Banner Central

Economía: Abriendo 12 cajas de Amonkhet #MTGAKH

Economía

Bienvenidos de nuevo a su sección favorita.

El día de hoy traigo un nuevo artículo en el cual discutiremos si vale la pena comprar no una, no dos, no tres, no 7 sino 12 cajas de Amonkhet.

 

Respuesta: Sí, sí vale la pena. Es todo por hoy, puedes seguirme en twitter...

¡ESPERA!

Seré honesto contigo. Ese "sí" tiene sus condiciones, como todo en la vida, además de que tiene muchísimas vertientes tanto positivas como negativas. Vamos, puedes generar bastantes ganancias o puedes perder muchísimo dinero.

Hablemos de todo eso entonces.

Ojo, esta es una columna de ECONOMIA. Si eres de las personas que quieren quemarme vivo porque "es que si yo me divierto abriendo una caja entonces vale la pena" lamento decir que es irrelevante tu argumento. Si habláramos de diversión entonces tendrías la razón. Pero no, no lo será en esta ocasión.

Comenzare con una simple pregunta: ¿Qué tienen en común estas 2 imágenes?

eco170427a

Si respondiste que los resultados están predeterminados entonces acertaste.

En ocasiones estos resultados pueden cavar nuestra tumba cuando nos toca una caja de sobres espantosa o nos puede alegrar porque nos salió la invocación más deseada junto a la mítica foil más valiosa de la edición. En el caso de los boletos de lotería debemos reconocer que no todos tienen un premio decente o que nos devuelva lo invertido. Es el azar después de todo.

Un aspecto que muchos no toman en cuenta al comprar cajas de sobres es la aleatoriedad y al mismo tiempo toman una muestra muy pequeña.

¿?

¿Muestra?

Universoformulas.com define muestra como: "un subconjunto de elementos de la población. El mejor resultado para un proceso estadístico sería estudiar a toda la población. Pero esto generalmente resulta imposible, ya sea porque supone un coste económico alto o porque requiere demasiado tiempo".

Comprar una sola caja no nos permite visualizar si vale la pena porque puede darnos un resultado muy volátil. 12 cajas del mismo modo es una muestra pequeña pero al menos ya tiene indicios de dar algunos resultados esperados que compartiré contigo.

¿Qué tal si tus míticas en una sola caja son estas?

Oketra the TrueLiliana, Death's MajestyCombat CelebrantHazoret the Fervent

Haz el cálculo.

El precio de entrada para una caja es de $90 dólares según scg (la biblia de casi todos los flojos de latinoamérica) y en Magiccardmarket se venden en 75 euros aproximadamente. Tal vez tengas la suerte de conseguirlas más baratas o seas una tienda (en un momento hablare de ello) pero tratemos de pensar en un número mágico. ¿Te parece bien $85 usd? Pues con esas míticas no llevas ni siquiera la mitad de lo que pagaste por la caja. Súmale las raras que gustes, 1 Harsh Mentor y 3 tierras con ciclo y aun así no llegas a la mitad... Tal vez un Glorybringer te ayude pero no será mucho.

Romperé una regla de oro y me ganare el odio de varias tiendas pero debo ser transparente contigo: Los distribuidores les venden las cajas a las tiendas oficiales en $80 usd aproximadamente (en el caso de México) sin contar los gastos de exportación. En el caso de otros países es bastante similar.
Pero dijiste que valía la pena...

Sí, lo dije y lo seguiré diciendo.

Estadísticamente hablando cada 6 cajas tendrás una mítica foil, en cada caja al menos deberás tener una rara foil, 1 invocación cada 144 sobres (4 cajas), etc... ¿ves como funciona mejor tener una muestra más grande? Sólo así podremos sacar más cartas valiosas y por ende nuestro dinero se podrá recuperar.

Ok. Hare un poco de magia y abriré todas las cajas, organizare sus contenidos y te los mostrare en el video debajo de este texto. Espero te deleite mi sensual voz de cocodrilo con enfisema pulmonar.

Foils:

Miticas y raras:

Como puedes ver tuvimos 4 invocaciones donde una (Cryptic Command) tiene un valor de $80-100 usd. Entre las míticas foils tenemos un Hazoret ($16) y un Combat Celebrant ($10). Me hubiera gustado tener otra en lugar de Combat Celebrant pero pudo ser peor.

De míticas tenemos entre 3-4 copias de cada una donde al menos obtuvimos 4 copias de cada caminaplanos de la edición. Eso es bueno porque tienen demasiada liquidez y no son difíciles de mover.

De raras tuvimos por lo menos 6 de cada una. Puede parecer poco pero Amonkhet es una edición grande lo cual nos da mas raras por obviedad. En Hour of Devastation estos números cambiaran sin dudarlo.
En cuanto a las infrecuentes le seguí la pista a 4: Bone Picker, Cast Out, Manglehorn y Lord of the Accursed. De ellas obtuve 16 copias mínimo de cada una y puedes verlo en la parte final del segundo video.

Te dejo esta lista de precios del dia 4/26/2017 para que puedas hacer el calculo de lo que obtuvimos en las cajas.

eco170427b

Si alguna no aparece o si vale menos de $1.50 catalógala como rara basura inmediatamente a un precio de $0.10 usd.

Si tu resultado parece bajo toma en cuenta que muchas comunes e infrecuentes basura podré venderlas a buen precio porque nadie en mi comunidad abre cajas en temporada de lanzamiento, NI SIQUIERA LAS MISMAS TIENDAS lo hacen. Eso me da un área de oportunidad sobre la gente que solo abre sobres en FNM o Booster Draft y así recupero lo invertido muy rápido. Si eso mismo ocurre en tu zona de juego entonces tienes un área de oportunidad bastante beneficioso.

¿Cuánto me costó a mi?

Cada caja me costó 1930 pesos así que si lo multiplicamos x 12 (numero de cajas) nos da un total de 23160 pesos mexicanos. En dólares me salió en 1218 usd aprox sin contar el envió (el cual me costó $15 usd por todas).

¿Suena a que pague como $101 usd por caja no?

Si tomamos en cuenta el costo barato del envío y que llegó rápido además de que yo no pague gastos de importación nos hace ver que en realidad evitamos bastantes pagos adicionales que muchos no toman en cuenta. Antes de que hagas una compra grande trata de ver qué impacto puede causar a tu billetera y qué factores adicionales te pueden golpear fuerte.

Un consejo útil que aprendí con los años es que solo existen 3 motivos para comprar producto sellado en cantidad considerable:

Escasez de dicho producto en la localidad.

Si no existen personas o tiendas que compren una cantidad considerable de cajas y por ende no exista un acceso de copias unitarias de cartas entonces el que compres y abras el producto permitirá convertirte en la persona que tiene el poder de hacer la mayor cantidad de ventas. Mas ventas = Mas ganancias.

Precios altos por lanzamiento.

Siempre los precios de las cartas son muy elevados en las primeras semanas de la edición. Sin problema todas bajaran tarde o temprano pero la necesidad de urgencia por los jugadores para tener x's carta te permitirá venderlas antes de que se devalúen. A mí me veras comprando/abriendo cajas durante las primeras semanas pero será difícil verme haciéndolo después de esas fechas. No será tan rentable y tendré mas probabilidades de perder mi dinero.

Necesidad de los jugadores por nuevas cartas.

Los jugadores necesitaran cartas nuevas a menos que sean esos hipsters que juegan old school magic de 1995. No importa si juegan legacy, Modern, Commander, Standard o Pauper, de todos modos te compraran las cartas.

Siempre recuérdalo. Vale la pena abrir las cajas durante las primeras semanas de lanzamiento, abrirlas más tarde significa correr un riesgo más alto. Hace poco escuche a un jugador local mencionando que unas personas le estaban comentando sobre si se unía para comprar una caja de Kaladesh y se repartirían lo que saldría en dicho producto. No creerás las ganas que tenia de encender su billetera en llamas. No solo Kaladesh ha perdido bastante valor si no que una caja no deja nada.

Como parte final me gustaría dejarte lo que observe en mis preventas durante esta semana.
La infrecuente más solicitada puedes adivinarla sin dudarlo, sí, es el Lord of the Accursed pero otra que me sorprendió que se agotara de inmediato es Trial of Ambition. Ser un removal de 2 manas que puede ser utilizado varias formas llama mucho la atención para los jugadores de Standard.

Las tierras con ciclo fueron las cartas raras que se agotaron inmediatamente, después de ellas fueron los Plague Belcher y los Dread Wanderer. Al parecer los zombies volvieron a ejercer demasiada demanda.

Dioses como Kefnet y Rhonas nadie me los pidió pero Oketra, Hazoret y Bontu se fueron demasiado rápido que no pasaron ni un día en mi carpeta. No sé qué sucedió con Hazoret que subió de precio pero lo correcto es venderlo rápido. Gideon, Nissa y Liliana tienen una demanda regular. Muchos están esperando a que bajen de precio porque su cotización actual es muy alta.

Prácticamente nadie me pidió As Foretold. Tendré que moverlo en subasta para deshacerme de esas copias. Lo más seguro es que termine como Day's Undoing.

Glorybringer subió de precio pero muy poca gente me preguntó por ellos, lo más seguro es que están esperando los primeros resultados de torneo. Tiene demanda mas no tanta como esperaba.

Pull from Tomorrow y Drake Haven fueron solicitadas en cierta medida. No me molesta guardarlas una semana.

Sacred Cat se vendió por montones y la gente me lo sigue pidiendo sobre todo si lo uno con su respectivo token de Embalm. Regal Caracal fue otra rara que se agoto rápido junto a varios de sus tokens gato, eso es interesante porque tal vez pueda vender mis 70 copias de Sanctuary Cat...

Vendí 2 sets de cada infrecuente y común en $50 usd cada uno. Eso da una ganancia adicional y me libera de bastante basura que no necesitare. Los tokens embalm están siendo pedidos regularmente.
Entre 21-22 tierras full art (y 2 adicionales fueron foil) aparecieron en todo el producto. La gente esta dispuesta a pagar entre $0.80 y $1 usd por ellas.

Salieron 3 emblemas de Gideon. Extraño porque en ocasiones similares consigo como 8 emblemas de cada caminaplanos. Tal vez esas cartas sean más difíciles de conseguir ahora.

Eso es lo que puedo comentar pero podemos charlar acerca de cualquier carta de la edición. Si tienes una duda puedes anotármela en los comentarios y la contestare de inmediato.

Bueno, es todo por hoy. Como siempre puedes encontrarme en Twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar de Amonkheterino Capuchino o de cualquier cosa relacionada con Magic the Gathering. ¡Nos vemos la siguiente semana!

Bonus:

Merciless Eviction

eco170427c

Muchos han olvidado este removal masivo de Gatecrash y no lo niego, ese coste de 6 manas asusta a muchos.

Lo que no se han dado cuenta la mayoría de jugadores es que este conjuro otorga demasiada flexibilidad ante una multitud de barajas en entornos de EDH. PUEDES DESTRUIR A UN JUGADOR O A TODA LA MESA. Eso es poder sobre todo porque EXILIA a lo que escojamos.

Poco a poco está subiendo de precio y verlo en $3 a final de año es enteramente posible. Nada mal sobre todo cuando encuentras esta carta abandonada en carpetas a precio de rara basura.

Quillspike

eco170427d

Gracias a la aparición de Vizier of Remedies en Amonkhet Devoted Druid subió muchísimo de precio lo cual de forma colateral también impacto el precio de esta bestia de Eventide.

Si giramos al druida se le pondrá un contador negativo al mismo, con la ayuda de esta bestia peluda diabólica pagaremos el mana que nos genero el druida y aumentaremos su fuerza. Hacemos eso las veces que queramos y tenemos a una criatura con la fuerza y resistencia que se nos dé la gana.

¿Muy frágil no?

La bestia no tiene evasión y cualquier removal nos aniquila el combo. Lo más sensato es vender a esta infrecuente en este momento que acaba de explotar de precio. Busca entre tus cajas de infrecuentes basura.

Elspeth, Sun's Champion

eco170427e

¿La habías olvidado? Pues aun con su reimpresión en un duel deck esta damisela en apuros destruye dioses de theros a estado subiendo de precio mientras nosotros los mortales dormimos. $3 usd en menos de un año es un incremento considerable sobre todo cuando pocos le prestan atención a Elspeth.

Esta caminaplanos es jugable en Modern, Cube, EDH y otros formatos. Nunca tardara en venderse de nuestra carpeta.

Consíguelas ahorita que están baratas todavía. No me sorprendería verla en $13 para finales de año.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon