Banner Central

Spoilers Amonkhet - Samut y Más #MTGAKH

Siguen llegando cartas buenas (MUY buenas) en los Spoilers - y raro es, con todo lo que ya han sacado!

spoiler-akh-protection-hekma

Protection of the Hekma

Ojo cuidado, que este encantamiento no es ningún cachondeo: reducir en uno todo el daño que se te haga a tí (y sólo a tí) puede aumentar bastante tu esperanza de vida; y más sabiendo que la práctica totalidad de los mazos agresivos hoy en dia se basan en chinches acuáticas y/o chispas a la cabeza. Ni que decir tiene, esto tiene el problema del coste cinco - para cuando puedas tirar esto te habrán dejado bien pasadito - pero para Limitado y/o Commander (sobre todo Commander) mala pinta no tiene.

Glyph Keeper

(Creature - Sphinx; Flying; Whenever Glyph Keeper becomes the target of a spell or ability for the first time each turn, counter that spell or ability; Embalm mana05.gifmanau.gifmanau.gif (mana05.gifmanau.gifmanau.gif, Exile this card from your graveyard: Create a token that's a copy of it, except it's a white Zombie Sphinx with no mana cost. Embalm only as a sorcery.))

Olé - éste sí que es un pedazo de tocino para Control! Un bicho con auto-Kira, hilador de cristal (sólo para sí mismo), y que aparte es un 5/3 vuela - buena suerte intentando pararle los piés. Y encima, tiene Embalm, por si se las apañan para cargárselo! Realmente esto está hecho a imagen y semejanza de Control y/o Midrange - y dudo mucho, muchísimo que no acabe viendo juego en alguna parte.

spoiler-akh-glyph-keeper
spoiler-akh-vizier-many-faces

Vizier of Many Faces

Y si te apetece otro Embaslamable azul, aquí tenemos un Clon de los de toda la vida - y la verdad es que poder repetir con un Clon no tiene mala pinta. Estaría mucho mejor con la antigua Regla de Leyendas (si sacas una criatura legendaria con el mismo nombre que otra en juego, se caen las dos), pero así tal cuál no tiene mal rollo. Por el momento, es el único Clon que sería legal en Standard en cuanto saquen esta colección (el último que han sacado es el Impostor Sagaz, en Khans of Tarkir), aunque ahora mismo no creo que tenga mucha demanda este tipo de efectos.

Bontu the Glorified

Y finalmente el Diox que nos faltaba, y la verdad es que no tiene desperdicio: bicho grandote con evasión (aunque tira menos por lo ofensivo que el Diox azul) y que para que se ponga en modo criaturil necesita que se te muera un bicho - y muy convenientemente, su habilidad es justo lo que hace falta para ello: un enabler de sacrificar, y no demasiado malo. Sin duda, cosas como esta pueden darle bastante vidilla al Reserva Oculta y al Degollador De Zulaport.

spoiler-akh-bontu-glorified
spoiler-akh-by-force

By Force

Bien; por fin empiezan a llegar petaartefactos de verdad para el rojo! Y pedazo de petaartefactos: un Reguero de ruptura, pero pagando X con el maná del tipo que te dé la gana - sin duda los combillos y los artefactos de Kaladesh lo van a tener un pelín más complicado para funcionar con esto delante. De todos modos sigo prefiriendo Soltar A Los Gremlins - rara vez voy a necesitar cargarme mucho más de uno o dos artefactos de todos modos, y los tokens molan; para Modern (que desde luego esto lo vale), éste será el nuevo idioma universal contra Affinity y otros cuántos.

Harsh Mentor

Más banquillo anti-Kaladesh; esta vez, cada vez que un oponente active una habilidad de algo que no sea un Walker, golpe de remo - esto es básicamente como el Eidolon of the Great Feast, pero sólo pinchando al oponente, y sólo por habilidades. En Standard desde luego fastidiará a bastantes, bastantes chiringuitos (casi todos los mazos usan bastantes habilidades activadas - para empezar, los Vehículos y el Walking Balista), y en Modern... ya no pasa tan a menudo, pero esto también castiga las Fetchlands. Igual se anima la gente a meter esto en lugar del Eidolon, aunque sea por aquello de no pincharte a tí. Carta potente, de todos modos.

spoiler-akh-harsh-mentor
spoiler-akh-sweltering-suns

Sweltering Suns

(Sorcery; Sweltering Suns deals 3 damage to each creature; Cycling mana03.gif (mana03.gif, Discard this card: Draw a card.))

Pedazo de matabichos baratero! Ya empezaban a echarse en falta los removal masivos del tipo hacerle 3 daños a todo por 3 manás - y encima, éste tiene la que quizá es la mejorcita habilidad que se le podría dar a un removal condicional: Ciclo! Cuatro de base en tu mazo controlero pero ya - si resulta que te toca contra algo demasiado controlero para tu gusto, a ciclar tocan!

Enigma Drake

No mal estilo: un Quimera almahechizada que cambia la habilidad de arrollar por un punto de resistencia extra - parece poca cosa, pero esto ya le da mucha más vidilla en Modern, donde ya no se te caerá con un Relámpago. Ni que decir tiene, con o sin arrollar, esto está hecho a imagen y semejanza del UR Prowess - la capacidad ofensiva de esta cosa no es cosa de chiste - confiad en la palabra de alguien de pegó buenas palizas con la versión de Theros. Aparte, lo bien que se lleva con los Ciclos!

spoiler-akh-enigma-drake
spoiler-akh-samut

Samut, Voice of Dissent

Jesucristo! Realmente no le han puesto más habilidades porque más no caben! Prisa, Vigilancia, Dañar dos Veces - TODO EL MUNDO TIENE PRISA - y aparte Flash, por si los trucos (aunque no se puede pegar fuera de turno... todavía). Este menda mete más miedo que los Dioxes de esta colección, y no veas lo que acojona como lo combines con los Dioxes de esta colección (Rhonas, the Indomitable en particular). Y aparte, Commander cojonudo!

Wayward Servant

Realmente me lo pide el cuerpo, un mazo de WB Zombies! Desde luego, la idea de un Protectora de almas malvado para Zombies (en concreto, aparte de ganar vida, le pegas un tiro al oponente) no tiene desperdicio - y menos sabiendo que basta conque entren en juego los susodichos: con los cagatokens (que los Zombies tienen para aburrir) y los bichos autorrecurrentes (más de lo mismo) esto tiene una cadencia de fuego temible. Ir con cuidado amigos - los Esper Zombies acaban de llegar a la ciudad (el azul para las Amalgama Preciada, por supuesto)!

spoiler-akh-wayward-servant
spoiler-akh-sunscorched-desert

Sunscorched Desert

Y para terminar, una cosa a escala mucho más pequeñita que las anteriores, pero no por ello menos molona: los Desiertos - y de nuevo, vuelve el tipo Desierto (como en el Desierto de Arabian Nights, reeditado en Espiral del tiempo). Este Desierto, en lugar de pegarles tiros a los bichos atacantes (después de haber recibido) se los pegará al oponente - no mal cambio, y desde luego algún mazo agresivo con Eldrazis querrá el daño extra. Aclarar que, al parecer, los Desiertos van a ser un arquetipo en esta colección y la siguiente, y van a haber cartas que interaccionen con ellos (por lo pronto, el Colmilludo krosano de esta colección permite buscar Desiertos). Ignoro si sacarán más desiertos en esta colección, pero permaneced a la espera - la siguiente colección desde luego tendrá más mandanga para rodar tus Westerns.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon