Banner Central

#DeckOfTheDay 29 #AKH 5 - Engineer Aggro

Modern es el formato competitivo con más espacio para innovar. El amplísimo número de cartas disponibles unido a que el poder de las mismas está mucho más distribuido hace que sea relativamente fácil innovar. Y aquí tenemos la nueva prueba de ello, habiendo quedado invicto en una Liga del MOL: Engineer Aggro



En principio se trata de una baraja de tempo normal y corriente, similar a Merfolk pero girando alrededor de los Artefactos, bajando su coste con Etherium Sculptor y Chief Engineer e inflándolos con Grand Architect. La disrupción viene en forma de Lodestone Golem, que casan como anillo al dedo con los Mausoleum Wanderer y que dificultarán mucho el desarrollo de nuestro oponente al tener 8 formas de bajarlo de turno 3. Ese plan viene acompañado de un par de Thorn of Amethyst de banquillo.

El picante del mazo viene con Throne of the God-Pharaoh. Gracias a Grand Architect podremos girar nuestros bichos sin necesidad de atacar - y podremos hacer 5-6 daños por turno, suficientes para liquidar al oponente en 2 ó 3 turnos.

Por lo demás, ¿quién se puede resistir a una baraja que juega 4 Chief Engineers? No hay tantos ingenieros en Magic: tan sólo el Chief Engineer, Krark-Clan Engineers, Thopter Engineer, Vedalken Engineer y Weldfast Engineer. Así que hay que aprovechar cualquier oportunidad de jugarlos :)

¡Pasad buena tarde!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon