Banner Central

Economía: Preparándonos para Theros Beyond Death

Economía

¡Qué tal! Ya ha salido un nuevo anuncio de prohibidas y eso ha cambiado el metajuego de Standard, sin embargo, en poco más de 10 semanas tendremos una nueva edición conocida como Theros, Beyond Death.

Para los nuevos, Theros es un plano muy inspirado en la mitología griega y que fue el lugar de muerte de la caminante Elspeth así que tiene a gente muy ansiosa por volver.

 

¡Solo mira esta imagen y dime que no quieres visitar este plano!

econ191120a

Curiosamente ya salieron a la luz varios leaks aquí te dejo algunos que a mi gusto son de los más relevantes:

econ191120b.jpg

No luce poderosa, pero un Podredumbre mental + lifelink en un aura que puede ser blinkeada es algo que varios jugadores trataran de abusar en EDH.

econ191120c.jpg

¿Un aura que se reemplaza a si sola?

Pocas veces se ve algo así…

econ191120d.jpg

Esta común foil será muy preciada en EDH. Sus habilidades son tremendamente abusables.

econ191120e.jpg

¿Preordinar por un mana mas y a velocidad de flash?

Eso vera juego quieras o no.

econ191120f.jpg

Una reimpresión que nadie se esperaba.

Si tienes copias de esta rara considera vender tus copias.

econ191120g.jpg

¡Volvió!

No debería de estar orgullosos por esta reimpresión pero es que el removal de Standard es tan mediocre que esto no esta tan mal.

econ191120h.jpg

¡Oh!

Una nueva tierra que nos recuerda a Maze of Ith.

Yo la tendría en mente si juego barajas de control blanco azul.

econ191120i.jpg

¡Está de vuelta!

Mi opinión de ella me la guardare para el review financiero, pero de una vez te aviso:

ES UNA MUY BUENA CARTA.

¿Te gustaron los spoilers?

Entonces deberíamos adelantarnos y poner en nuestra mira algunas cartas.

Estas son algunas en las que poca gente ha puesto el ojo:

econ191120j

econ191120k

econ191120l

econ191120m

econ191120n

Aún no sabemos si la mecánica de Devotion saldrá en esta nueva edición, pero de hacerse estas cartas incrementarían de precio pues ofrecen una cantidad alta de símbolos de mana por costes no tan altos y con efectos sumamente buenos.

Cabe recalcar que las 5 son buenas criaturas y que varias si se han colado al metajuego desde su aparición así que, aunque no exista la devoción sus efectos no son para nada despreciables.

El azul nos permite generar ventaja de cartas, el rojo definir el juego, el verde darnos alcance en el juego tardío y tanto el blanco como el negro actúan como pseudo removal. REPITO: NO SON MALOS.

Tal vez Oko y Había Una Vez nublaban su capacidad de juego, pero ahora son tiempos nuevos y con nuevas cartas dentro de la próxima edición es bastante posible que las veas ascender en su precio.

Yo iría acumulando las que pudiera durante las próximas semanas.

econ191120o

La gente se olvidó de Gideon gracias a Oko.

Afortunadamente tenemos un nuevo horizonte y ahora las barajas agresivas tendrán la posibilidad de resurgir.

¡Y qué mejor con este caminante mítico!

War of the Spark aún tiene la posibilidad de recibir aumentos de precios y Gideon es un caminante que puede duplicar su precio en un abrir y cerrar de ojos por motivos que tú y yo sabemos.

¿Qué motivos?

Pues es muy buena carta.

Los leaks de Theros nos han mostrado cartas boros semiutiles y una baraja Boros agresiva está a punto de funcionar a nivel competitivo así que no prestarle atención a este caminante sería un error que no te gustaría cometer.

Atrapa los que puedas pues serán difíciles de ver cuando Theros llegue a las tiendas en enero.

econ191120p

Usualmente no soy una persona que diga que atrapes muchas infrecuentes (pues su margen de ganancias es bajo comparado al de raras y míticas peeeero en un plano donde abundan los encantamientos esta aura tiene posibilidades de estar en mucha demanda.

¿Por?

Puede actuar como una especie de Armadura etérea que inflara a cualquier criatura. Anéxaselo a algo con Hexproof y prácticamente tienes algo difícil de remover al estilo Bogles.

Sacalas del bulk.

econ191120q

A nivel bulk esta carta es una inversión sin perdidas. Y CREEME QUE DE ESAS EXISTEN POCAS.

Si sube de precio sacaras ganancias y si no, pues podrás recuperar tu dinero sin perdidas (ya que la mayoría de tiendas ofrece $0.10 usd por rara basura.

Incluso puede colarse en Modern en el futuro si llegan las herramientas adecuadas lo cual es algo atractivo a largo plazo.

Sé que es una carta que en los colores blanco azules es difícil de abusar, pero yo no la desestimaría.

econ191120r

¿Un encantamiento que puede clonar artefacto y encantamientos?

¿El próximo plano se apoya en encantamientos?

Suena como una decisión obvia.

Reflejado se ha colado en EDH y se dedica a clonar piedras de mana, así como ver juego en barajas Bant con temática de Enchantress en la cual ayuda a generar ventaja continua.

¿Podría subir de precio con Theros, Beyond Death?

Es posible y yo estoy con un 75% de confianza en eso.

Yo vendría acumulando las que pudiera.

econ191120s

Sí, es una rara mediocre, pero si el metajuego se transforma en abusar de encantamientos (sobre todo si Theros nos obliga a jugarlos en exceso) este es un efecto ira de dios que vera juego mínimo en banquillo.

Pienso que es una carta la cual no vale la pena abusar pero que dará ganancias considerables si todo se acomoda.

Solo acércate a precio de rara basura.

econ191120t

Luce excelente.

Puede actuar como removal de criaturas encantamiento (y no es que no existan en Theros pues si existen) y el que solo este en decks de Brawl hace que no existan demasiadas en el mercado.

¡Incluso es bastante jugable en EDH!

Sera difícil de que veas esta carta mas no será mala idea acumular algunas cuantas pues subir de precio es un asunto de cuándo y no de cómo.

Por el momento esas son las cartas que pienso tienen posibilidad de subir con la aparición de Theros, Beyond Death.

¿Y que tal Místico Del Cielo Estrellado?

econ191120u

Por un lado, es eficiente y acelera nuestras jugadas.

Por otro es una criatura que no ofrece más que eso pues no nos da ventaja de cartas, recursión, etc...

Si bien se lleva bien con la mecánica de encantamientos el factor de que no nos de cartas es lo que me obliga a creer que no crecerá de precio y únicamente se quede como rara bulk para entornos casuales así que no la recomendaría.

En fin, esas son algunas cartas que la gente no las tiene en su radar y deberías aprovechar si quieres hacer dinero o ahorrártelo.

Obviamente, recomendaría acercarte a cartas como Teferi, Chandra de M20, Omnath, Gansa Dorada, Bestia Enamoradiza, Ladrón De Los Ricos y muchas más. Recuerda que ya estamos próximos a diciembre y ver cartas a precios muy baratos será algo cotidiano así que vete preparando.

Yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de Theros o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos en 7 días!

Bonus:

Perspicacia del cazador

econ191120v

Un aumento, un bajón y un rebote podría ser una mala señal para una carta como está, pero este instantáneo tiene un precio en buylist de $0.60 usd en Cardkingdom lo cual me parece algo interesante.

¿Se sostendrá?

Es posible mas no le dedicaría mi tiempo.

Solo ha salido en ese set, no tiene reimpresiones y posee un efecto bastante abusable en barajas monoverdes de EDH el cual te recargara la mano con un simple golpe de una de tus criaturas gigantes. No es algo que jugaría por encima de Regreso Del Portavoz Salvaje, sin embargo, nunca estará de más.

Mi recomendación es que vendas tus copias. Sácalas de tu bulk y aprovecha este aumento de precio.

Cardkingdom paga $0.60 usd por copia.

Fénix Reavivado

econ191120w

Eclipsado por Fénix Arcobrillante y recién sacado del formato de Standard por su rotación esta ave del fuego fue mandada al olvido.

¡Y como ave Phoenix renació de las cenizas!

¿Y eso?

Pioneer.

A este punto lo único que podemos hacer es conseguir nuestra copia antes de que vuelva a aumentar de precio pues su reimpresión será muy lejana (si es que algún día sucede).

Recuerda, esta ave venia en el Challenger Deck monorojo del 2019 así que revisa en tu tienda local (pues varias de estas barajas quedaron acumulando polvo en las estanterías y están en liquidación.

Cardkingdom paga $5 usd.

Esclavista mental

econ191120x

Una de las cartas más molestas en cualquier formato donde logre colarse es este artefacto.

Se jugó en Standard y la gente lo odio, se juega en Modern con Ruinas de la Academia y la gente concede al ver la interaccion, se juega en EDH en barajas como Daretti y crea loops infinitos, se juega en Casual y define juegos.

¡Incluso se juega en Vintage y Legacy!

Solo Pioneer es el único formato donde esta carta no causa problemas.

Sí, no aparece en barajas top tier pero su demanda no puede ser negada (pues ahí tienes la grafica) así que vete apurando a conseguir tus copias pues para febrero probablemente lo veas en $15 usd.

Cardkingdom paga $4 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon