Banner Central

#DeckOfTheDay 27 - Storm Belcher [Legacy]

Sólo hay un formato equiparable a Modern a la hora de permitir ideas, y ese es Legacy. Vale que la disrupción más poderosa (Wasteland, Force of Will, Daze) de Legacy coarta gran parte de la fantasía de Legacy, pero todavía podemos ver grandes inventos. Ved esta creación de monkeyscantcry (hasta el nombre del usuario es genial)

Se trata de un híbrido entre Belcher y Storm y probablemente sea una de las barajas con mayor porcentaje de victoria en el primer-segundo turnos.

La clave es Ill-Gotten Gains, en conjunción con los rituales y los Infernal Tutor. Infernal Tutor, en respuesta activamos el Lion's Eye Diamond y nos traemos el Ill-Gotten Gains: a partir de ahí el cielo es el límite ya que a nada que hayamos sido capaces de generar otro maná (fácil con Elvish Spirit Guide, Dark Rituals y similares) podremos traernos 3 cartas cualesquiera (que serán un Ritual, el LED y el Infernal Tutor, que ahora irá a Tendrils of Agony) - así a lo tonto hemos generado 8 de tormenta - con poco más ganaremos. Si vemos que no llegamos a la tormenta suficiente podemos irnos a buscar el Belcher y hacer fácil los daños.

Fijaos que además de los esperables Dark Ritual y Cabal Ritual tenemos los Culling the Weak, que proporcionan un mayor retorno que cualquiera de los demás. ¿Cómo activarlo con fiabilidad? Tenemos los Summoner's Pact, que nos traen la Dryad Arbor (esta también nos la traen los Land Grant). Además, tenemos los Elvish Spirit Guide, haciendo que el Summoner's Pact nos dé un +1 de maná como mínimo.

Echamos de menos la manipulación azul; a cambio ganamos los conjuros negros que nos permiten robar 4 cartas; Land Grant, Bayou, Dark Ritual, Infernal Contract es una salida bastante normal. Palmamos la mitad de las vidas pero, ¿qué es la vida sin riesgo? :)

Finalmente el banquillo se dirige a nuestros peores enemigos: los mazos azules con Force of Will y Daze, con Xantid Swarm y Carpet of Flowers. Tomb of Urami es interesante a la hora de esquivar el odio de un oponente que se haya sacado los matabichos en la segunda y tercera partidas

¿Qué os parece? A mí es que siempre me ha enamorado bastante lo de jugar contra la pared :P ¡Pasad buen fin de semana!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon