Banner Central

Carta del Mes: As Foretold

¡Bienvenidos de nuevo a la sección de la carta del mes! Como estaba escrito en las estrellas, hoy hablaremos de "As Foretold", una carta que incluso antes de su lanzamiento ya tuvo influencia en los mercados.

 

¿Cómo funciona?

En cada uno de nuestros mantenimientos le pondremos un contador de tiempo. Esta es una habilidad disparada y no opcional, pero evitad olvidaros del trigger!

Por otro lado, cada turno (y no sólo durante nuestro turno) nos permite lanzar una carta de nuestra mano u otra zona por un coste alternativo de "0". El requisito para ello es que el CMC de la carta a lanzar sea igual o menor que el número de contadores de tiempo en nuestro encantamiento. Las tierras no son hechizos, por lo que no podemos jugar tierras extra como si fuera un "Exploration" azul. Además tenemos que respetar las restricciones de la propia carta, por lo que un conjuro tendremos que lanzarlo en nuestro turno, durante la fase principal y con la pila vacía como siempre.

Las cartas lanzadas de esta manera utilizan un coste alternativo ("0"), por lo cual no podemos utilizar otros costes alternativos (como "overload" o "madness" o "flashback"). Cualquier coste adicional si puede ser pagado (como el "kicker" de un "Thornscape Battlemage"), y los costes adicionales obligatorios siguen siendo obligatorios (como sacrificar una criatura con "Fling" o el (1) extra que pagamos por Thalia). Además, cualquier X en el coste de nuestro hechizo tendrá un valor de X=0, incluso si hay contadores de tiempo de sobra para ese hechizo en el encantamiento.

Si tenemos varios "As Foretold" en el campo de batalla, podemos lanzar un hechizo con coste alternativo de "0" por cada uno de ellos (respetando la restricción del CMC).

Un detalle importante: los contadores de tiempo siempre seguirán ahí… no se gastan al lanzar un hechizo.

Ahora que sabemos como funciona la carta, veamos unas cuantas interacciones interesantes.

 

Hechizos sin coste:

En "Time Spiral" tenemos un ciclo de 5 hechizos sin coste pensados para ser jugados con su habilidad de suspender. Además tenemos otro hechizo azul sin coste ("Evermind") pensado para usarse con su habilidad de "splice onto arcane".

Una carta sin coste no puede ser lanzada, como pone en "Evermind" ya que un coste inexistente no puede ser pagado, pero eso no impide poder jugar esa carta de un modo diferente, como su propia habilidad de suspender, mediante una cascada de un "Bloodbraid Elf", el efecto de un "Unexpected Results", o un efecto que le de un coste alternativo como hace "As Foretold".

Con nuestro encantamiento tenemos un modo de lanzar estas cartas desde nuestra mano, ya que el CMC de estas cartas sin coste, como el de las tierras, es "0".

Esto no solo nos permite lanzarlas, sino que podremos lanzarlas desde el minuto 1, ya que el requerimiento para poder lanzar un "Ancestral Vision" justo después de que nuestro maravilloso "As Foretold" entre en el campo de batalla será tener un total de CERO contadores de tiempo.

 

Split cards de Amonkhet:

En Amonkhet han vuelto las split cards, que nos presentan dos cartas en una. Además, se ha reajustado las reglas sobre todas las cartas de este estilo de modo que ahora cualquier split card tendrá únicamente el conjunto de características de la mitad que se lance mientras esté en la pila, y ambos conjuntos en cualquier otro lugar.

Esto significa que cuando lanzamos un "Destined", éste será un hechizo negro instantáneo de CMC=2 mientras esté en la pila. Una vez se resuelva, será una carta negra y verde de instantáneo y conjuro con CMC=6 en nuestro cementerio. Si posteriormente lanzamos la otra mitad, "Lead", ahora tendremos en la pila un conjuro verde de CMC=4.

¿En qué nos afecta todo esto para jugarlas con "As Foretold"?

El proceso para lanzar un hechizo es el siguiente:

  • Anunciar que vamos a lanzar un hechizo, y lo ponemos en la pila.
  • Elegir los modos (de tenerlos), el valor de X (de tenerlo), definir sus costes alternativos, adicionales o especiales, así como el tipo de maná a pagar para cada maná hibrido.
  • Elegir su objetivo (de tenerlo).
  • Determinar el coste y jugar habilidades de maná.
  • Pagar los costes (todos los que correspondan).

En nuestro caso, para lanzar "Destined", lo anunciaremos y pondremos en la pila (por lo que ya sólo se tiene en consideración la mitad que queremos jugar, y por tanto tiene un CMC=2).

A continuación anunciamos que deseamos utilizar su coste alternativo debido a un "As Foretold" que controlamos (que debe tener al menos dos contadores de tiempo).

Elegimos su objetivo, y gracias a los atajos, siquiera necesitamos anunciar que pagamos "0" (pese a ser recomendable) y hemos terminado.

La segunda mitad de estas cartas ("aftermatch") pueden ser lanzadas desde el cementerio. Como son lanzadas, siguen el mismo proceso… y también puedes utilizar el coste alternativo de "As Foretold" si el número de contadores de tiempo lo permite (4 contadores en el caso de "Lead").

 

Split cards de Dragon's Maze:

Estas cartas funcionan como todas las demás split cards, salvo por su habilidad de "Fuse" que nos permite lanzar ambas mitades como un sólo hechizo.

Si tenemos un "Beck/Call" en la mano y un "As Foretold" en juego, podemos:

  • Lanzar la mitad de "Beck" si tenemos al menos 2 contadores de tiempo.
  • Lanzar la mitad de "Call" si tenemos al menos 6 contadores de tiempo.
  • Lanzar ambas fusionadas si tenemos 8 o más contadores de tiempo.

 

Contadores de tiempo:

Los contadores de tiempo de "As Foretold" son contadores de tiempo iguales a los de cualquier carta suspendida o con "vanishing", por lo que toda carta que interactúe con contadores de tiempo en permanentes pueden afectar a la cantidad de contadores en nuestro encantamiento, siempre que la propia carta permita esa jugada.

Estas son: Dust of Moments, Fury Charm, Jhoira's Timebug, Rift Elemental, Shivan Sand-Mage, Timebender y Timecrafting, y puede que alguna otra carta más que se me haya pasado.

Cartas que afecten a contadores de cualquier tipo como Clockspinning, o la habilidad de "proliferate" también pueden afectar a los contadores de tiempo en "As Foretold".

 

Eso es todo, por ahora, ¡nos vemos con la próxima carta!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.