Banner Central

Artículos

Cómo Ganar en Estándar

Estándar está más activo que nunca y estamos a nada del Pro Tour, pero me voy a permitir no hablar concretamente del actual formato sino de Estándar en general. Para todos los que juguéis regularmente a Estándar, y para los que queráis adentraros en él ahora que está tan divertido, en este artículo quiero presentaros mis reflexiones sobre cómo afrontar cada torneo.

Voy a hablar de cómo ganar, y lo voy a hacer desde la humildad: yo no soy ningún pro, nunca he jugado un Pro Tour, pero llevo años intercalando épocas sin Magic y épocas intensivas de Estándar, y siempre que he jugado he conseguido lo que me he propuesto. Llegué a jugar algunos nacionales, he hecho top en dos PTQ y he ganado muchos torneos menores. A lo largo de estos años de idas y venidas, he acumulado varias ideas sobre cómo afrontar Estándar, y aquí os las presento. Espero que os sirvan.

Estándar Está Más Abierto Que Nunca

Hemos pasado ya el primer fin de semana del nuevo Standard con Hour of Devastation y con él han llegado las primeras noticias sobre qué aspecto va a tener el formato durante esta temporada. Lo más importante es que el formato está muy abierto, más sano que nunca y con un abanico inmenso para innovar en nuevas y viejas estrategias.

Report PTQ en el MOL con Bant Eldrazi (2º)

Buenas,

Antes de nada, presentarme. Me llamo Enrique Ossorio, soy jugador de Magic desde Mirrodin, aunque sólo de forma más competitiva en los últimos 4-5 años.

Suelo frecuentar tiendas del centro de Madrid y juego a Magic Online, pero apenas PPTQs o GPs, principalmente porque el formato que me interesa, Modern, queda algo fuera de este circuito.

Este fin de semana, no obstante, alcancé la final del PTQ de Magic Online, de 300 jugadores. Fueron 9 largas rondas de suizo más el top 8, lo que hizo que el torneo finalizara para mí a las cuatro de la madrugada.

Subcategorías

Página 1 de 54