Banner Central

Spoilers Amonkhet - Kefnet y Más #MTGAKH

No se nos acaban los Spoilers, y desde luego no se nos acaba la mandanga güena!

spoiler-akh-cast-out

Cast Out

Pues poquita la broma con esta cosa: literalmente esto es en todo un Luz de destierro con Flash por cuatro manás, lo cual si bien es un poco caro desde luego puede pasar el corte para Standard (y puede muy bien ser lo más parecido a un La caída del héroe que podamos jugar - esto también pincha Walkers). Y aparte, eso de poder ciclarse por un único maná desde luego redondea el conjunto; aunque muy malito de maná (o de criaturas o condiciones de victoria) tienes que estar para querer deshacerte de lo que sencillamente es un Fin Absoluto - pero siempre viene bien tener esa opción.

Drake Haven

Bonito encantamiento! Poner tokens - y no precisamente pequeñitas - cada vez que descartes o cicles cartas (de nuevo, me imagino que el verbo Ciclar incluye la parte de descartar del coste, conque eso no dispararía estas habilidades dos veces - una por activar el Ciclo y otra por el coste de descartar) es chiringuito en estado puro - de hecho, el mazo que llevaba en el GP de Madrid usaba entre otros el Infiltradora Del Embarcadero, que funciona casi igual, y era una auténtica granja de tokens como no le pararan los pies. Éste es tres cuartos de lo mismo, y encima pone tokens voladoras! Esto va a tener un buen chiringuito - las Madness van a entusiasmarse.

spoiler-akh-drake-haven
spoiler-akh-essence-scatter

Essence Scatter

Se echaba de menos, la verdad - de todos modos últimamente prefiero llevar removal contra las criaturas y counters contra todo lo demás (cierto; prefiero llevar counters anti-todo tpo Deshacer, pero si hay que llevar counters anti-algo, prefiero el Negar antes que esto). Así y todo, verá juego, y bastante.

Kefnet the Mindful

Otro Diox más para la colección, y de nuevo al azul le ha tocado el Diox baratero con evasión. Este nene no podrá ponerse en modo violento hasta que no tengas siete o más cartas en mano - una cantidad compliacada de alcanzar sean cuales sean las circunstancias - pero mientras puedas o dejes de poder entrar a matar con esto, siempre podrás usar la habilidad de robar cartas (y si te da un poco de prisa tener a este bicho pegando, levantarte tierras). Literalmente esto es un Descubrimiento del tesoro que además sirve de condición de victoria - puede ver juego, y no precisamente poco.

spoiler-akh-kefnet
spoiler-akh-scribe-mindful

Scribe of the Mindful

No está mal - un Arqueomante un maná más barato que hace el truco sacrificándose. Habrá que ver si entusiasma a alguien, pero por lo pronto es bastante más barato - en euros y en maná - que lo otro capaz de levantarte hechizos del cementerio (hablo por supuesto del Mecatitán Torrencial). Desde luego difícilmente que esto se llegue a jugar en Standard (y aún más que haya alguien que siquiera se plantee jugar esto antes que el Titan), pero desde luego en Limitado querrás uno o dos en tu pool si has pillado buenos hechizos.

Lay Bare the Heart

Bueno; a falta de un Confiscar pensamientos de verdad, bueno es un Acosar - sobre todo si no hace falta pagar doble negro para bajarlo. La pega de no poder pinchar cosas legendarias puede notarse un poquito más de lo que nos gustaría (se juegan unas cuántas ahora mismo en Standard), pero ya tiene mejor pinta que Transgredir La Mente (a menos que prefieras exiliar cosas, y viendo la cantidad de sinergia con el cementerio que hay en todo este Standard, como que es algo que cabría considerar).

spoiler-akh-lay-bare-heart
spoiler-akh-splendid-agony

Splendid Agony

Oye, pues no está nada mal! Repartir dos contadores -1/-1 por tres manás y a velocidad de instant puede meter en apuros a bastante gente. Es como un Electrolize negro! Cierto; no puede llegar siquiera al nivel de la siempre legendaria chispa cantrip (el hecho de no ser cantrip ya es una pega bastante grande), pero desde luego que mola combinado con Nest of Scarab (esto va a repetirse bastante a menudo - ese encantamiento realmente me mola, y hay un buen puñao de cartas que comban bastante bien con él).

Consuming Fervor

Pues tenemos aquí un reprint funcional de Mutación inestable, y la verdad es que el color rojo le pega bastante, bastante más (nunca he llegado a comprender porqué el original era azul - esto debería haber sido negro o rojo). Si tu estilo es Aggro, realmente no puedes pedir mejor truco dopador que éste - con el viento a favor, te cargarás al oponente antes de que al beneficiario de este aura le dé tiempo a desinflarse. Vigiladlo porque puede llegar a verse en algunas listas.

spoiler-akh-consuming-fervor
spoiler-akh-channeler-initiate

Channeler Initiate

Virguería - una especie de cruce entre Títere siniestro y Servidor De La Panconexión: esto entra con tres contadores -1/-1 (o alternativamente se los das a otro, aunque así te quedas sin aceleración), y a partir de ahí, girando esto y quitando uno de los contadores tienes un maná de cualquier color. Así tal cual, tienes un Árbol de utopía que se irá hinchando cada vez que lo uses, y que a partida avanzada es casi un Hombre oso. Y aclarar que, si realmente tienes prisa por plantar un bicho grande, nada te impide abrir a un bicho de primer turno (preferiblemente alguno que haga algo al morirse) y colocarle los contadores de este menda al finado, y tienes un 3/4 de segundo turno listo para meter hoxtias.

Exemplar of Strength

Otro bicho verde que trafica con contadores -1/-1; esta vez dándoselos a tu equipo. Empiezo a fijarme que el verde parece ir de ponerse contadores -1/-1 y luego tratar de quitárselos. y de paso lograr algún profit - éste se los quitará pegando, y por el camino dará vidas extra. Este menda es un 4/4 de base, conque haciendo el apaño explicado anteriormente con Channeler Initiate (pasarle los contadores a un bicho pringao de primer turno) tendrás un berracón de segundo turno, y más grande que con el Channeler. Y desde luego, lo bien que se lleva este bicho (y todos los bichos verdes pro-contadores en general) con Nest of Scarabs; le pongas los contadores a un bicho capaz de comérselos o a un 1/1 de mierda, este bicho (y el elfo de antes también) entran cada uno con tres tokens 1/1 de regalo con el encantamiento en cuestión - ello puede degenerar bastante rápido.

spoiler-akh-exemplar-strength
spoiler-akh-temmet

Temmet, Vizier of Naktamun

Interesante bicho legendario: cada turno, dopa uno de tus tokens (tiene que ser un token) y le proporciona evasión - por dos manás no está mal. Y por si lo que fuera se te ha caido al hoyo este chico, puedes tokenizarlo y ahora podrá doparse a sí mismo, logrando la calidad de un bicho imbloqueable todos los turnos (y un 3/3 imbloqueable termina las partidas bastante rápido). Esto desde luego tiene más sinergia con tokens gordas que con tokens pequeñitas, pero incluso con Servos 1/1 esto cunde bastante.

Onward / Victory

Prepare / Fight

Otras dos cartas partidas con Aftermath. La Boros no tiene mala pinta en absoluto: la mitad de mano es casi un Berserk, y la mitad de cementerio da Double Strike; combinas las dos por ese orden y esto puede ser un asesinato (lo malo es que la mitad de cementerio es conjuro). La Selesnya ofrece todo un bonus por su mitad de mano: +2/+2 y Lifelink hasta final del turno y enderezar es todo un trucazo de combate tanto en ataque como en defensa, y desde luego que tener un matacriaturas con Flashback (la otra mitad es un Cazar la presa por cuatro) es el idioma universal del dolor: un matacriaturas ya puede ser todo lo caro que quieras, pero como puedas jugarlo en todo momento como si estuviera en tu mano el oponente ya puede irse haciendo a la idea de que su mesa va a encoger. Igual no llega al nivel del Mandato De Drómoka, pero desde luego que Prepare // Fight verá juego en Construido. FINISH HIM!

spoiler-akh-onward-victory spoiler-akh-prepare-fight
spoiler-akh-oketras-monument spoiler-akh-kefnets-monument spoiler-akh-bontus-monument spoiler-akh-hazorets-monument spoiler-akh-rhonass-monument

Oketra's Monument

Kefmet's Monument

Bontu's Monument

Hazoret's Monument

Rhonas's Monument

Y para acabar, un ciclo bastante majo: los Monumentos. Todos ellos son artefactos legendarios de coste tres, todos abaratan las criaturas del color apropiado en un maná, y todos hacen alguna pirula cada vez que juegues una criatura. Ni que decir tiene que el hecho de depender de criaturas ya deja al monumento azul (el de Kefmet) en bastante mal lugar, pero hay apañabilidad. Aparte que la variedad de pirulas (y su potencia) no es nada desdeñable: el blanco (Oketra) pone tokens extra - un bonus bestial; el azul deja a un bicho del oponente sin enderezarse; el negro (Bontu) le hace un Life Drain de uno a cada oponente - desde luego que todo ese daño se acabará notando; el rojo (Hazoret) hace el truco de Nahiri the Harbinger - es un poco flojo, pero hay bastante sinergia con este efecto en este set; y el verde (Rhonas) dopa a uno de tus bichos - como juegues un buen montón de bichos puedes dar bonus bastante grandes - el monumento verde en un mazo tribal de elfos con Adorno de piedranube se puede disparar fácilmente seis o siete veces antes de entrar a pegar.

Sin duda, unos artefactos poderosos, y no pocos de ellos verán juego en alguna parte - aunque no está garantizado; eso de pagar tres manás por algo que no hace nada al entrar en juego no es plato de gusto para todo el mundo. Lástima que no abaraten costes coloros.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon