Banner Central

#DeckOfTheDay 34 - Oath Shadow - La versión definitiva de Jund Shadow [Modern]

Hace ya más de dos años que algunos locos empezamos a jugar Death's Shadow en Modern. Desde entonces el mazo ha pasado de ser motivo de risas ("la infect sin bichos que infectan") a ser posiblemente el mejor mazo del formato - y como tal, forja un metajuego a su alrededor.


Así, las listas empiezan a evolucionar. Las construcciones se hacen más y más lentas, incluyendo cartas como Lingering Souls (ideales para la guerra de desgaste) y Tron es un mazo genial simplemente por su buen pairing contra esas barajas.

¿Y si la solución fuese ir en sentido contrario: no ir un poco más por encima (y que nos gane Tron igualmente) sino ir mucho más debajo? Ved la lista con la que Noll3n llegó lejos en el MOCS de este fin de semana



Así es: quitamos cartas "lentas" como Inquisition of Kozilek, Lingering Souls o Tarfire para meter 4 bichos adicionales para atacar (Grim Flayer), 4 formas adicionales de buscarlos (Oath of Nissa) y los viejos Temur Battle Rage, la carta que dio origen a este arquetipo, se ven complementados por no uno sino 2 Ghor-Clan Rampager (que son peores que los Temur pero ayudan a no perder carta con Oath of Nissa)

Al ser más rápido llevaremos siempre la voz cantante: 0 Fatal Push y 2 Dismember hacen que sea mucho más factible jugar la Sombra de turno2, y ganar de turno 3, que es lo que nos enamoraba de este mazo y lo que le hizo ganador desde el primer día.

Diréis "esto no es un mazo novedoso" pero la inclusión de Oath of Nissa me parece muy relevante. El Ponder verde nos permite jugar con sólo 16 tierras, haciendo que robemos gas más a menudo (los 4 Traverse the Ulvenwald siguen ahí, además de los 8 cantrips) - llevamos incluso una Treetop Village para ayudar!

¿Es ésta la versión definitiva de Jund Shadow? Puede ser. Lo que está claro es que ya no se ríen de vosotros cuando jugáis una Death's Shadow ;)


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon