Banner Central

Análisis del Top8 del #PTSOI

¡Hola a todos! Escribo esto recién levantado para ver el que será seguramente el ProTour más plagado de estrellas de la historia reciente del juego (parece que el mejor por consenso sigue siendo Chicago 2000), algo muy apropiado tratándose del centésimo Pro Tour. ¿Estáis emocionados? (Deberíais!) Pulsad en 'Seguir Leyendo', que el artículo de hoy viene largo

En efecto: el día 2 acabó ayer con un corte limpio que fijaba en el top8 a los siguientes nombres, jugando las siguientes barajas

Jon Finkel - Seasons Past Control

¿Qué decir de Jon? ¿Os vale saber que tiene 16 top8 de Pro Tour? Esto significa que ha hecho top en el 16% de los Pro Tours que ha jugado.

Me queda la duda si el mazo es bueno o si Finkel haría top8 con la baraja de las familias combando con el abuelito esquimal. Lo que sí es cierto es que se hizo un 8-1-1 en Construido... (sólo Lee-Shi-Tian hizo un 9-1)

Brad Nelson - Goggles Ramp

Este jugador conseguiría muchísimos más tops si consiguiera poner su Limitado al nivel de su Construido (aunque en Madrid se hizo un 5-1 en Limitado). Podríamos nacionalizarlo, que últimamente testea con el equipo europeo de Eureka

Identificando claramente el poder de Pyromancer's Goggles, optamos por la inevitabilidad de World Breaker frente a control en vez de Thing in the Ice frente a agresivo. Un Fall of the Titans copiado con 8 o 10 tierras tiene que ser divertido...

Luis Scott-Vargas - GB Aristocrats

Mi jugador favorito (y el de mucha gente) de la nueva generación, combina saber estar con sentido del humor y una capacidad innata para este juego. Y, además, juega mi baraja favorita. ¿Qué más necesitamos para bancarlo?

He estado testeando esta baraja y sí, es un digno sustituto de la Rally de antaño. Duskwatch Recruiter es una carta absurda y con Cryptolith Rite la baraja se vuelve loquísima (al estilo de Heritage Druid + Nettle Sentinel, nada menos). Imagino que en el futuro optaremos por cambiar los Ultimate Price por Fleshbag Marauder, cuando se deje de jugar tanta monoblanca.

Shota Yasooka - Esper Dragons

Este jugador no tiene tanta exposición como otros en esta lista (es esto algo común a muchos jugadores japoneses a causa de la barrera del idioma) pero lleva mucho tiempo con buenos resultados (está en el Hall of Fame) y, además, casi siempre con barajas de su cosecha.

Shota optó por jugar Painful Truths y Read the Bones para sustituir los Dig Through Time (el resto de cartas: Ojutai y Silumgar's Scorn) siguen siendo tan buenos como siempre). El problema de esto es que el coste de vidas termina por ser relevante, por esto los Foul-Tongue Invocation y los Shambling Vent son más importantes que antes.

Seth Manfield - Esper Control

El actual campeón del mundo es otro jugador con mucha más calidad que fama.

Innovando el arquetipo de Esper, Seth opta por ganar ventaja de cartas con los caminantes, tras haber perdido Dig Through Time. Es un estilo de juego diferente al de Esper Dragons (apenas llevamos contrahechizos aquí) y la idea es girarse a menudo en nuestro turno

Steve Rubin - Green White Tokens

Antes de hoy, tenía el título honorífico de "Mejor Jugador sin Top8 de ProTour" (antes de él lo tuvieron Gerry Thompson y Owen Turtenwald, poca broma). A ver a quién encontramos ahora

Hay que ser valiente para jugar un mazo como este en un metajuego con Virulent Plague, pero el combo de Secure the Wastes más Westvale Abbey da bastante miedito. Es esta mi segunda baraja preferida :)

Andrea Mengucci - Bant Company

Ganador de la World Magic Cup al frente del equipo italiano el pasado mes de Diciembre, este será su segundo top8 de Pro Tour tras hacerlo en el Pro Tour Journey into Nyx, en Abril de 2014.

Seguramente el mazo a batir antes del Pro Tour, esta baraja sigue teniendo muchísima calidad. Duskwatch Recruiter es una carta bastante absurda (cuando no quieres que tu licántropo se transforme al lado nocturno es que algo no marcha bien)

Luis Salvatto - RW Eldrazi Goggles

Tal vez el jugador más desconocido del top, es el primer argentino en el top8 del Pro Tour desde que Diego Ostrovich llegase hace 13 años. Pertenece al equipo brasileño de DEX Army, donde también estaban los españoles Antonio del Moral y Javier Domínguez.

De este mazo hay que decir que llegó al top con un resultado no tan bueno de 6-4 (Luis consiguió un 6-0 en Limitado) Sin embargo, el motor de los robacartas rojos y Pyromancer's Goggles lo hemos visto ya en tres construcciones diferentes en el mes que llevamos de Estándar.

Finalmente, el cuadro es este. ¿Quién creéis que ganará?

top8pt


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon