Banner Central

Eldritch Moon Para Modern II

Tiempos Modernos

Hola a todos, esta semana ya tenemos las primeras listas con Eldritch Moon lo cual viene perfecto para seguir repasando las cartas más llamativas para nuestro formato favorito:

 

manar.gifROJOmanar.gif

emn bedlam reveler

Furia De Nahiri: carta interesante para las estrategias de dragar, ya que podemos tirar de un plumazo todos esos dragdores en mano y de paso acabar con nuestras criaturas rivales, habrá que ver si entra en Dragar, a menos de banquillo.

Dichoso Del Caos: esta posiblemente sea la carta roja con más potencial, pero requiere una baraja específica para jugarla, el hecho de que entre 3 cartas frescas nada más entrar parece interesante, y está pidiendo a gritos jugarse con Delver of Secrets, Monastery Swifstpear y Piromante joven, haciendo las veces de Treasure Crusie en forma de criaturas.

Resistencia Colectiva: la rara roja con escalate nos ofrece hasta tres opciones, removal de criatura, dalos a la cabeza del oponente y robar y descartar la mano. De primeras podrías tener hueco en alguna Blue Moon, como carta multiusos, pero ninguno de sus efectos es suficientemente bueno por 3 manás, así que habrá que ver si alguien se anima a probarlo.

Obsequio Inofensivo: y llegamos a esta "preciosidad" de carta, sobre todo por su tremendo dibujo, y su combo con Pacto Demoníaco, que se puede jugar en estándar hasta la rotación. La comento sobre todo porque estamos ante una reimpresión funcional de Donar, carta que está en al Reserved List, que ya sabéis cuanta cola trae siempre (casi como la del gatito de la imagen). El caso es que si han hecho esto, ¿por qué no un Rector de la Academia verde, o un Espiral del tiempo rojo? Si el problema es el color que lo cambien, pero que reimpriman las cartas que quieran, por el bien del juego.

Incendiary Flow: aquí tenemos un Pilar de llamas que por un maná más es instant conjuro y hace 3 daños. En barajas rojas agresivas podría verse contra todos esos Despreciables de cocina y criaturas recursivas del cementerio, y a las malas son 3 daños a la cara.

manag.gifVERDEmanag.gif

emn splendid reclamation

Reclamación Fastuosa: esta carta lleva puesto combo en la frente, en Modern al menos parece que combina con Valakut, el Pináculo Fundido, la duda es si es más rápido que un Cambio de paisaje. Una opción interesante sería probarla en un mazo de Dragar, tirando las tierras al cementerio y luego levantarlas todas y combar, pero la duda está en si pasar por el cementerio es mejor que ir poniendo tierra tras tierra en el campo de batalla; de todos modos habrá que seguirle la pista.

Evolución Del Horror: la carta verde que más potencial parece tener para Modern, sobre todo en barajas con combo de criaturas como Melira Company o Kiki-Chord. La pega del conjuro es que no se lleva nada bien con Compañía Reunida, o más bien, que este tutor nos permite buscar criaturas de coste 3 ó más mientras que el instantáneo de Dragons premia que juguemos criaturas de bajo coste. La segunda pega claro está es que la propia carta se exilie, al resolverse, porque entonces la jugada estaría clara: Evolution a Testigo eterna y al siguiente turno me traigo una criatura de coste 5.

Creo que se puede probar en Kiki-Chord, junto al acorde, con un total de 8 tutores (más Nahiri) para combar lo más rápido, y buscar un Kitchen con un Aves del paraíso o hacer la jugada de Kitchen a Ángel de la restitución que tantas partidas daba en la antigua Vaina de nacimiento.

Dríada Maderatorcida: interesante cuanto menos, de las mejores cartas verdes con Delirio además de Cruzar Ulvenwald. La premisa es buena, por uno verde podemos llegar a tener un Nacatl salvaje que además si bloqueas mata a la otra criatura, pero que en vez de tener montaña y llanura en juego nos pide 4 tipos de cartas distintas en el cementerio.

La baraja donde más fácil lo podemos conseguir es en Suicide Zoo, cambiándolos por los Lince de la estepa, que son el peor topdeck del mazo con diferencia. La pega es que cuando tiramos un Grandiosidad seguramente perdamos el Delirio y además no llega a tener fuerza 4, cosa que el lince sí, muy importante para activar el Ferocious de Furia de batalla temur. El tiempo y el testeo dirán cual de las dos es mejor.

Boa Corrediza: esta boa es la prima hermana del Mestizo salvaje que tantos buenos ratos dieron a los jugadores de Madness allá en época de Tormento. Además de que me parece curioso que una serpiente tenga Reach, puede ser un buen descartador para mazos que se aprovechen de la mecánica de Madness.

MULTICOLOR E INCOLOROmanac.gif

emn elder deep fiend

Prototipo Lupino: se dice por ahí que es un bicho gordo perfecto para Affinity, pero yo lo veo bastante flojo por la sencilla razón de que muchas veces te querrás guardar un hechizo importante en mano o no jugar toda la mano por miedo a mass removal y entonces esta carta no hace nada…

Emrakul, El Final Prometido: la segunda venida de Emrakul ha resultado ser, como era de esperar, más floja que la primera (segundas partes…) pero era difícil superar a aniquilar 6, y casi mejor que se haya quedado así. Dicho esto, lo más interesantes es que se pueda llegar a jugar por menos de su coste dependiendo del número de cartas en el cementerio, y eso tiene cierto atractivo.

¿Su sitio? Pues difícil saberlo, puede que en una Blue Tron, pudiera usarse como segundo Esclavista mental, pero no poder tutorearse (excepto con Coax of Blind Eternities) no parece que sea la mejor opción, además por 10 manás, siempre preferiremos castear un Ulamog de los nuevos.

Elder Deep-Fiend: este pulpo-Eldrazi con emerger tiene muy buena pinta, en especial por su habilidad de Destello. Obviamente necesitamos jugarlo con azul, pero resulta que Bant Eldrazi tiene dos objetivos perfectos para ser sacrificados: Remodelador De Materia y Engendrador Celeste Eldrazi. Con el primero no perdemos carta en el proceso y podemos jugar el pulpo por 4 manás en el cuarto turno (dos de ellos azules). Con el segundo podemos además sacrificar la ficha y jugarlo por 3, pudiendo girar hasta 4 permanentes, lo cual puede hacer muchos trucos en la fase de combate, o girar todas las tierras del oponente para hacer un pseudo-Time Walk.

Corrompementes Desmesurado: la otra carta con Emerge interesante. Esta tiene más pegas por el tema del maná negro, pero su habilidad al entrar en el campo de batalla es brutal, de manera que perderemos una carta pero el oponente perderá dos. En una Mono Black Devotion (no es la baraja más jugada del formato, lo sé) podríamos jugar rápidamente sacrificando Portero de Malakir o un Perseguidor abismal que ya haya terminado su trabajo.

Desollador Siniestro: y otra carta más para Delirio. Me gusta su habilidad, el problema está en su fuerza y resistencia de inicio, que hacen que sea difícil hacer tirar cartas al cementerio. Le veo potencial, pero no en un mazo concreto.

Cazahechizos: y finalizamos con el que para algunos es la carta de la colección, o al menos de las que más calidad individual tienen. Es cierto que encajará a la perfección en el tribal de espíritus que se avecina, pero él solito es una gran carta. Un counter/criatura por 3 manás que además vuela, la víbora mística debe estar llorando y mucho. Además el hechizo contrarrestado puede no volver nunca si en respuesta lo devolvemos a la mano, lo cual le da un plus a la carta, que a buen seguro se verá, en mazos midrange o incluso en estrategias más controleras.

BONUS TRACK. CARTAS DE ELDRITCH MOON EN EL SCG COLUMBUS

Aprovechando que este fin de semana se ha celebrado el primer torneo con Eldritch Moon legal, he echado un vistazo a las barajas del top para ver qué cartas de la nueva colección se han incluido. Es normal que aparezcan pocas, de hecho, cuando salió Shadows Over Innistrad, Nahiri no se empezó a jugar hasta pasado un mes, así que hay que dar un margen de tiempo para que nuevas cartas entren a un formato tan exigente como Modern:

Borrón Y Cuenta Nueva en banquillo de Cambio de paisaje. Un contuer azul bastante caro (4 manás) pero que en guerras de counters puede ser muy bueno, además de que también contrarresta habilidades, y por qué no probarlo en un mazo de combo como Cambio de paisaje?

Espíritu Abnegado en Mono White Hatebears: este inocente espíritu parece la solución perfecta para hacer frente a los removal masivos de base como Cólera de los dioses o Veredicto supremo, y de paso ganamos una criatura agresiva de curva baja que pega por el aire, como anillo al dedo a la estrategia de Thalis y Arbitros leoninos.

Cazahechizos en 4 color aggro: una baraja Rogue muy divertida que utiliza Pillar of Paruns y Ziggurat antiguo para poder jugar criaturas de todos los colores. Aquí, el espíritu nos sirve para eliminar ese hechizo clave del contrario que da la vuelta a la partida mientras pegamos con nuestras criaturas undercosted. A continuación os dejo la lista:

emn spell queller

Y eso es todo por esta edición de Tiempos Modernos, habrá que esperar a las próximas semanas para ver qué más cartas se juegan de Eldritch Moon así que a testear y pasad buen verano!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon