Banner Central

#DeckOfTheDay 13 Combo-Control en T2 - sin Saheeli!

No sólo de Modern vive el innovador - aunque no lo creáis, también en Estándar se puede innovar, y de hecho se innova, a pesar de la menor cantidad de cartas disponible. Si el otro día os enseñamos la baraja de Jan van der Vegt, hoy os traemos una nueva versión de la carta más combera del Estándar actual: Aetherworks Marvel


Sí - las barajas de Aetherworks Marvel resultan ser buenas contra Mardu Vehicles. ¿Qué pasa si añadimos la mejor carta contra Verde-Negro - Fumigate - que además resulta ser buena también contra Mardu Vehicles, sobre todo si podemos jugarla como instantáneo? Pues que tenemos algo parecido a un mazo. Y si encima incluimos una forma de bajar los Ulamog (Inspiring Statuary) y una forma de meter la Marvel a velocidad de instantáneo (Whir of Invention) pues tenemos ya algo parecido a una baraja bastante decente. Y así es: el juez de nivel 2 Tulio Jaudy se hizo un 5-0 en una Liga Competitiva del MOL con esa preciosidad.

Me gusta mucho el subtema de improvisar que lleva la baraja - Metallic Rebuke es sorprendentemente parecido a Mana Leak en este mazo, o incluso mejor, ya que podrá cortar los hechizos del contrario por sólo un maná: fijaos que los Puzzleknot y los Improvement pueden ser sacrificados aun estando girados. Mención especial para los Ingenios - el blanco se da un aire a Renewed Faith que no veas, y el rojo es ideal para buscarlo en respuesta a que Saheeli Rai se tire a combar.

El banquillo va sobre todo contra agresivo y contra control. Contra agresivo intentaremos hacernos con la partida gracias a nuestros ángeles, muy efectivos una vez el oponente se haya quitado sus matabichos. Y contra control resulta más fácil de lo que parece ya que somos nosotros los que tenemos la inevitabilidad - una vez incluyamos más tierras y más contrahechizos simplemente sólo tendremos que cortar los Torrential Gearhulk del contrario, cosa bastante fácil de hacer gracias a los Metallic Leak ;)

En resumen: una baraja novedosa y, además, bastante competente. No os la perdáis - ¿quién dijo que el Estándar está ya resuelto?


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon