Banner Central

Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010

Por si no lo sabéis (ayer Joze no lo sabía :P) se ha publicado ya el calendario de GPs para el próximo año 2010, y en los mentideros magiqueros no se habla de otra cosa que del GP Madrid 2010, en formato Legacy. Vamos a hablar un poco sobre ello.

1. Me alegro infinito de que un año más tengamos un Grand Prix en España, y más aún si es en Madrid, la ciudad en la que vivo y la que mejor cae al conjunto de los jugadores españoles. Por si no habéis ido nunca, un GP es una experiencia incomparable y que os hace tomar conciencia de lo grande que es este juego. Más de mil personas, side events a todas horas, ilustradores, posibilidad de conocer a los grandes nombres de nuestro juego y a amiguetes que conocéis sólo a través de un nick... Si no habéis ido nunca a uno, no sé a qué esperáis. gp

2. El formato es Legacy. A mí, Miguel Calvo (hablo por mí, el resto de colaboradores tendrá su opinión) no me hace mucha gracia el formato pero como he dicho en el punto anterior, un GP es el evento más grande al que podemos asistir, e iría aunque el formato fuera bloque construido de Máscaras. Y testearé para el torneo y haré lo que esté en mi mano para ganar, exactamente igual que si fuera extendido, estándar o limitado, formatos que dicho sea de paso a mí me gustan bastante más.

3. Me cansa enormemente leer cosas como "esto es un reconocimiento al boom de Legacy en la actualidad", "Legacy es el mejor formato", "lo vamos a petar porque los eternaleros españoles juegan mucho mejor que los pros de construido", "vamos a batir récords de asistencia", "la comunidad de Legacy es la mejor de España" . Por partes, Jack

- Lo del boom de Legacy... bueno... será en Europa porque lo que es en América... mirad esto. ¿Cuál es la asistencia media? ¿Cuántos son en Estados Unidos? Recordad que últimamente para WotC si no ocurre en EE UU, no ocurre. En todo caso, ya os digo yo que de los torneos que se reportan a la DCI, el número de torneos reportados de Legacy no es comparable para nada con el número de torneos de Estándar.

- Legacy es el mejor formato... cómo nos gustan en España las frases sentenciosas y los juicios de valor. Legacy es el mejor formato para el que le guste Legacy. Punto.

- Lo vamos a petar porque la comunidad eternalera española es mejor que la de construido y se basan para ello en las buenas actuaciones de los españoles en Annecy y demás torneos por ahí. Bueno. Se me ocurre que no debe de ser lo mismo jugar contra el mejor jugador de Legacy, sea quien sea, que contra Brian Kibler o Gabriel Nassif que es gente que vive del juego y por el juego. Apostaría porque habrá un máximo de dos españoles en el top8 del GP, y que ganará un pro conocido por sus éxitos en formatos competitivos. Recordad Chicago, donde ganó Nassif.

- Records de asistencia Record de asistencia es lo que tienen hoy en París, casi 2000 tíos jugando limitado (mandad suerte a Pablo Calvo, que anda por allá) ; el GP de construido con más asistencia fue Barcelona el año pasado. Yo creo que no se batirá ese récord.

- La comunidad de Legacy es la mejor de España. ¿Cuántos de nosotros, jugadores eminentemente de estándar y extendido, iremos al GP? ¿Cuántos de los jugadores famosos de Legacy irían si el formato fuera extendido? ¿Quiénes son los que se preocupan más por Magic a todos los niveles, y no simplemente de su parcelita?

4. ¿Qué jugar? ¡Ja! Buena pregunta... pues ni idea. Yo me manejo entre merfolks, affinity, goblins, aggroloam o dredge, que son los mazos que puedo construir. Sí. Tiene pinta de que me decidiré el día antes. O la noche antes. ¿Veis? Otra ventaja de los GPs de Limitado :P

Y nada más. Que no sé por qué sólo podemos tener un GP al año, viendo el éxito de convocatoria que tienen estos torneos en España (en América tienen muchísimos más con la mitad de asistencia) y que pienso ganar el torneo :P Allí nos veremos.

Un saludo a todos.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon