Banner Central

Analizando los Spoilers de Oath of the Gatewatch

La semana pasada se filtraban unas imágenes de lo más interesantes, presuntamente spoilers de Oath of the Gatewatch. Y son la mar de interesantes, sobre todo porque aparece un nuevo símbolo de maná nunca visto antes, <>, que recordaba al maná nevado o al maná Phyrexiano. ¿Qué significa esto? No lo sabemos, pero podemos elucubrar :)

Lo primero: aquí tenéis las cartas
En caso de que sean fakes, son fakes muy cuidados. No se ven fallos aparentes ni en diseño ni en maquetación, y el arte de algunas cartas (Skitterskin o Kozilek's Sentinel, ambos del linake de Kozilek) parecen apuntar en la dirección de que son cartas verdaderas. Yo voy a asumir que lo son en este artículo (y menudo fallo por parte de WotC el permitir que esto se filtre)


Mi apuesta sobre los nuevos símbolos de maná es la siguiente: 

  • Wastes (imagino que será traducido como Yermos) producirá maná incoloro, y servirá para pagar el símbolo <>, o para pagar el 1. Tampoco parece tan descabellado; no es más que una variación sobre el maná nevado (aunque, eso sí, rezuma ambientación - fijaos que los artes están basados en el bismuto, un elemento que se encuentra en la naturaleza; os he puesto la imagen por ahí arriba)
  • ¿Qué más puede pagar el símbolo de <>? Diría que cualquier cosa que produzca maná incoloro. Los símbolos de maná coloros no podrían pagar los <>; así, un Llanowar Wastes podría pagarlo pero no así un Prairie Stream. A lo mejor ocurre como con el maná phyrexiano, y hay formas alternativas de pagar ese coste. Si es el caso, apuesto por que <> puede ser pagado también con 2 manás de cualquier tipo. Tiene sentido, ya que Kozilek's Channeler da exactamente 2 manás incoloros.
  • ¿Es un sexto color? Creo que es lo más parecido que veremos nunca a un sexto color. Por lo pronto no impacta al Dominio ya que no tiene tipo de tierra básica (no es la legendaria Barry's Land) Sí es una tierra básica incolora que podrá ser incluida en las barajas de Commander con General incoloro.
  • ¿Dónde está Emrakul? Si Battle for Zendikar giraba alrededor de Ulamog y Oath of the Gatewatch parece que se centra en Kozilek... el sitio de Emrakul estaría en... ¿Shadows Over Innistrad? Recordemos que Emrakul tenía el poder de alterar la gravedad. ¿Y qué es lo que ocurre al final del vídeo trailer de Shadows Over Innistrad?

En cuanto a las propias cartas, el Kozilek es MUY bueno. Bueno como para jugarse en Tron desde el día 1. Con nivel para jugarse en formatos mayores. Pensadlo: normalmente tendremos menos cartas que la baraja de control típica y raro será que no salgamos con ventaja del intercambio; y se protegerá todo el santo día - Path to Exile tiene el mismo coste que Chromatic Star, Deceiver Exarch el mismo que Oblivion Stone, y demás. Esta carta es simplemente muy buena


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon