Banner Central

Reglas y Políticas: cambios de Luna de Horrores

Hola de nuevo a todos. Cada vez que sale una nueva colección a la venta (como acaba de pasar con Luna de Horrores), se modifican y mejoran reglas, por lo que en el artículo de hoy, vamos a ver esos cambios y cómo nos afectan a la hora de organizar o jugar un torneo.

 

Los cambios afectan a los principales documentos que regulan a nuestro juego favorito: 

  • Las Comprehensive Rules (CR - aquí están reflejadas todas las reglas del juego: como lanzar un hechizo, que pasa durante el turno, o como debes jugar una tierra.)
  • Las Magic Tournament Rules (MTR - o sea toda la información para organizar cualquier torneo de Magic, para garantizar que en cualquier parte del mundo, se siga el mismo procedimientos),
  • Las Infraction Procedure Guide (IPG - aquí se explica cómo se procede y solucionan los errores cometidos durante el torneo a NIR Competitivo y Profesional),
  • Y las Judging at Regular (JAR - regulan los torneos, infracciones, penalizaciones y soluciones a NIR Normal, como los FNM).

¿Qué cambios ha habido en esta última actualización?

Bueno, después de esta pequeña explicación de los documentos… vamos a la "chicha".

Los cambios que ha habido en las MTR son los siguientes:

  • Sección 3.15 (Banquillo): A partir de ahora, cuando controles a otro jugador, no podrás ver el banquillo de ese jugador.
    ¿Qué significa esto? Que si llegas a lanzar a Emrakul, the Promised End, ya no podrás echarle un ojo al banquillo de tu oponente cuando lo estés controlando.
    Esto vale incluso en el caso en que estés controlando tu oponente y decidas lanzar un Glittering Wish de su mano. Como no se te permite mirar su banquillo, no podrás buscar ninguna carta (aunque sigue siendo útil para quitarle una carta de la mano y gastar el maná)
  • Apéndice F (Nivel de imposición de reglas): A partir de ahora, los GPT se harán con un Nivel de imposición de reglas Normal. por lo que, no se aplican las IPG y que no hay obligación de pedir listas de mazos. El que no haya obligación, no quiere decir que el Organizador os pida las listas u os haga registrar el pool que abráis, si el torneo es de sellado. También se da la opción de hacerlo competitivo, si los premios por lo que se opta son significativos. Aunque el Nivel de imposición de reglas sea Normal, el torneo cuenta con la obligación de tener un Juez certificado, para gestionar el evento y ayudar a los jugadores. Tanto el juez del torneo como el Organizador no podrán participar en el evento.
    Cuando tengáis un GPT cerca al que queráis acudir, informaros antes de cómo se va a organizar el mismo, para que no os llevéis ninguna sorpresa.
  • Resto de cambios: Hay cambios menores, sobre todo aclarando conceptos y posibles ambigüedades.


Las IPG tienen cambios menores de mejora (sobre todo en la infracción por Error de carta oculta) que no merece la pena mencionar por aquí, pero si alguno está interesado en verlo, os dejo el enlace aquí.

Por último, recordaros que no ha habido cambios en la lista de baneadas y restringidas, por lo que podréis seguir jugando vuestro mazos favoritos, por lo menos hasta el 26 de Septiembre.

Os espero en el próximo artículo.



Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon