Cranial Insertion
¡Equiznoccio 2: Boogaloo Ecléctico!
Por Carsten Haese, Nathan Long, Charlotte Sable y Andrew Villarubia - Traducido por Raquel Monleón
Saludos y bienvenidos a otro episodio de Inserción Craneal. El equinoccio de septiembre está cerca, lo que significa que los días se están acortando, la gente vuelve a encontrar calabazas en lugares donde no tiene derecho a estar, y las tiendas ya están exponiendo decoraciones de Halloween. Supongo que debería estar contento de lo último, sin embargo, Halloween es todo lo que se interpone entre nosotros y las decoraciones navideñas... De todos modos, han pasado tres meses desde nuestro último trivial, y con Throne of Eldraine a la vuelta de la esquina, creo que deberíamos hacer balance de lo que has aprendido en los últimos meses, así que la entrega de hoy es otro concurso.
Como siempre, si tienes preguntas sobre las reglas para nosotros, por favor envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envía preguntas cortas por Twitter a @CranialTweet. Uno de nuestros escritores responderá a tu pregunta, y tu pregunta podría aparecer en un futuro artículo para entretener y educar a lectores como tú.
Y ahora, sin más preámbulos, ¡empecemos el examen de hoy!
P: Mi oponente me ataca con Gorm the Great y Ochran Assassin. Yo controlo tres criaturas y las tres son capaces de bloquear a cualquiera de los atacantes. ¿Qué declaraciones de bloqueadores son legales?
R: Las opciones son...
- Los tres bloqueadores bloquean a Gorm.
- Dos bloqueadores bloquean a Gorm, un bloqueador bloquea a Ochran Assassin.
- Un bloqueador bloquea a Gorm, dos bloqueadores bloquean a Ochran Assassin.
- Los tres bloqueadores bloquean a Ochran Assassin.
- Estoy teniendo un bloqueo mental ahora mismo.
P: ¿Cuál de estas cartas puede estar en una baraja de Commander cuyo comandante es Karn, Silver Golem?
R: Las opciones son...
P: Controlo una Genesis Hydra con cinco contadores +1/+1 sobre ella. Mi oponente lanza Ovinize sobre él y luego sigue con Inside Out. ¿Cuál es el poder y la dureza de Génesis Hydra después de todo eso?
R: Las opciones son...
- 1/0
- 0/1
- 6/5
- 5/6
- 42/42
P: Yo controlo Vela the Night-Clad y Cover of Darkness nombrando Ninja. Si ataco a mi oponente con un ninja azul, ¿con qué puede bloquear?
R: Las opciones son...
- Una criatura artefacto.
- Una criatura mono-negra.
- Una criatura mono-azul.
- Una criatura azul y negra.
- Esta pregunta me intimida.
P: ¿Cuál de estas afirmaciones sobre Sway of Illusion es cierta?
R: Las opciones son...
- Puedes lanzarlo sin ningún objetivo.
- Si tu objetivo son múltiples criaturas, deben tener el mismo color para empezar.
- Si te diriges a múltiples criaturas, terminarán siendo del mismo color.
- Una criatura atacada por Sway of Illusion puede terminar teniendo más de un color.
- El Sway of Illusion es una mala carta.
P: Arya juega Duplicant y exilia la Consuming Aberration de Bran. ¿Cuál es la fuerza y la resistencia de Duplicant?
R: Las opciones son...
- 0/0
- 2/4
- Igual al número de cartas del cementerio de Bran.
- Igual al número de cartas del cementerio de Arya.
- Hodor.
parecen cabinas telefónicas.
P: Bill ha equipado a una criatura con Helm of the Host y Assault Suit, y le ha dado el control de la criatura a Ted. Asumiendo que Ted se quede con la criatura, ¿quién crea una ficha de la criatura y cuándo?
R: Las opciones son...
- Ted, durante el turno de Ted.
- Bill, durante el turno de Ted.
- Ted, durante el turno de Bill.
- Bill, durante el turno de Bill.
- Excelente.
P: Durante el turno de mi oponente, lanzo Chance for Glory seguido de Meditate. ¿Qué pasa en el siguiente turno?
R: Las opciones son...
- Tomas un turno extra. Al final de ese turno pierdes el juego.
- Tomas un turno extra. Al final de ese turno no pierdes el juego.
- Tomas un turno normal. Al final de ese turno pierdes el juego.
- Tomas un turno normal. Al final de ese turno no pierdes el juego.
- Tu oponente hace un turno extra y pierde la partida.
P: Yo controlo Doubling Season y Anointed Procession, y lanzo un hechizo que crea una ficha. ¿Cuántas fichas obtendré?
R: Las opciones son...
- Dos.
- Tres.
- Cuatro.
- Ninguna. El juego entra en un bucle infinito y termina en un empate.
- Cuarenta y dos.
P: ¿Cuál de estos puede ser removido con la habilidad de Soul Diviner?
R: Las opciones son...
- Un contador de carga de tu Chalice of the Void.
- Un contador de lealtad del Planeswalker de tu oponente.
- Uno de tus propios contadores de veneno.
- Un contadorde +1/+1 de tu White Knight.
- Tu capacidad para responder a esta pregunta.
Y este es el final de la prueba de hoy. ¿Cómo te ha ido? Si has acertado las diez preguntas, ¡enhorabuena! Si no lo hiciste, espero que hayas aprendido algo nuevo sobre las reglas. De cualquier manera, espero que te hayas divertido. Gracias por jugar y, por favor, vuelve la semana que viene para más preguntas y respuestas sobre las reglas de Magic.
-Carsten_