Banner Central

Deck Lab - UR Spells

Deck Lab

Una nueva semana y otra nueva entrega del Laboratorio. Hoy os traemos una baraja de Estándar de los colores azul y rojo basada en la sinergia de estos dos colores con los hechizos, basada en una idea de Javier Mateo. A ver qué os parece :)

 

(Recordad que la dirección de envío es contacto@moxes.com)

Hola Moxeros y amigos del Deck Lab!

Mi nombre es Javier Mateo, llevo jugando al Magic desde Revised y me considero un jugador bastante random, dado que para ser bueno en esto hace falta practicar y estudiar y yo no lo hago, pero sigo amando el juego a pesar de mis resultados y procuro no perderme las grandes citas como GPs presentaciones y demás...

Aquí os dejo esta casi seguro subóptima idea para el laboratorio; se trata de una baraja U/R que leí en un articulo en Daily MTG que esta basada en abusar de dos cartas que me gustan mucho y aun no han conseguido ver juego a un nivel decente, la Spell Chimera, y el Pyromante. La estrategia no creo que tenga mucha explicación, se trata de ir controlando el juego con contrahechizos y matabichos aprovechando el pyromante para posibles chumpblock o arañar daños para finalmente finiquitar el juego al late game con uno o dos viajes de la quimera.

A ver si sois capaces de darle forma y sale algo jugable de esto!!!

Saludos a todos!

La lista es esta

y la tenéis comentada aquí. Como todas las barajas que comentan en esa columna de DailyMTG.com, viene sin banquillo.


Y aquí una ronda con el mazo tal cual.



Los problemas que le vi al deck son los siguientes: está basado en dos criaturas que, dejando a un lado su calidad, son bastante fáciles de matar - y son sólo 8, con lo cual es bastante fácil que nos quedemos sin nada que hacer. Y Steam Augury no es que sea muy fiable a la hora de conseguir lo que queramos. Por otro lado, tampoco es la baraja más rápida del mundo con lo que una salida normal de un mazo agresivo nos pondrá en casa.

Entonces recordé una lista que hizo 4-0 en un Daily Event allá por Otoño:

La tenéis comentada aquí


Esta lista ya me gusta más. Sustituimos los Omenspeaker por Magma Jet, mucho más sinérgicos con la baraja, y añadimos criaturas que parecen hechas a la medida de este mazo: Goblin Electromancer y Guttersnipe. Luego, Epic Experiment es muy fácil de jugar por mucho maná ya que los oponentes siempre nos dan tierras cuando jugamos los Steam Augury :)

Además, el banquillo nos permite aguantar frente a mazos rápidos gracias a los Anger of the Gods - los Shock de main también ayudan.

Aquí unas cuantas partidas con el mazo.




Vemos que tampoco es que sea la baraja más estable del universo (como veis, tiene problemas contra bichos gordos) pero así sí que me la llevaría a un FNM. Por el momento no pasaría de ahí, ya que faltan cartas de calidad en el formato (¿Snapcaster Mage tal vez? :P)

Gracias por leer y hasta la semana que viene! Recordad que tenéis estas cartas disponibles en formato cartón en GenEx comics y en formato Magic Online en tienda@moxes.com - también tenemos tix!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon