Banner Central

Cascade Balance

Damos hoy la bienvenida a uno de vuestros moderadores, Luis aka SeTZeR, que se ha animado a mandarnos un articulillo comentando una creación suya. Démosle la bienvenida y ánimos para que se lance a escribir más.

Tras el ajetreo y revuelo del PT Austin la gente empieza a evolucionar y/o crear decks, con el consiguiente añadido o eliminación del hate contra determinados arquetipos. Este es el caso de Hypergenesis, donde la mayoria de decks han prescindido de parte del hate obvio contra ella, como los Chalice of the Void, Canonistas, etc...

Aprovechando este momento os traigo un Fun Deck para probar.

Como siempre, lo primero la lista
balance!


El mazo está hecho a imagen y semejanza de Hypergenesis pero variando el modus operandi: Aquí el plan es suspender Greater Gargadon y Durkwood Baloth, para resolver cualquier hechizo con cascade que indefectiblemente nos mostrará un Restore Balance, y limpiar mesa con el conjuro blanco, previa ayuda de nuestro amigo Gargadon.

La intención del mazo, al igual que  Hypergenesis, es combar y montar, en este caso desmontar, el chiriguito. A larga partida contamos con Detritivore para menguar recursos del oponente y entorpecer su juego.

De banquillo tenemos un poco de todo, Leyline contra Dredge, Ingot Chewer contra Chalice of the Void y/o Ethersworn Canonist,
Rift Bolt para lidiar con Ethersworn Canonist y Gaddock Teg y la Wheel of Fate harán las delicias contra control. El Mindslice es un toque propio para ayudar contra control y contribuye a mejorar el efecto del Restore.

Algunas versiones van por otro camino más creaturless y añadiendo March of the Machines, pero eso lo dejamos para otro día (N del E: si seguimos por este camino, podemos añadir todavía más mojones que harán nuestro Restore Balance aún más letal sin necesidad de tener el Gargadon suspendido)

El deck no tiene tanta criatura overpowered como Hypergenesis y es si queréis menos espectacular, pero por contra depende menos de robarse criaturas de mano.

Como veis un mazo no muy caro perfecto para pasar un rato divertido ;)

Un saludo.

Luis González aka SeTZeR.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.