Banner Central

#PTOGW Día 1 - Recapitulación

El primer día del Pro Tour Oath of the Gatewatch ha concluido y es hora de hacer un primer recuento. Tras 3 rondas de Limitado y 5 rondas de Modern, sólo 2 jugadores se mantienen con 8-0 en la clasificación. Son el americano Jiachen Tao y el neozelandés Jason Chung. En cuanto a la actuación española tenemos a Óscar García con 5-3 y a Aureliano Bernardo y Carlos Ballester con 4-4; los tres han pasado al día 2. Fuera se han quedado Antonio del Moral, Javier Domínguez y Cristian Ortiz.

En cuanto a las barajas, los dominadores absolutos están siendo los Eldrazi. Tanto en la versión UR que lleva Jiachen Tao como la versión monocolor del Team ChannelFireball, las tierras Eldrazi (Eldrazi Temple y Eye of Ugin) están posibilitando jugadas verdaderamente absurdas. Las listas aún no son públicas, pero estas son las mejores estimaciones que he visto (vía @mtggoldfish)


Esta es la versión del Team ChannelFireball, haciéndola completamente incolora. Me gusta más que la siguiente porque permite jugar muchas más manlands, y los Wastes hacen que los Ghost Quarter y Path to Exile que nos encontraremos ya no salgan gratis.

Mención especial a los 4 Chalice of the Void; en un formato donde cáliz de 1 es la mejor jugada tenemos un mazo donde apenas nos duele. Nakamura ganó una partida de turno 1 on the play simplemente haciendo Simian Spirit Guide > Chalice of the Void

Esta es la versión de Jiachen Tao, que va más a lo ancho con cartas como Eldrazi Skyspawner y Drowner of Hope potenciadas por Ruination Guide. Estas cartas posibilitan que Vile Aggregate pegue como un camión

En cuanto a la cantidad, las barajas más jugadas son Burn, Infect y Affinity. También se han visto algunas copias de Suicide Zoo, por ejemplo el eslovaco Matej Zatlkaj, y de Collected Company, en las primeras mesas.

Por último, si hablamos de precios: los Eldrazi raros de la última colección se están disparando de precios. Diría que este incremento no puede durar mucho, pero la subida meteórica de Chalice of the Void es algo más estable a largo plazo. Pero estos deberíais tenerlos ya!

Hoy tenemos otras 8 rondas, 3 de Draft y otras 5 de Modern. Hace falta un resultado de 13-3 para entrar en el top8. A ver si hay suerte entre los españoles y quedan lo mejor posible - mañana lo comentaremos!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon