Banner Central

Spoilers Amonkhet - Tierras Cicladoras #MTGAKH

Nuevos Spoilers; bastante simplones, pero muchos fijo que lleváis siglos esperándolos!

spoiler-akh-fetid-pools spoiler-akh-irrigated-farmland spoiler-akh-scattered-groves spoiler-akh-sheltered-thicket spoiler-akh-canyon-slough

Irrigated Farmland

Fetid Pools

Canyon Slough

Sheltered Thicket

Scattered Groves

Nuevas tierras dobles - con Cycling! No han vuelto a verse tierras con Ciclo desde Onslaugh - y de hecho éstas no son sino las primeras tierras ciclables legales para Modern; a esto le van a llover chiringuitos con Vida desde el barro pero a destajo! En cuanto a las tierras en sí, la verdad es que tiran un poco flojo: entran giradas sí o sí (alguna pega tenían que tener...). Tienen también la peculiaridad de tener tipos de tierra básica, pero la verdad es que veo muy, muy escasa razón para bautizar a estas tierras con esos tipos - la principal razón de ser de las tierras dobles con tipos de tierra básica es para buscártelas con las Fetchlands, con la idea de que entren enderezadas; a este respecto las Tangolands de BFZ pasan el corte de milagro, pero éstas sencillamente no vale la pena partir las fetch para buscártelas (aparte que éstas sí que te las querrás robar - por aquello del ciclo). Según el artículo de WotC, la razón de ser de los tipos de tierras básicas es para que las tierras de SOI puedan entrar enderezadas con éstas en la mano - una buena excusa, pero la verdad es que nadie hubiera notado la diferencia si éstas tuvieran la línea de texto de tipos más despoblada.

Y ya despotricados por lo de los tipos de tierra, hablemos de las tierras en sí: puede que para lo que se usen las tierras normalmente tiran un poco flojo (sobre todo en Modern), pero estas cartas tienen una gran misión en los formatos Eternal, y esa misión son los chiringuitos! Más allá de cualquier chiringuito de Ciclar que saquen para Standard (que fijo que alguno medio se arrimará a Modern, o por lo menos podría llegar a ello), esto es lo que todo el mundo lleva esperando para combar con los Vida desde el barro - nada puede combinar mejor con el restaca-tierras por antonomasia que las tierras que puedan rescatarlo (recordad que podéis hacer el Dragar también por ciclar cartas); y una vez tengáis un cúmulo de cartas de tierra que podáis descartar y rescatar a gusto, lo suyo sería algo para convertir cartas descartadas en profit - y medios hay para aburrir; y más para tierras - a alguien le apetece un Asalto sísmico? Sin duda, estas tierras traerán cola. Aparte que en Standard no se portarán nada, nada mal para Control - eso de poder descartarte la tierra para pillarte una carta de verdad ya es casi tan bueno como el Anticipar.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon