Banner Central

Columnas

Todo lo que Sé Sobre Grixis Shadow

¡Buenas! Desde que gané mi último PrePTQ a finales del mes pasado decidí concentrarme en aprender a jugar Modern, tratando de ganar algo de ventaja a la hora de preparar la siguiente temporada de PrePTQs, que se celebrará en este formato. Mi idea fue elegir el mejor mazo del formato y aprenderlo del derecho y del revés, tratando de adquirir experiencia - así que elegí Grixis Shadow, y voy a intentar hablar un poco del mazo hoy.

#DeckOfTheDay #MTGAKH20 Paradoja en Estándar

El brasileño Tulio Jaudy es tal vez uno de mis constructores de barajas preferidos. Y es que ya no es sólo que se atreva a jugar barajas con combos raros que nadie más juega, es que además lo hace bien y gana con ellas. Recuerdo probar en Febrero una lista suya de UW Marvel que era superdivertida - y lo ha vuelto a hacer: otra lista novedosa y divertida

El caso es que en todo lo que llevamos de 2017 no hemos podido jugar esta clase de barajas porque el Felidar Guardian primero y el Aetherworks Marvel después nos aguaban toda la diversión. Pero ahora si todo el metajuego deriva hacia el midrange es el momento de probar estas cosas.

El combo es evidente: jugar tantos hechizos en un mismo turno como podamos con un Aetherflux Reservoir en mesa - y cuando tengamos 51 vidas, ganar (preferentemente activando el artefacto cuando no nos puedan meter un Disallow a traición). Para ello llevamos varios artefactos de coste 0 y formas de reciclar nuestras cartas,como es Baral's Expertise y Paradoxical Outcome. Fijaos en que un Baral's Expertise con un Inspiring Statuary resulta en que pagamos 2 manás azules para generar tres incoloros y bajar un coste 4 - esto se llama ventaja.

El asunto importante es no morirse hasta entonces - y ahí entra en acción Engulf the Shore, que a nosotros no nos dolerá nada (igual incluso sacamos ventaja con el Glint-Nest Crane) - por otro lado, no conviene subestimar las vidas masivas que ganamos con el Reservoir. También resultan problemáticos los mazos con contrahechizos, pero nada es perfecto.

Ahí lo tenéis - sé que el Estándar ahora mismo va a pasar a un segundo plano pero tenemos los RPTQs a finales de Agosto y conviene no dormirse. ¡Pasad buena tarde!

Economía: Preparándonos Para la Rotación - SOI

Economía

Hola ¿que tal?

La semana pasada hicimos un retroanalisis de la edición de Time Spiral y me quede pensando en que se aproxima la rotación de Estándar.

No rotara nada con la salida de Hour of Devastation pero con la inminente llegada de Ixalan (los dinosaurios son cool) en los próximos meses no solo rotara el bloque de Battle for Zendikar sino que también lo hará el bloque de Shadows over Innistrad. Eso podría impactar de forma relevante tu bolsillo si es que no te preparas.

 

Ancestral Recall: La Pila y la Prioridad a través del tiempo

logo_judgeLa prioridad y la pila son elementos fundamentales en un juego como Magic en el que los dos jugadores tienen la posibilidad de hacer cosas en cualquier turno. Pero estas reglas no siempre han funcionado de la misma manera. Vamos a hacer un repaso en orden inverso a la evolución de las reglas sobre la interacción entre los jugadores.

 

#DeckOfTheDay #MTGAKH19 Ulamog Sigue Siendo Legal en Estándar

Desde ayer Aetherworks Marvel ya no es legal en Estándar. Esto significa que Ulamog, the Ceaseless Hunger ya ha desaparecido de nuestras vidas y podemos dedicarnos a bajar tierras y robar cartas sin miedo a que nos exilien dos permanentes en el peor momento y nos dejen sin biblioteca en dos zarpazos, ¿verdad? ¿¿verdad??

Pues bien, parece que nadie se lo digo a Brennan DeCandio (@BDeCandio7), ganador de dos SCG Opens consecutivos, que ayer anduvo testeando esta lista que veis en su streaming   

Una vez más, la idea parece evidente si nos paramos a pensarlo. Ya estábamos acostumbrados a ganar muchas partidas sin Marvel, cuando nos jugaban un Dispossess o simplemente no nos robábamos ninguna copia - pero gracias a Brad Nelson y a sus Ulvenwald Hydra jugar los Ulamog a pelo era más y más factible - entonces, lo único que hemos hecho ha sido sustituir un coste 4 (Aetherworks Marvel) por otro (Bounty of the Luxa) que también nos acelera y también nos generará ventaja de cartas (a un ritmo mucho peor, obviamente - pero Bounty of the Luxa es infinitamente mejor que Aetherworks Marvel en el sentido de que una es legal en Estándar y la otra no)

Cuando Marvel era legal también había versiones Sultai - resultaban ser un mejor mazo midrange que las Temur, gracias a las Ishkanah. No era eso lo que queríamos antes de las prohibiciones, ya que lo que importaba era robar cuantas más Marvel mejor - sin embargo, ahora que ya no podemos jugar a la ruleta el plan midrange pasa a ser más importante que nunca - y por eso es Sultai la combinación elegida.

Fijaos que Rogue Refiner sigue viendo juego en forma de cuatro copias - así de eficiente y asi de llevado al límite está: un 3/2 por 3 manás que nos da una carta al entrar es simplemente demasiado bueno y nos ayudará a meter presión desde el principio mientras nos da acceso a nuestras mejores cartas.

Así que ahí lo tenéis - ¡no os apresuréis a la hora de vender vuestros Ulamog, que todavía les queda mucha guerra que dar y muchos permanentes que exiliar!

Sobre Filtraciones de Ixalán, Modern y Prohibiciones

¡Hola a todos! La temporada de PrePTQs de Albuquerque está llegando a su fin y este fin de semana pasado tuvimos tres de Estándar en Madrid, todavía con Aetherworks Marve legal - enhorabuena a Adrián Retamosa por su victoria en Rebellion, a Miguel Ángel Ferrero por ganar en Júpiter Juegos y disculpas al ganador en Ítaca Getafe, que no sé quién eres. A partir de ayer entramos en un compás de espera al ritmo de los adelantos de Hour of Devastation, hasta el 8-9 de Julio que serán las presentaciones; y a partir de ahí toca temporada de PrePTQs de Modern

Página 1 de 277