Banner Central

Otras Ideas Para Modern

Hola a todos de nuevo. Siendo Modern mi formato obligado, me veo impelido a aportaros las ideas que más me han gustado esta semana y que considero que pueden ser buenas en el actual metagame. Próximamente será el WMCQ y el MKM en Madrid, y la temporada veraniega del formato más moderno pronto tomará las tiendas de todo el mundo.

Así que vamos allá.

La primera lista que creo que puede ser interesante revisar es esta Esper, que lleva haciendo buenos resultados últimamente, bajo el seudónimo de pacoelflaco marvin :

Thought Scour

Esta baraja lleva pululando más de un año, y creo que puede ser muy buena actualmente. El pairing contra Jund siempre ha sido muy bueno, ya que llevas todo cartas molestas. Algunas manos de esta versión pueden ir a la carrera de forma más contundente que Jund.

La polivalencia del deck, los counters contra Burn y combos como Ad nauseam, o poder frenar el Karn del rival son ciertas ventajas que aporta el jugar Esper por encima de manab.gifmanar.gifmanag.gif. A pesar de que no suele tener partidas tan rápidas como la Jund, creo que los colores Esper aportan ventajas suficientes para plantearse el jugar este deck.

De lo poco de agro control que sigue siendo viable en el formato. Jugando Modern hay muchísimas opciones para jugar combo, agresivo o midrange, pero agrocontrol, cada vez son menos las alternativas y esta es interesante.

El banquillo parece estar muy orientado contra combo y contra Affinity y agresivo en general. Una baraja que juegue muchos bichines rápidos, como Zoo, puede plantearnos problemas.


Otra baraja, que como las malas hierbas y los viejos rockeros, nunca muere, es Junk. La alternativa con blanco que se creó para derrotar a Jund y favorecer ciertos pairings como control parece estar de nuevo en el primer plano. El metagame se torna en agresivo y es más necesario que nunca poder defenderse bien de las Suicide Zoos y Affinitys que campan a su antojo.

El verano pasado la jugué muchísimo. La llevé al Nacional y al paralelo de Modern del GP de Madrid. Obtuve muy buenos resultados en casi todos los torneos que jugué. Aunque sé que su base de maná es peor que la de Jund y que el pairing contra Tron es muy duro, es una opción que tendríais que valorar. Los Lingering Souls, la debilidad del Relámpago y la necesidad de ganar vidas de forma masiva, empiezan a ser una tónica general del midrange con el que hacer frente al formato:

Phyrexian Unlife

El banquillo lleva gana vidas y cartas contra cementerio. Dado que las Dredge empiezan a ser parte representativa del metagame, parece algo que empezará a estar de moda próximamente.

La mejor carta blanca de banquillo del formato es el Silencio pétreo, ya que nos vale contra Tron, contra Ad nauseam, contra Affinity y contra barajas random que abusen de artefactos como las Herrerías.

Valoraría mucho el llevar más cartas contra Tron, pero sigue habiendo muchos problemas en estos colores para hacer frente a estrategias de ramp. No parece muy buena idea si el metagame se llena de Trons para cazar a los jugadores de Jund.

En fin, espero que os hayan gustado estas dos ideas y que disfrutéis del comienzo del verano y la esperada temporada de Modern.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon