Banner Central

#DeckOfTheDay 31 - Seismic Swans Combo... ¡y Barato! [Modern]

Si andáis un poco al tanto de las evoluciones de los precios os habrá sorprendido el súbito incremento en el precio de Seismic Assault, pasando de rara broza a multiplicar varias veces su precio. Pues bien - esta es la razón: Gracen Atkinson ganó los Regionales de Idaho de Modern con este mazo.



Ahora me diréis: los Regionales son un torneo de medio pelo, Idaho no es precisamente la capital del Magic norteamericano, y la lista dista mucho de estar depurada al 100%. Todo esto es cierto, pero también es verdad que ganar un torneo de 6-7 rondas más top8 nunca es fácil (si habéis coleccionado top de PrePTQs / PTQs lo sabréis) y el hecho de que la lista tenga lagunas evidentes no hace sino probar que hay potencial detrás de esto (es decir: imaginaos si la lista fuese perfecta)

La idea está basada en un mazo que dominó el Estándar allá por el año 2009, en el GP de Barcelona. Con Seismic Assault y Swans of Bryn Argoll podemos descartar una tierra para hacer 2 daños al pato y robar 2 cartas más; a partir de ahí es fácil robarse el mazo entero dado que llevamos 42 tierras - no queda más que tirarle las tierras restantes al oponente y ganar. La baraja puede combar como instantáneo en respuesta a, digamos, un Path to Exile o un Abrupt Decay.

En 2009 la baraja ganaba redundancia gracias a los hechizos de Cascada, que eran copias adicionales del Seismic Assault. Ahora tenemos Treasure Hunt, que será mejor muchas veces que un Ancestral Recall dándonos las tierras necesarias para ganar, y Molten Vortex, que supone copias adicionales del Asalto.

Ante la pregunta de por qué no llevaba Scalding Tarn, Gracen respondió que "no quería sacar tierras del mazo" - en cualquier caso, estoy seguro de que Steam Vents y Spirebluff Canal son mejores opciones que Izzet Guildgate.

Más mejoras: otra opción es meter tierras nevadas y Skred, que resultan ser muy buenos también a la hora de robar con los patos.

Lo mejor de todo es que el precio del mazo (tanto físico en Itaca como online en tienda@moxes.com) sale por bastante menos de 100€, así que si queréis empezar a jugar Modern es una opción muy divertida y competitiva. Para que no digáis que no damos ideas


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon