Banner Central

Spoilers Eldritch Moon - Ulrich y Otros #MTGEMN

Finalmente los tenemos aquí, y para ser una colección que va de terror, muchos Eldrazis empiezan a aparecer (aunque, la verdad, qué podría ser más terrorífico que eso?). Veamos qué nos llevamos:

spoiler-emn-emrakul

Emrakul, the Promised End

Sin duda, se echaba en falta en el bloque anterior, y la verdad es que el que antes era, con diferencia, el Eldrazi más potente de Rise of the Eldrazi no haría sino despertar todas las expectativas del mundo acerca de cómo sería su nueva versión; y debo decir que el veredicto es "peor que el de RoE, pero mola un pasote". Por lo pronto, es más pequeño pero más barato (es un 13/13 por 13 que encima tiene descuento según cómo de cerca estés de tener Delirio), tiene una protección menos potente (sólo protección contra instantáneos - aunque eso no es precisamente grog flojucho) e impone mucho menos en mesa (aunque un 13/13 volador que arrolla sigue siendo un arma letal - pero es que Annihilator-6 directamente es autowin como se dispare aunque sea una vez). Y ahora, la guinda del pastel: la habilidad de castear; y sabiendo que este bicho es más barato (rara vez pagarás más de diez manás por jugar esto), la verás mucho más a menudo que en su hermanito mayor: en lugar de llevarnos un turno extra, lo que nos llevamos es el turno del oponente (aunque después el oponente tendrá otro turno para sí), y ni que decir tiene eso es una oportunidad magnífica de sabotearle el chiringuito (principalmente, tirarle los Declaración En Piedra - el único spot-removal conjuro de este Standard que ve juego competitivo que puede algo contra este berraco - a su propia mesa). Hay bastantes robaturnos en Magic, y el que más se juega (el Esclavista mental) sólo se usa para un cerrojo, pero probablemente un Esclavista mental que venga con un Crucero Imperial de Cthulhu no necesite dejar al oponente sin jugar con tal de molar. Gracioso tanto para Standard como para Modern (aunque no suplantará, ni de coña, al Emrakul auténtico).

Coax from the Blind Eternities

Dinamita p'a los pollos! Lo dicho: para ser una colección que va de terror, esto empieza a tener una temática bastante Eldrazi, y la verdad es que mola que lo flipas! Y desde luego, esto no puede sino ser un cartón bestial: nada menos que un Deseo Eldrazi! Para quien no lo sepa, los Deseos (o Wish) eran un ciclo de cartas de Judgement (la tercera colección del bloque de Odyssey) que te permitían tutorearte cartas que tuvieras fuera del juego (lo que a nivel competitivo se entiende como el banquillo), logrando efectivamente poder jugar con mazos de prácticamente 75 cartas. Deseo astuto, Deseo ardiente y Deseo de vida gozan de no poca popularidad en Legacy, y Deseo brillante alguna vez ha visto juego en Modern. Ni que decir tiene, un Eldrazi es algo muuuuy goloso para poder buscarte con algo de esto, y en mazos tipo Blue Tron esto es que no tiene desperdicio! Parece que se nos ha caído el Ojo de Ugin, pero no nos vamos a quedar sin buscadores de berracos!

spoiler-emn-coax-from-blind-eternities
spoiler-emn-ulrich-krallenhorde spoiler-emn-ulrich-uncontested-alpha

Ulrich of the Krallenhorde

Ulrich, Uncontested Alpha

Hacía tiempo que los fans lo llevaban esperando: el Werewolf Legendario! Y la verdad es que tiene mala leche para dar, regalar y aburrir: cuando entre en juego (o cuando se transforme en forma humana, que también) da +4/+4 a uno de tus muchachos (o a sí mismo, pero eso no mola tanto - no si no le das Prisa), lo cuál es un bonus bestial (o si no que se lo digan al Licano corazón plateado y al Sátiro de las dádivas - incluso si en ambos casos el bonus es permanente, lo cierto es que el bonus es tan grande que incluso se puede perdonar que dure hasta el final del turno). Aparte, si se da la vuelta, puedes pegarte con un bicho contrario, y siendo en su forma lobo un 6/6 no es probable que el otro bicho sobreviva. Decididamente es de las mejores curvas altas que puede tener un mazo aggro de Werewolves (o un mazo aggro o midrange en general - eso de dar +4/+4 cuando entre en juego puede finiquitar una partida en el acto). Aparte, en Standard (que por otro lado va a ser difícil que este perrete trascienda el formato) no hay muchas formas de darle la vuelta a un Werewolf en forma Lobo si no es jugando cosas en tu turno, por lo que la mayoría de las veces el +4/+4 (aparte de cuando entre) lo dará en tu turno, listo para repartir amor al hacerlo.


Y con eso los Spoilers del día. ¡Estoy deseandito ver qué más viene este verano!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon