Banner Central

Basic level power conduit

¡Hola a todos!

Como sabéis, la rotación del antiguo extendido ha evolucionado las barajas "Top", y entre ellas se encuentra la clásica Tezzerator. En el presente artículo explicaré una curiosa combinación del artefacto "Power conduit" en una baraja de base verde/azul.



La mayoría de cartas son idénticas a las de la baraja creada por Kenny Obërg el año pasado. Por supuesto tenemos al Caminante de planos como estrella, la variante radica en prescindir del Splash a rojo para introducir verde. Usaremos el verde para incluir Kitchen Finks y wall of roots, ambas cartas muy útiles para combatir un entorno tan agresivo como es el actual extendido.

La mecánica de la baraja consiste en usar el power conduit, para quitar contadores "malos" y añadir o modificar los contadores de nuestras criaturas o artefactos. La sinergia con Kitchen Finks, Wall of roots y Glen Elendra es evidente. También se utiliza para cargar los Jittes sin hacer daño en combate y manipular cálices y explosivos.
Power Conduit
Todo esto genera un cóctel de contadores que se mueven de criaturas a artefacto y viceversa, todo ello aderezado con el Planeswalker y las clásicas cartas que generan ventaja de cartas y sobre la mesa (Sed de conocimiento, mago de baratijas etc...).

A mi particulamerte me gusta cargar el Jittle con el Wall of roots pero las opciones son casi infinitas.

Enfrentamientos:

Zoo / Agresivas

Originariamente la "Basic Level Power Conduit" se concibió como baraja anti-agro. Tenemos todo lo que hace daño a la zoo, calices, explosivos, grilletes, Kitchen Finks, fragmentos de deslealtad, Wall of Roots etc... No es un mal emparejamiento.

Dark Depths

Los magos de baratijas pueden tutorear la AEther Spellbomb o la aguja; luego tambien están los dictados, fragmentos de deslealtad y los ghost quarter para desbaratar el combo.

Dredge

De base contamos con Relic of Progenitus, luego postbanquillo disponemos de más arsenal.

Hypergenesis

De primera partida no encontramos casi nada para parar el combo, despues del baquillo podemos introducir los spell pierce que nos salvará la partida en el 1 y 2 turno y los enturbiar la mezcla, que ademas nos sirven de tutor.

Valakut combo / Uñas y dientes

De primera partida tenemos los contrahechizos, posteriormente tras el banquillo los Shadow of doubt para cortar el combo realizado con la Boseiju.

La actual versión de "basic level power conduit" es evidentemente mejorable, entre las opciones es introducir blanco, para tener acceso a cartas como camino del exilio, ira de dios y mago entrometido, aqui os dejo mi versión para que penseáis un poco y le podáis sacar más provecho.

Saludos.

Aguardia desde mtg.es.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.