm

El novio perfecto de cualquier mazo con enablers de sacrificar: si esto (un 0/1 de m**rd* por 4 manás; para mear y no echar gota) se muere, pones un 3/3, que si se muere a su vez si se muere pones un 6/6; que a su vez si se muere pones un 9/9; que si se muere muerto se queda de todos modos. Con enabler, tienes básicamente un 9/9 por 4 manos (o si lo prefieres, un 6/6 que persiste como un 9/9). Igual los 4 manás no dan de sí para un mazo con enablers de sacrificar, pero realmente este bicho exuda mala leche para dar y regalar.

Ob Nixilis of the Black Oath

Un Commander-Walker cachondo: por +2 drena 1 vida a todo el mundo (no es precisamente lo más fino en Legacy, pero por lo menos lo pone al nivel de la Chandra Nalaar original); por -2 y 2 vidas tienes un token 5/5 volador (chuuuulo), y por -8 tienes un emblema que te permite hacer el truco del Disciple of Bolas por 2 manás (un apaño nada, nada malo). No es que sea el Walker más fino para usar en Legacy, pero ya tiene mejor puntuación que Jerges (y eso que su poder divino de usar habilidades de Walker como instantáneo no es flojo en absoluto, pero no es sano que un Walker dependa del Ultimate para ser bueno).

cmd14-spoiler-ob-nixilis
cmd14-spoiler-gcaller-gisa

Ghoulcaller Gisa

La novia disfuncional de Geralf no tiene mucho menos carisma que el zombificador azul: esta vez permite sacrificar un bicho para poner tokens 2/2 por valor de su fuerza (efectivamente doblando tu fuerza de ataque; y más como tengas dopadores masivos tipo Bad Moon). De todos modos, como su tocayo azul, el coste cinco y su condición de criatura sin defensa la dejan fuera de Legacy, pero será divertida de c*h*nes en Commander.

Freyalise, Llanowar's Fury

Interesante Commader-Walker: por +2 tienes un Llanowar Elves; por -2 tienes un Naturalize (me parece un poco excesivo que sea por -2 de todos modos), y por -6 tienes una carta por cada bicho verde que tengas. Me parece grog flojucho para ser un walker de cinco manás; la aceleración se puede hacer mejor con Garruk Wildspeaker (el original de Lorwyn, que además pone tokens y hace Overrun), y realmente no me imagino a esta tía sobreviviendo lo suficiente como para poder usar su habilidad de robar. Flojo... Bastante flojo...

cmd14-spoiler-freyalise
cmd14-spoiler-grave-sifter

Grave Sifter

Un reciclador de cementerios realmente potente, y en consecuencia caro que te meas (son seis manás de nada). Mientras te acuerdes de jugar estilo tribal (como por ejemplo Elfos, Bestias o algo) y contando conque tu oponente no lleve tribus también o algún bicho que no te mole traer de vuelta, puedes sacar bastante partido de esta cosa. Se puede incluso usar en algún combo; este bicho puede recuperar Bestias y Elementales igual que cualquier otro tipo de criatura. De todos modos, otro bicho con escasas aplicaciones en Legacy.

Feldon of the Third Path

Este bicho es de una especie particular que últimamente han sembrado el terror en Modern (aunque no demasiado en Legacy): los clonadores instantáneos tipo Kiki-Jiki. Éste, muy, muy afortunadamente no vale para combar con Pestermite o Deceiver Exarch - eso de costar maná para funcionar le deja en muy, muy mala posición para combos infinitos. De todos modos, combinado con bichos ultragrandes, bichos con habilidades ETB (como evokables) y cosas así, este bicho puede lograr una cantidad absurda de efectos chulos; suficientes como para montar algún mazo con esto en Legacy (el hecho de no remover la carta del cementerio cuando hace su truco de clonar da una capacidad de repetición que no puede pasar inadvertida).

cmd14-spoiler-feldon
cmd14-spoiler-dualcaster-mage

Dualcaster Mage

Un Fork con patas, por tres manás y con un cuerpo 2/2. No va a suplantar al Snapcaster (ni de cogna), pero a algún amante de los Forks le gustará saber que esto combina igual de bien con el Snapcaster con el Riptide Laboratory, osea que tendrás un Fork todos los turnos. Si bien no es que abunden demasiado los mazos con particular amor por echarle Forks a todo (y menos en Legacy), no es mal efecto (por ejemplo en un mazo de chispas: por 3 tienes chispa y bicho; y como copies un Fireblast lo flipas en colores). De momento, la carta más caliente para Legacy.

Myriad Landscape

Un buen rampeo; sí señor. Es un poco lento: entra girado, y para activarlo necesitas tres manás (dos manás y tapear esta tierra), pero fetchear dos tierras básicas de un mismo tipo y ponerlas en mesa no es precisamente grog flojucho. Eso sí; entran tapeadas. No es que se me ocurran muchos mazos en Legacy que puedan sacarle partido a esto (el Spaceshift no sobreviviría ni cinco segundos en un entorno con acceso al Force of Will), pero el concepto es gracioso y divertido.

cmd14-spoiler-myriad-landscape

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon