Banner Central

Deck Lab - MonoBlack Devotion

Deck Lab

¡Hola a todos! Volvemos una semana más con esta sección que parece que tanto os ha gustado (si no os hemos contestado paciencia, hemos recibido muchas pero iremos dándole salida poco a poco) En esta ocasión es Luis Margarida, el que nos pasó la idea, que se anima a mandarnos un mazo: MonoBlack Devotion. Vamos a verlo

 

Lo primero os dejo con su mensaje - agradezco que al mandarnos las listas me mandéis una explicación pequeña de cómo funciona y qué queréis hacer con el mazo.

Holases,

Soy Luis Margarida, aunque tal vez te suene mas por mi cuenta de magic_palencia de twitter. Sí, soy el mismo que te propuso esta sección así que espero que seas benevolente y pierdas las virginidad conmigo con esta sección. (glub)

La baraja que te traigo es una mezcla de monoblack de standard, death cloud y la monogreen de la que ya hablaste. Intenta buscar una continua ventaja de cartas y la sinergia entre sus cartas es, a mi parecer, más que importante. No lo digo porque la haya creado yo sino porque... es verdad. Te digo la lista:

Sinergias

Estrategia

La idea es simple, bajar nuestras criaturas y atacar modo aggro para despues, con devoción suficiente, finiquitar la partida con un Gary o una Deathcloud (con nykthos de por medio). Si no lo matamos del todo con la nube, hay que seguir adelante con ella porque nuestra Liliana o nuestras criaturas pueden sobrevivir a la nube mortal con cierta facilidad.

¿Qué problemas hay? Nuestras criaturas no saben bloquear por lo que una zoo nos puede dar problemas. El banquillo llevaría damnation (o mutilate, que es más economico). La leyline negra complica la vida a Pod y el descarte via thoughtseize y duress a las barajas que incluyan azul. No te puedo decir qué tal funciona con otras barajas (contra tron y jund no tengo grandes problemas) contra affinity no he testeado, contra Delver y similares, hemos de ir modo aggro y clavarle la nube en el momento idóneo.

Bueno, espero que la mejores cuanto puedas... modern no me gusta mucho por el precio prohibitivo de las cartas así que me gusta crearme mis propios inventos. Y si hay algunas caras de cuyons es porque siempre son prestadas xD

Este es el vídeo de la baraja.

Como digo en el vídeo, creo que la baraja tiene un exceso de costes 3. Si os fijáis las cartas buenas están todas en ese slot de la curva, y además lleva pocas tierras para querer jugar los drops de coste alto con regularidad. Entiendo que Luis seguramente sustituyó sin más los Deathrite Shaman de la lista que comentábamos por Gravecrawler, que sí, tienen sinergia con el deck en teoría pero no bloquean y no es lo que queremos.

Death Cloud tampoco me gusta demasiado porque como digo no tenemos tierras en exceso ni aceleradores, y cuando lo queramos jugar será o contrarrestado o irrelevante.

Estas son unas partidas que jugué con la baraja. También he de decir que tuve bastante mala suerte con las manos - pero en general, estoy seguro de que lleva pocas tierras.

Mis sugerencias están en el vídeo a continuación.

Y llevan a esta lista:

Como comento en el vídeo, he reducido el número de costes 3 a 3 de cada (normalmente no querremos robar más de 1 ó 2) y he tratado de subsanar la pérdida de Deathrite Shaman con Birds of Paradise - esto me hace sacar las nubes debido a la antisinergia. Para que los pollos no sean unos topdecks nefastos en el lategame he metido dos Espadas - no sé cuál es mejor de las dos, así que pruebo una de cada. Pero sospecho que la buena es la Sword of Light and Shadow.

También he quitado un mercader porque los drops de coste mayor de 4 son bastante duros en un formato como Modern

Aquí tenéis unas partidas con el nuevo mazo.



En esta ocasión he tenido algo más de suerte, pero sospecho que esta "suerte" tiene mucho que ver con haber metido más tierras. La lista sigue sin ser algo que llevaría a un PTQ, pero puede ganar perfectamente un FNM. El pairing vs agresivo tiene pinta de ser bastante regulero, a pesar del mass removal. Pero en conjunto se trata de un mazo bastante divertido.

Recordad que podéis mandar vuestras listas a contacto@moxes.com . ¡Os esperamos!

También podéis conseguir todos los tix y cartas para el MOL que necesitéis en nuestra tienda. Sólo tienes que mandar un e-mail a tienda@moxes.com y te pasaremos un presupuesto sin compromiso ¡Tenemos de todo!

PS - si queréis ver todos los vídeos de seguido, tenéis la lista de reproducción de Youtube aquí

 

 


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon