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Nuevas mecánicas de La Revuelta del Éter #MTGAER

Pronto sale la nueva colección y nos trae algunas mecánicas de Kaladesh y dos nuevas mecánicas: Improvisar y Revuelta.

 


mecanicasAER1Improvisar: Los hechizos con esta habilidad nos permiten pagar parte de su coste ayudándonos con los artefactos que tengamos en el campo de batalla.
Por cada artefacto enderezado que giremos al pagar el hechizo estaremos pagando 1 maná genérico de éste.

Con esta habilidad podremos girar también criaturas artefacto con mareo de invocación para ayudarnos a pagar ya que no se trata de una habilidad activada que estas tengan, sino de girarlas para pagar un coste.

La cantidad de artefactos que podemos girar debe ser igual o menor a la cantidad de maná genérico en el coste del hechizo (incluyendo el valor de la variable X en caso de tenerla en el coste).

Dado que esto sucede durante el pago del coste del hechizo no es posible que nos giren o destruyan un artefacto desde que anunciamos el hechizo hasta que terminamos de lanzarlo, por lo que no puede impedirse que un artefacto contribuya a lanzar nuestro hechizo con improvisar.



mecanicasAER2Revuelta: Esta mecánica nos permite añadir un efecto extra a nuestro hechizo o mejorarlo por una versión más poderosa si se cumple esta condición: Un permanente que controlabas dejó el campo de batalla, sin importar a donde fue, el motivo por el que lo dejó o incluso si volvió. Esto incluye un permanente que vuelve a la mano, va al exilio, muere, se blinkea, etc. pero no uno que un oponente nos roba y cambie de control, por ejemplo.

Cada carta con revuelta explica su mejora o bonificación, ya que son efectos muy variados como robar una carta, entrar al campo de batalla con contadores +1/+1, ampliar el abanico de posibles objetivos del hechizo o incluso poner en juego una criatura.

Cada carta también nos explica en que momento debemos comprobar si se cumple la condición; Mayormente sucede cuando el hechizo es un permanente y entra en juego, pero no todas son así, por lo que será necesario leerlas con atención.


Demos un repaso a las mecánicas que retomamos de Kaladesh:


mecanicasAER3Energía: Este nuevo recurso, abundante en el plano de Kaladesh, se representa mediante contadores que recibe el jugador.
Es almacenado durante toda la partida, por lo que no desaparece como el maná, hasta ser utilizado para pagar determinadas habilidades

Como sucede con otros tipos de contadores, es posible interactuar con estos contadores con algunas cartas que hacen referencia a contadores en jugadores (como proliferar o Animation Module) o cartas que afectan a su obtención (como Winding Constrictor)

Es recomendable utilizar contadores físicos o anotarlo junto a las vidas para evitar despistes.

mecanicasAER4Vehículos: Los vehículos son un subtipo dentro de los artefactos que traen impresos valores de fuerza y resistencia, como las criaturas, pero no son criaturas. En particular, nunca son criaturas fuera del campo de batalla (incluso pila, baraja, mano, cementerio, etc.). Solo pueden ser criaturas en el campo de batalla si se tripulan o por otros efectos, si no son simples artefactos.

Todos los vehículos tienen la habilidad de Tripular N que les permite convertirse en criatura hasta el final del turno girando cualquier cantidad de criaturas cuya fuerza total iguale o supere el valor en su habilidad de tripular (N).

En La Revuelta del Éter aparecen nuevos vehículos y entre ellos hay algunos que permiten convertir en criatura un vehículo de modos alternativos a tripular.

Es importante recordar que para atacar (o bloquear) con un vehículo, antes del paso de declarar atacantes (o bloqueadores) debemos de haber activado su habilidad de tripular (u otro medio) para convertirlo en criatura.

Si no hemos establecido previamente un atajo con nuestro oponente, que es lo habitual, en el caso de preguntar por "¿Combate?" o "¿Fase de ataque?" o cualquier otro similar, si el oponente accede (si, ok, vale…) ya será demasiado tarde para tripular nuestro vehículo y atacar con él.

En este artículo hablamos más en profundidad sobre el tema: Vehículos, atajos y jugadas durante el combate

¡Disfrutad jugando!

 


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