Banner Central

Unpacking Event Deck - Underworld Herald

Gracias a la amabilidad de la gente de WotC hemos recibido un Event Deck de Born of the Gods para probarlo y hacer un análisis - normalmente haríamos un vídeo mostrándolo, pero en este caso me ha parecido de tanta calidad que creo que se merece un análisis más exhaustivo, siendo este Event Deck el primero de esta serie que creo que tiene posibilidades de ganar un PTQ con muy poquita inversión adicional de tiempo y dinero. Vamos a verlo.

El mazo se llama "Underworld Herald" - citando a sus creadores, "Underworld Herald" es un mazo que combina oleadas de criaturas agresivas con hechizos devastadores que destruirán las fuerzas de los oponentes - y las criaturas encantamientos y la devoción nos permiten un plan B si la ofensiva inicial no consigue acabar con el oponente" .

La lista es esta

Como vemos, se trata de una baraja agresiva de control. Tiene una curva bastante sólida con 7 drops de coste uno, de coste 2 llevamos 5 bichos (incluyendo las omnipresentes Pack Rat) y redondeamos la curva con auténticas mazas como pueden ser Xathrid Necromancer, Mogis's Marauder y Desecration Demon. Así, tal cual salido de la caja, me llevaría el deck a cualquier FNM de España y estoy seguro de que haría un papel más que digno. Hay que decir que los diseñadores han hecho un magnífico trabajo

Pero vamos a indagar un poco más. He aquí unas listas que han hecho un gran papel en los últimos meses

Luis Navas - Ganador GP Santiago

¿Cuántas cartas raras lleva este mazo que no tengamos en el Event Deck? ¿9 cartas en el maindeck? ¿de las cuales 4 son Blood Crypt que seguro querremos para mazos futuros? además, las cartas caras en el side (Thoughtseize) pueden ser sustituidas por versiones más económicas, como Duress.

Pues aquí donde la veis, esta lista ganó un GP. Algo tendrá - y ahora tenéis la base de la baraja en forma de Event Deck. Estos de WotC están que lo tiran.

_Lobezno_ (4-0 en MODO Daily Event)

Más adelante en el tiempo me comentan que una versión de esta baraja ganó el PTQ de Málaga para el Pro Tour Journey into Nyx. La lista exacta no he podido encontrarla, pero esta hizo 4-0 en un Daily Event - y se lleva también muy pocas cartas con el Event Deck que nos ocupa. Si además andamos escasos de euros, Duress nos puede hacer el papel de Thoughtseize y 4 pantanos entrarán por las Mutavaults (no es lo mismo pero se nota menos que en otras barajas)

En resumen: si queréis jugar Estándar pero os parece caro / no tenéis mazo... no hay un momento mejor para empezar.

(si queréis que grabe algún vídeo sólo tenéis que pedirlo en los comentarios o mandar un mail a contacto@moxes.com)

Saludos a todos

PS Gracias de nuevo a la gente de WotC por mandarnos una muestra del producto con el que realizar este artículo.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon