Banner Central

MTGO: Introducción a la V4

Como la mayoría ya sabréis, la versión 3 de Magic Online ya no está entre nosotros y la conocida como "Beta" ha pasado a ser la nueva versión oficial (V4). Este nuevo cliente contiene muchas diferencias respecto al anterior, así que esperamos que este artículo os sea útil para dar vuestros primeros pasos en la nueva versión: 


Importando y creando mazos

Si ya teníais vuestra preciosa colección de mazos para la versión anterior almacenados en vuestro ordenador, ahora podréis importarlos directamente haciendo click en alguno de los botones "Add Deck" que aparecen en la pestaña de colección y seleccionando "Import". Una vez importados (podéis seleccionar varios de una sola vez) se colocarán automáticamente en el formato correspondiente, pero además de esto podéis hacer vuestra propia clasificación ordenándolos en "Deck Boxes" o categorías, por ejemplo para mantener separados los mazos freaks de los competitivos. O si lo preferís, podéis crear directamente un mazo nuevo moviendo cartas de vuestra colección al nuevo mazo y su banquillo. 

 

Mucho ojo cuando queráis trabajar sobre un mazo que ya teníais porque los cambios se van guardando automáticamente, no hay un botón de guardar, así que si modificáis un mazo y después queréis volver a la versión que teníais guardada no podréis hacerlo! Para esto lo mejor es hacer primero una copia del mazo (click derecho sobre el mazo y "open a new copy of this deck".

 

Cambiando

Aquí hay un cambio muy importante (además del estético) y es que antes cada carta podía ser simplemente "tradable" o "non-tradable", es decir, estaba disponible para cambiar o no lo estaba. Ahora funciona con un sistema de "archivadores" (binders), de manera que cada carta puede estar disponible para cambiar o no según el archivador de cambio que estemos usando en ese momento.

Esto nos permite tener por ejemplo un archivador con las comunes bulk que queremos vender a los bots o con las que tenemos más de 4 copias, otro con las cartas más caras, otro con ese mazo que solemos prestarle a un amigo de vez en cuando... sin tener que volver a empezar de cero cada vez. Simplemente ahora cuando vayamos a hacer algún cambio, tendremos que seleccionar con que archivador queremos cambiar. 

 

¡A jugar!

Ya tenemos ordenados nuestros mazos y colecciones; ha llegado el momento de la verdad, de empezar a jugar. 

Este es el aspecto que tiene la pantalla donde tendremos que elegir que tipo de evento jugar: Torneos de Construido, Torneos de Limitado o Juego Libre de Construido. Una vez elegido el tipo de evento tendremos que elegir también si queremos que sea una cola o un evento programado (en el caso de los torneos) o si jugamos para divertirnos, para practicar, acabamos de empezar... (en el caso del "Open Play"). Una vez elegido también el formato y el mazo si es necesario sólo nos queda darle al botón de Play y esperar a que empiece nuestro evento. Un fallo que hay aquí (o que al menos no he visto todavía como cambiarlo) es que ahora el horario de los scheduled events aparece con formato de 12 horas (en lugar de 24) pero sin especificar a.m. o p.m., así que tened cuidado y no os apuntéis al daily de las 11 de la noche cuando queríais hacerlo al de la mañana... 

En el desplegable "recent play choices" encontraréis las selecciones que habéis hecho últimamente, para poder ahorrar algo de tiempo (por ejemplo: "jugar standard en la sala de tournament practice")

 

Las partidas

La nueva interfaz usa mucho las luces y sombras para identificar por ejemplo quien es el jugador activo, los objetivos legales, las criaturas atacantes, etc. Como novedades aquí tenemos la zona roja, hacia donde se desplazarán las criaturas que estén involucradas en el combate (tanto atacando como bloqueando) y la barra con la estructura del turno, que nos indica en que fase o paso nos encontramos y nos permite poner stops en las que deseemos marcando o desmarcando los triangulitos correspondientes de nuestro turno o del de nuestro oponente. Desde el icono de opciones abajo a la derecha, podemos desactivar ésta última barra si queremos ganar espacio en la pantalla, mientras que la zona roja puede quedarse fija o aparecer sólo cuando sea relevante (personalmente prefiero que esté siempre, que así hay menos "movimiento" en la pantalla durante la partida en sí).

 

Para aumentar el tamaño de las cartas que están en juego, podemos estirar o encoger las diferentes zonas arrastrando aquellas líneas que tengan cinco puntitos. Esto nos puede servir también para ver mejor las cartas de los cementerios, por ejemplo, ya que ahora no es posible "extraerlo" de donde está como en la V3. Las cartas exiliadas, reveladas y los efectos si hubiera alguno se encuentran ahora en los desplegables de la parte derecha. 

 Mientras estamos jugando, también podemos anclar el log y el chat a la ventana de la partida que estamos jugando en lugar de tenerlo rodando en una ventana separada (a estas alturas ya habréis notado que en la nueva versión del MOL prácticamente todo lo que hagáis ocurrirá en una nueva ventana) simplemente moviendolo hacía uno de estos iconos: 

La ventana de preview, que nos permite ver a mayor tamaño la carta sobre la que situemos el cursor, no me parece muy útil a no ser que estéis haciendo streaming, ya que podemos conseguir el mismo resultado haciendo click con el botón central del ratón sobre la carta que queráis aumentar. Si habéis cerrado esta ventana y queréis recuperarla, está también en icono de opciones de la parte inferior derecha. 

Como comentaba antes, han intentado que todo sea mucho más visual, y por ejemplo el objetivo de algo que esté en la pila, o la fuente que ha creado una habilidad ahora se muestra con cuatro flechas rojas alrededor de la carta; o si queremos saber quién está atacando a nuestro planeswalker podemos hacer click sobre este y todas las criaturas que le están atacando aparecerán con una flecha roja. A la hora de bloquear, cada criatura que está bloqueando a otra se colocará justo delante de la misma, de la misma manera que solemos hacerlo en la vida real, para que sea más intuitivo. 

Shortcuts

Siguen existiendo los mismos shortcuts que en la versión anterior (excepto que ahora deshacer es Ctr+Z en lugar de Alt+U, que es mucho más universal) pero ahora son personalizables! Desde la pestaña de Account podéis ir a "Input Setting" para fijar cada atajo en la tecla que más os convenga. 

Además de esto, una de las novedades es la posibilidad de atacar con todas nuestras criaturas con sólo un par de clicks (click derecho --> Atacar con todo), con un grupo de criaturas iguales (por ejemplo un montón de tokens que aparecen agrupados) o extraer el mismo tipo de mana de un grupo de tierras iguales. 

Si nos da igual el tipo de maná que salga de las tierras podemos dejar pulsado "M" al mismo tiempo que hacemos click en ellas y automáticamente extraeremos maná del primer tipo que sea capaz de producir la tierra (negro en la imagen superior, por ejemplo). 

 

¡Esto es todo por hoy! Si necesitáis alguna carta podéis escribirnos a tienda@moxes.com para conocer su precio sin compromiso. También tenemos TIX para vuestros eventos, a 0,80€ cada uno.

Si tenéis cualquier duda dejadla en los comentarios e intentaremos responderla lo antes posible. 

 


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon