Banner Central

Dredge con Creeping Chill

Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y una semana más estoy con vosotros.

Van pasando los días tras la salida de Guild of Ravnica y poco a poco van viendo juego las nuevas cartas en los distintos formatos, hoy os vengo a comentar la inclusión de Creeping Chill en Dredge de modern.

Creeping Chill

Seguro que esta carta ha pasado desapercibida para muchos, eclipsada por otras grandes cartas de la edición. Si bien es cierto que la carta es para estrategias muy concretas, creo que tiene mucho potencial en un mazo como Dredge y está empezando a ver juego como tal.

Golgari Grave-TrollCathartic Reunion

Todos recordaremos  el momento en el que tras la salida de kaladesh con la impresión de Reencuentro Catártico unido al potencial de Troltumba golgari, Dredge se convirtió en una estrategia de primer nivel. Dredge conseguía meter una gran presencia en mesa de forma muy rápida, unida a la consistencia que aportaba Troltumba golgari en forma de amenaza en juegos largos.

Pero tras el baneo de Troltumba golgari, Dredge perdió velocidad y consistencia, y aunque ha seguido siendo una estrategia viable, ha estado lejos de lo que llego a ser. Esto unido al hecho de que otros mazos basados en estrategias de cementerio empezaran a ver juego, como Aquel Que Está Vacío o más recientemente Parra vengadora (estrategias superiores a Dredge) ha hecho que el odio contra el cementerio en los sideboard haya aumentado, por lo que Dredge se ha visto perjudicada.

Ahora con la impresión de Escalofrío Por La Columna Dredge gana consistencia en su plan de juego, ya que cuenta con 12 daños gratuitos a la hora de realizar su plan de juego. Por lo que hace que sea más fácil ganar a nuestro rival, sin depender tanto de nuestras criaturas, esto hace a Dredge menos suceptible contra cartas como Anger of the Gods, ya que podemos ganar con los Escalofrío Por La Columna unido a un Conflagrar sin necesidad de criaturas.

También nos da una gran supervivencia contra Burn gracias a la ganancia de vida, Burn era un pairing que si no salíamos lo suficientemente rápido, acabaría fácilmente con nosotros.

Escalofrío Por La Columna también es genial contra mazos de control, ya que al ir al cementerio no es casteada, ya que es una habilidad disparada lo que se resuelve, por lo que no podrá ser contrarrestada por cartas que solo corten hechizos.

Como podemos ver Escalofrío Por La Columna nos proporciona un aumento de amenazas para terminar la partida.

La parte mala de carta es la misma que tiene Narcomiba, es una carta que no queremos ver en la mano, aunque a las muy malas podemos castearla más delante de forma más fácil que Narcomiba desde la mano.

Creo que aun con la impresión de esta carta Dredge sigue estando por debajo del nivel que tenía con Troltumba golgari, pero seguro que su presencia en las mesas aumentará. Lo veremos con el tiempo si esta carta le da a Dredge lo que necesitaba para volver a estar ahí arriba.

Lo que es seguro que el odio contra cementerio en los sides seguirá en aumento, veremos si Dredge consigue sobreponerse a ese odio o sucumbe ante él.

A continuación la lista jugada por Brian Haidle en el SCG Team Open Columbus, evento que se llevó a cabo este fin de semana.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon