Banner Central

Spoilers Conspiracy 2 - Subterranean Tremors y Otros #MTGCN2

No se nos acaban los Spoilers, y no se nos acaba la chicha buena!

spoiler-cn2-palace-sentinels spoiler-cn2-thorn-black-rose

Palace Sentinels

Thorn of the Black Rose

Por si apetece coronarse rey tempranito - por el momento éstas son las cartas más baratas en maná que ponen la corona en mesa (aparte de Queen Marchesa, claro). Son también buenos bloqueadores (sobre todo la negra), por lo que también ayudarán a conservarla. Ciertamente, las coronas parecen destinadas a cambiar de manos a menudo en esta colección.

Illusionary Informant

Spire Phantasm

Un par de chinches con habilidades drafteadoras - la primera te permite mirar lo que ha drafteado alguien durante el draft; la segunda te permite tratar de adivinar el siguiente pick del jugador al que pases el sobre, y si atinas, cuando juegues esto robas una carta (si eres bueno calando los colores de la peña, ésta es una buena carta para el tercer sobre - aunque como lo vean venir (que lo verán - esto se pica boca arriba) el pobre de tu vecino puede hacer otro pick con tal de tú no tener un avión cantrip. De todos modos, si las picas, seguramente sea simplemente porque son unas buenas chinches aéreas, que bien te vendrán; sobre todo para descoronar al Monarch.

spoiler-cn2-illusionary-informant spoiler-cn2-spire-phantasm
spoiler-cn2-show-and-tell

Show and Tell

Rendíos, mortales, y DESESPERAOS!!! Entre el Ataque a hurtadillas de Eternal Masters, y ahora esto (y por supuesto, todos los Eldrazis y bichos gordos que conocemos y amamos), no puede sino ser ultraobvio que los chicos de WotC quieren satisfacer nuestra vena Legacy - aparte que esto en multiplayer es bastante más espectacular. La peña se comprará cajas (en plural) de esta colección con tal de pillar de éstas!

Stunt Double

Muchos Clons con truco han sacado ya: clon pirexiano (Phyrexian Metamorfo), clon baratero (Imagen fantasmal), clon ninja (Estudiante de Sakashima), clon universal (Impostor Sagaz), clon con prisa (Dack's Duplicate - buenísimo), y ahora, nos toca clon con flash. Casi cualquiera que quiera recurrir a la clonación instantánea usará el Imagen fantasmal con un Frasco de éter, pero tampoco es plan quitarle mérito a esta cosa - aparte que no es para nada difícil verlo reeditado para una colección legal en Standard.

spoiler-cn2-stunt-double
spoiler-cn2-garbage-fire

Garbage Fire

Ojo cuidado con ésta carta - rara vez hará menos de cuatro daños a los bichos (normalmente no empezarás a picar esto hasta que se hayan terminado las raras e infrecuentes del sobre - y menos si se incentiva el reposarlas). Sin duda, una carta peliaguda, especialmente vulnerable al counter-pick - como alguien deje que esto dé la vuelta completa a la mesa con tal de pegar de más fuerte con ella, más se arriesga a que alguien más se lo quede; puede que simplemente por no darle al que va a rojo un matabichos excesivamente poderoso. Y dad gracias de que esto no pinche a jugadores!

Grenzo, Havoc Raiser

El trasgo maldito vuelve a la carga, y esta vez monorrojo (el original de Conspiracy es bastante bueno, pero eso de ponerle negro igual disuade a la gente de jugarlo), y con habilidades interesantes: cada vez que un bicho tuyo pegue a un oponente (no necesariamente el propio Grenzo; importante), puedes elegir entre cabrear a uno de sus bichos (y obligarle a pegar a otro jugador - aunque en Legacy esto simplemente obligará a pegarte a tí, a falta de otros oponentes disponibles) o hacer Ingest al contrario, pudiendo jugar las cartas no-tierra que se caigan (sin duda, la opción más atractiva). Grenzo, Dungeon Warden me parece mejor para un tribal de trasgos (especialmente sabiendo que, aún sin pagar nada para X, prácticamente puede poner en juego todos tus bichos con su habilidad), pero si a alguien le apetece montarse alguna enfermedad con los Processors igual hasta es viable y todo (lo malo es que en Legacy no creo que pase la ITV...).

spoiler-cn2-grenzo
spoiler-cn2-skyline-despot

Skyline Despot

Sin duda, el más molón de los bichos con Monarch - sólo hay algo que mole más que un dragón 5/5 volador, y es uno que además ponga más dragones 5/5 en mesa. Hay pegas, por supuesto: son siete manás de tocino, y además los tokens los pone en tu mantenimiento - de manera que debes defender tu corona hasta entonces si quieres que empiecen a proliferar verracos voladores; y eso contra tres o cuatro jugadores no es precisamente algo sencillo. Así y todo, cartón ultradivertido para Commander (en Legacy realmente siete manás son demasiados para jugar nada; sobre todo si no gana directamente).

Subterranean Tremors

Bonito Terremoto: por lo pronto, un conjuro capaz de limpiar la mesa de peatones sin riesgo de llevarse por delante a los jugadores (normalmente, el que quiere jugar estas cosas suele ser el que no lleva los bichos, y con el Terremoto original corrías riesgo real de matarte con tu propio conjuro, o más específicamente ponerte peligrosamente bajo de vida contra un mazo agresivo) no puede ser mal negocio. El resto de habilidades son bastante anecdóticas para Legacy (no así para Commander y formatos más lentos), pero son graciosas: Shattering Storm con X a partir de 4, y token 8/8 de regalo con X a partir de 8. Flojo no es, desde luego...

spoiler-cn2-subterranean-tremors
spoiler-cn2-berserk

Berserk

Decididamente, los chicos de WotC se han decidido a regalarnos un buen montón de reediciones chungas! Con esto, una Infect de Legacy puede finiquitar al oponente tan pronto como en segundo turno (turno uno: Elfo iridiscente; turno 2, pego - si no lo bloquean, Vigorizar primero (regalando vidas) y Berserk después - GG).

Birds of Paradise

La verdad es que ya hace un buen par de años que no sacan un elfo de maná por menos de dos manás - ya empieza a ser agobiante en Estándar. De momento parece poco probable que Kaladesh o lo que venga después vayan a resolver esta escasez de aceleración barata (y más sabiendo que el mid-range está que lo parte ahora mismo - creo que a WotC no le seducirá mucho la idea de poder colocar más fácilmente al Rastreadora Incansable, Mago Reflector y Cazahechizos), pero por si todavía hay quien no los tenga, bueno es un poco de pollo para Modern.

spoiler-cn2-birds-paradise
spoiler-cn2-caller-untamed

Caller of the Untamed

Otra carta con habilidades para el draft que molaría mucho más si se pudiera usar en otros formatos usando cartas de banquillo - tener una fotocopia de bichos no es precisamente un efecto flojo, aunque al contrario que con el Arcane Savant aquí no hay manera de trampear un coste de maná elevado, hay que pagar lo que valga el bicho en cuestión. En Commander hubiera sido delicioso; en Legacy ni pudiendo combinarlo con cartas de baquillo hubiera colado de todos modos: salir por cuatro y tener una habilidad de tapeo son graves impedimentos.

Regal Behemoth

El Monarcheador verde: un verraco de buen tamaño que, mientras tengas la corona, hace que tus tierras den el doble de maná - no es precisamente lo que más urge cuando ya has reunido los seis manás que cuesta esto, y menos cuando al contrario que Vorinclex, the Voice of Hunger, no le pinchas el maná al contrario. De todos modos, estos bichos nunca dejan de ser divertidos para Commander, donde ya es más probable que ese maná extra se pueda usar para algo útil.

spoiler-cn2-regal-behemoth
spoiler-cn2-selvala

Selvala, Heart of the Wilds

Interesante bicho, sin duda: cada vez que alguien juegue un bicho, si la tiene más grande que el resto de la mesa (la fuerza, se entiende...), roba una carta, y aparte, esto puede pegar unos buenos acelerones con su habilidad - es prácticamente como un Rofellos, Emissary of Llanowar que gira alrededor de los bichos; y sin duda así lo tendrás más fácil para plantar cuantos más verracos gordos mejor (de todos modos ojo si quieres beneficiarte de la habilidad de robar cartas: sólo robarás si plantas un bicho más grande que el resto - como plantes un bicho enorme antes de tiempo, el resto de tus bichos grandes-que-no-son-tan-grandes dejarán de ser cantrip). Desde luego, bicho cachondo para MidRange.

Splitting Slime

No mal incentivo para usar todo el maná que puedes sacar con el elfo de antes: por cinco manás un 3/3 es pecado mortal, pero si por seis manás lo hinchamos al doble de tamaño y de paso plantamos una copia de este moco viviente (que a su vez podremos inflarlo y plantar otro token igual, y así ad-infinitum) tenemos un delicioso mana-sink - sin duda lo que necesitamos con todos estos bichos verdes de dar maná extra. Lástima que no pase el corte para Legacy, aunque en Commander será una buena granja de tocinos.

spoiler-cn2-splitting-slime
spoiler-cn2-dragonlair-spider

Dragonlair Spider

Y hablando de granjas de tocinos, ésta no es demasiado mala: un 5/6 por 6 que pone tokens cada vez que alguno de tus oponentes tire algún hechizo puede salirse de madre en multijugador con una facilidad bastante pasmosa. De todos modos, hubiera estado mejor que sacaran a Broodmother Dragon - eso en multiplayer hubiera sido destructivo, con tantos mantenimientos plantando chinces acuáticas!

Duskmantle Seer

Y ya para terminar, el hermano retrasado del Confidente oscuro, que le da cartas a todo el mundo. Todavía no se me ocurre razón de peso para querer meterlo en ningún mazo: el Confidente oscuro es lo último que quieres meter en un mazo que trafica con costes de cuatro p'arriba, y jugar uno que sale por cuatro parece una invitación a autoinmolarse - y más si además le regala cartas al oponente. Sin duda, en Commander, como tengas esto ya puedes considerarte fuera de peligro de ataques (regalarles cartas a todo quisqui alguna ventaja debería tener), de modo que en ese formato quizá tenga alguna utilidad este vampirito, pero rara vez me han gustado las cartas que den bónuses al oponente.

spoiler-cn2-duskmantle-seer

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon