Banner Central

Creciendo como Jugador - Report del #PTSOI

¡Hola a todos de nuevo! Como sabéis esta semana se celebró el PT en Madrid en el que tuve el placer de jugar. Jugar en el PT siempre mola, porque la experiencia de poder jugar contra gente tan buena ronda tras ronda te ayuda a mejorar como jugador y además para aquellos de nosotros que somos más competitivos nos gusta siempre poder enfrentarnos a mayores retos progresivamente. Ya sabéis el mazo que jugué, así que hoy comentaré brevemente mis barajas de draft y qué barajas me gustaron más del torneo.

En el primer draft conseguí montarme una baraja de vampiros RB bastante decente; si bien tenía algunas carencias en la curva y faltaban un par de cartas clave como Call the Bloodline, me parecía una baraja que podía aspirar al 2-1 sin problema. Gané la primera partida en un mirror de agresivo, perdí la segunda contra un deck realmente bueno UB de zombies y perdí la tercera ronda contra Watanabe que tenía un deck francamente malo, reconocido por él mismo. Esta fue mi baraja del primer draft

PozoRBAggro

En construido gané a dos barajas de eldrazi y a una Mardu del mismo equipo que consiguió colar una copia en el top8 final, y perdí contra una de humanos tras quedarme terriblemente estancados; perdí también contra William Jensen con este deck, que me parece de lo más bonito que se ha visto en estándar últimamente:

En un torneo competitivo sueles jugar una ronda contra un mal pairing que es normal que pierdas, y que en otra ronda puedas perder por quedarte estancado o por robar mal en los momentos puntuales, entra dentro de este juego y todos sabemos lo que hay, no sirve de nada quejarse. El problema viene cuando pierdes contra un emparejamiento contra el que llevas 10 cartas de banquillo; para mí ese momento es cuando me doy cuenta de que estoy fuera del torneo. Y aunque hice día 2 sabía que el segundo día, partiendo además de mis limitaciones como jugador de limitado (estamos trabajando en ello), iba a ser un día más de paseo que otra cosa.

Los fallos que cometí fueron: dejar de poner 2 pistas, una de las cuales podría haber sido clave; y atacar con un Sylvan Advocate antes de bajar la sexta tierra. Afortunadamente gané las dos rondas en las que cometí estos fallos. 

El día dos, a pesar de mis pocas aspiraciones, empezó bien, creo que monté una baraja de sobresaliente en draft con cartas realmente buenas a corto plazo y con muchas sinergias a largo plazo. Esto me dio esperanzas y me vi de nuevo en el torneo, tenía voladores, y mucha ventaja de tempo y de ventaja de cartas. En la práctica empezó mal cuando perdí la primera ronda tras dos mulligans a 5 sin tierras, contra una baraja realmente mala que terminó haciendo un 1-2. Cuando perdí la primera partida de la segunda ronda de la misma forma, contra una baraja aun peor que la anterior que acabó 0-3 en el draft, tuve que pedir a un árbitro retirarme al baño porque estaba muy cabreado. Por suerte robe normal las demás partidas y pude ganar la segunda ronda del día. Para mí el mazo debería estar luchando en la mesa por el 3-0, y me veía ganando por los pelos a una baraja que jugaba 3 perros infernales, tristemente la tercera ronda tampoco conseguí pasar de las tres tierras hasta que mi rival tenía todo el chiringuito montado y me veía obligado a tener que ganar todas las de construido para poder ganar algo en el torneo.  Este fue mi mazo del segundo draft

PozoUBTempo

Las esperanzas se desvanecieron rápido cuando jugué de nuevo contra humanos, y tras perder 2-1 dropeaba del torneo para ver jugar a los buenos de verdad. La experiencia de un PT siempre es la leche y no estaba molesto, porque gran parte del premio es llegar al torneo en sí, pero reconozco que durante unos cuantos minutos estuve seriamente enfadado por la falta de suerte y por 3 errores que cometí jugando que no eran dignos de un jugador de PT.

El balance final me pareció positivo, ya que había hecho día 2, había drafteado razonablemente bien (esto siempre había sido un problema y que era una gran laguna como player que poco a poco estoy corrigiendo) y había jugado contra gente de mucho nivel en igualdad.

Sabiendo ya que el domingo no iba a poder estudiar, jugué un PPTQ el día siguiente con la GB control de Finkel y me lo pasé realmente bien y me di cuenta de que cabrían muchas innovaciones en el deck gracias a las Dark Petition y que podría ser una alternativa muy divertida de cara a los próximos meses. Acabé perdiendo en cuartos contra el a la postre vencedor del torneo, Mario Román con una baraja monoblanca de Humanos.

Sobre la Bant Collected que jugué: el pairing contra muchas barajas que han salido del PT como la GB Aristocrats, o la RampGoogles es realmente malo y de cara a próximos torneos yo la dejaría en casa ya que ni siquiera el pairing contra Humanos es sólido. No sirve de nada hacer cambios ya que tipo2 en los últimos tiempos es un formato semanal, y aunque es posible que ahora no esté en su momento puede que dentro de 3 o 4 si lo esté. No pude jugar mucho con ella en el PT, ya que jugué solo 6 rondas de contruido y 2 de ellas no pude jugar tras quedarme estancado por lo que no puedo dar tampoco consejos de cómo la cambiaría, aun así una copia llegó a la final así que el mazo es claramente sólido.

En fin, espero que os haya gustado este report de mis andanzas y os veo la semana que viene por aquí. Un saludo.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon