Banner Central

Tiempos Modernos: Melbourne Magic

Tiempos Modernos

Hola a todos modernos y modernas, está semana, he querido dejar tiempos modernos aparte y contaros otro tema, aunque está relacionado con el Magic, como no podría ser de otra manera.

 

Cómo algunos habréis leído en otros artículos, actualmente no me encuentro en tierras patrias sino que vine hace unos meses a vivir a Australia, más concretamente a Melbourne y me apetecía relatar mis aventuras magiqueras con vosotros.

Antes de mi viaje, tenía bastante claro que quería llevarme todas mis cartas conmigo, pero como no sabía que formato iba a ser el más jugado, aposté por montar una Mardu Vehículos para Estándar, ya que al fin y al cabo es el formato más popular.

Por supuesto llevé mis barajas de Modern, pero como veréis a continuación es lo que menos he tenido oportunidad de jugar.

Con mi maleta cargada de ropa y cartones llegué a la segunda ciudad más importante de Australia, con permiso de Sydney. Melbourne no tiene la Opera como elemento definitorio, con lo cual es difícil mandar una foto y que la gente sepa dónde estás.

timodernos170519a

No obstante es una ciudad enorme, llena de gente de todas las partes del mundo de la que podría escribir varios artículos, pero vamos a centrarnos en lo que a Magic se refiere.

Las primeras tiendas que encontré estaban por el centro, o como aquí lo llaman el CBD (Central Business District), ya que aquí todo se subdivide en barrios muy bien delimitados. Incluso hay barrios que se dividen según el punto cardinal, por ejemplo yo vivo en Caulfield South, pero también existe Caulfield North y Caulfield East.

Como decía, las tiendas del centro que encontré tenían sobre todo torneos de draft, la primera a la que fui de llama Good Games y está en un Arcade que es como aquí se conoce a los centros comerciales más antiguos entre los edificios del centro.

Allí jugué mi primer Draft, entonces de Kaladesh e hice un pésimo resultado, pero me lo pasé muy bien, sobre todo intentando entender el siempre complicado acento australiano.

En esta tienda me sorprendió la cena cantidad de jugadores que había de Yu-Gi-Oh, que en España es un juego minoritario pero aquí están a la par debido al gran número de asiáticos que trabajan y estudian en Australia.

El precio de las cartas en Australia es caro, más que en Europa, en primer lugar porque no tienen una tienda de referencia a nivel nacional y los precios están basados en los de Estados Unidos, no en Europa, y aquí no hay Magiccardmarket amigos, así que lo mejor para conseguir cartas es dedicarse al cambio o comprar en las propias tiendas.

Para mirar precios se suelen guiar por Star City Games principalmente, y si quieres hacer grandes compras no te queda más remedio que pagar los gastos de envío desde USA y luego todo el tema de aduanas.

La segunda tienda del centro en la que estuve es probablemente la más grande, se llama Games Laboratory y tienen torneos casi diariamente, un gran espacio para cartas y juegos de mesa. Para mi sorpresa el tendero de la tienda dejo mi nombre en perfecto castellano y descubrí que se trataba de un estudiante chileno muy majo, desde aquí un saludo para Cristóbal.

Jugué un torneo de Modern un martes y el nivel era bueno, aunque en la primera ronda jugué contra un novato que había jugado en el Zendikar original y había vuelto con su baraja de vampiros, el resto de mis oponentes jugaban tiers, y algunos tenían las barajas muy pimpeadas, en especial con la Liliana of the Veil promo del RPTQ, lo cual me sorprendió mucho.

El resto de rondas fueron contra Abzan y Grixis Shadow, así que la gente está muy al día. El problema de la tienda en si es que me queda muy lejos, con lo cual no he vuelto a jugar Modern hasta hace poco, porque volver desde el centro a casa entre semana se hace muy tedioso y aquí anochece pronto.

No obstante si estáis de vacaciones por el continente oceánico y queréis jugar en Melbourne, is aconsejo que vayáis allí en primer lugar, aquí tenéis la página por si queréis más información: https://gameslaboratory.com.au/

Pasemos ahora a la tienda en la que me he convertido en asiduo, ya que me pilla cerca de casa y aquí las distancias importan mucho. No es lo mismo 15 minutos en bici que 50 de transporte público.

General Games es una tienda situada cerca del Campus de Monash University, Al este de Melbourne, muy bien ubicada y con un gran espacio para Magic, war games y juegos de mesa.

timodernos170519b
Auténtico Cock Magic

Aquí no encontrareis Yu-Gi-Oh pero si una gran cantidad de aficionados al juego de cartas de Star Wars, que además va con dados (del cual no tengo ni la más remota idea) y en algunas ocasiones superan en cantidad a los jugadores de Magic.

Lo primero que me sorprendió es la espacio que tienen, lo grande de las mesas y sobre todo el despliegue de medios para hacer streaming, con una mesa muy preparada haga con 4 cámaras, para poder enseñar al mismo tiempo la visión cenital y las manos de cada jugador.

Mi primera experiencia fue en un torneo de Estándar en un FNM de un viernes. Aquí los torneos empiezan a las 19:00 para que a todo el mundo le dé tiempo a llegar, ya que la hora de trabajo normal es de 9 a 5.

La primera vez que fui allí estaba un poco reticente por ser el único extranjero, pero una cosa maravillosa de Australia es que toda la gente (o la gran mayoría) es muy agradable y acogedora.

Un torneo de construido ronda los 10$ australianos, unos 7€, y los más competitivos unos 15$. Es más caro que la media en España, pero también tenéis que entender que el salario medio es mucho más alto que en nuestro país.

Magic es un juego caro juegues donde juegues, pero aquí mi sensación es que se tarda más en conseguir las cartas. El precio de las raras no está tan tirado como en Europa, por lo que para la gente joven es siempre un handicap.

Para mis sorpresa, el nivel era bastante regular, ya que había muchos estudiantes con barajas budget. Con mi Mardu Vehículos gané muy fácilmente los primeros torneos, sintiéndome un poco culpable, ya que en ocasiones era como enfrentar al Real Madrid contra el Real Deportivo Matalascañas (un saludo para toda la gente de Matalascañas).

A veces llegué a terminar la ronda con 25 minutos de sobra, por lo que les preguntaba a mis oponentes si querían jugar más pero en muchos casos se negaban ya que no querían perder una y otra vez.

Y para acabar este relato, comentaros que tras uno de los torneos me enteré que al día siguiente habría uno grande de Legacy, pero obviamente no tenía baraja con la que jugar. Uno de los tenderos (Scott, que se acaba de casar pero jamás leerá esto porque allí nadie habla castellano) me dijo tranquilamente que me dejaba una BUG Landstill para el día siguiente.

A pesar de que la baraja era un poco bizarra, allí me planté al día siguiente dispuesto a jugar fiesta y Inspiración súbitas, cosa que no había hecho en un año.

El torneo consistió en 6 rondas más top8, de las cuales gané 4 y perdí 2. Mis 3 primeras partidas fueron contra de la de cementerio o combo: BR Reanimator, Dredge y Abismos oscuros combo. Las dos primeras empecé perdiendo la primera, debido a la unfairidad de mis oponentes (quería decir, la injusticia de jugar con barajas no interactivas).

Las segundas y terceras partidas robe todo el hate necesario en forma de jaula del cavatumbas y Aguja medular, a pesar de no tener maná coloro ya que el deck jugaba muchas Factoría de Mishra.

La tercera la perdí irremediablemente contra un combo muy rápido para el cual mi única respuesta eran los Erial ya que una vez invocada Maritza Lagrimita no había carta en mis 75 que acabará con ella.

La cuarta ronda fue la más emocionante de todas, ya que me pusieron en streaming y la partida está grabada (intentaré buscar el enlace pero tardan mucho en subir las partidas, todavía estoy esperando). Me enfrenté contra una Loam 4 color con sus temibles cálices y mix diamond. Afortunadamente robé muy bien y conseguí un estupendo 2-0 ganando con el ultimátum de Jace.

timodernos170519c

Las dos últimas rondas fueron vs Burn y Miracles Parada (que en Paz descanse). Perdí la primera y gane la segunda quedando top9 con un sabor agridulce.

La parte más positiva fue que la gente en todo momento fue muy agradable y sobre todo que me invitaron a un grupo de Legacy ya que hay una comunidad muy grande en Melbourne además de decirme que no tuviera reparo en pedir un mazo para jugar y hasta aquí mis andanzas está semana en tierras australianas, la próxima podemos retomar Modern o si os ha gustado este formato, os emplazo a una segunda parte, así que votad:

¿Cual debería ser el artículo de la semana que viene?




Powered by BreezingForms

Un saludo y hasta dentro de 7 días

timodernos170519d

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.